martes, 19 de junio de 2018

PSOE de Jimena: Año y medio de gobierno municipal de IU sin presupuestos y sin actitud para aprobarlos

Entrada relacionada:  La gestión del ayuntamiento de Jimena de la Frontera por Izquierda Unida
-
Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
UN AÑO Y MEDIO DE GOBIERNO MUNICIPAL DE IU EN JIMENA DE LA FRONTERA SIN PRESUPUESTOS Y SIN ACTITUD PARA APROBARLOS.

Esta dejación en la gestión municipal, no conocida hasta ahora en la política municipal, impide la aplicación de las inversiones anuales y otras necesidades económicas, perjudicando los intereses generales del municipio y de sus vecinos.

    El presupuesto general con el que actualmente está gestionando el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y que fue aprobado por el Pleno por última vez en el año 2016 con el anterior Gobierno Socialista, se ha prorrogado por decreto de alcaldía 2 años de forma consecutiva, para el 2017 y para el 2018, y sin que el actual equipo de Gobierno haya dado señales de presentarlos en breve plazo.

    En contraposición, encontramos al anterior Gobierno Municipal Socialista que en el periodo de 1 año y medio entre Junio de 2015 y Diciembre de 2016, aprobó dos Presupuestos Generales en tiempo y forma, y a pesar de gobernar en la misma minoría política que el Gobierno de IU dispone actualmente, pero con la importante diferencia de que el Gobierno del PSOE articuló y gestionó los contactos y diálogos necesarios con la oposición para poder aprobar tanto los correspondientes al ejercicio 2015, como los de 2016.

    Durante los últimos meses, la actitud del Gobierno Municipal de IU ante la minoría política que tiene en el Pleno, es la contraria a la de buscar líneas de encuentro, diálogo y participación con los Grupos de la Oposición, ya que debemos apuntarle como muy negativo las reiteradas faltas de cumplimientos de acuerdos plenarios, la falta de transparencia en distintos asuntos que hemos planteado desde la oposición, la primera reprobación realizada a un alcalde por el resto de la oposición, los incumplimientos con el reglamento de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, etc… Actitud totalmente arrogante, prepotente, irresponsable y en contra de la búsqueda de la mejor sintonía y disposición para conseguir una mayoría suficiente y poder aprobar unos Presupuestos Generales para el Ayuntamiento.

    Los Presupuestos Generales de un Ayuntamiento, es la principal herramienta político-administrativa de cualquier administración local, donde se reflejan los programas electorales, las iniciativas políticas, las partidas sociales, las inversiones, etc, y si no se aprueban, nunca se podrán reflejar muchos de esos compromisos políticos de gobierno y gestión, que los vecinos demandan.

    Desde el Grupo Municipal Socialista, denunciamos la actitud irresponsable del Gobierno Municipal de IU, al no cumplir con sus obligaciones de gestión económica, ya que está buscando continuamente motivos de rechazo y distanciamiento institucional, con las decisiones políticas de falta de transparencia, diálogo con la oposición, e incumplimiento de acuerdos plenarios.

    Un ejemplo de esa dejadez e incumplimiento de sus obligaciones en la gestión económica son los resultados que durante estos días, ha ofrecido el Ministerio de Hacienda con respecto a los pagos a proveedores, aumentando en los últimos meses el periodo medio de pago por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, estando entre las peores Administraciones Locales de la provincia en el pago a proveedores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer llegaron cerca de quinientas cartas de Arcgisa, para cobrar lo que no han querido cobrar estos años atrás, época donde Pascual era un mandamás de esta empresa. Que explique como se ha llegado a este punto, medio pueblo embargado por la dejadez de una empresa de enchufados, de políticos fracasados, que pierden sus concejalías y van directos a la empresa cobrando mucho más que lo hacían en sus trabajos?.

Anónimo dijo...

Las cartas han llegado cuando gobierna la Mancomunidad el PP y lo hace con el apoyo de IU de Castellar y Jimena
Por su apoyo para tener las alcaldías de Castellar y Jimena
A pesar de lo prometido en el programa electoral
IU ha podido cambiar las cosas, que explique cómo se ha llegado a este punto y de quienes tienen los apoyos reales esos que mandan las cartas, que expliquen ahora

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, comentario de las 9:56.
Y porque no habla Pascual del puesto que se encuentra la "Diputación de Cádiz", gobernada por el Grupo Socialista como siempre dice él. ??

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que Pascual hable de gestion economica , cuando el solo ha dejado trampas : telefonica , arcgisa , nominas de trabajadores , coches sin seguro , endesa... esa es la herencia socialista que han dejado en el pueblo . Una ruina como el castillo de grande , y es que Pascual no pagaba ni al tato” , bueno si , a Gremio y sin facturas , por eso se ve donde está. . ... en el juzgado

E. Alonso dijo...

Lo primero que tiene que hacer el PSOE de Jimena, es resolver su Puigdemont particular, y luego puede criticar y hacer política. ¿Qué agrupación socialista, que se aprecie, tiene a su Secretario General viviendo en otro pueblo de su agrupación? Si no estoy mal informado el S.G vive en Castellar, y no creo que se unifiquen las agrupaciones socialistas de esos dos pueblos.
La Constitución nos da la libertad de vivir en cualquier sitio, pero no es ético ni moral que un dirigente político viva fuera del ámbito de sus responsabilidades políticas, al menos que esa situación lo sepan los militantes y den el visto bueno a vivir sin esa responsabilidad política.
Nota:
Si esta información que tengo, no es correcta, le pido disculpas de antemano.