viernes, 6 de abril de 2018

"España no está al sur de Europa, está al norte de África”, por Enrique Alonso

Legionarios desfilan con el Cristo de la Buena Muerte, en la Semana Santa
de Málaga ante ministros, militares y autoridades.
-
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Es el sitio geográfico que nos pondrá la Justicia de Europa.
Tenemos una Constitución equiparable a la de cualquier país europeo, el problema es que los tres poderes: el Legislativo (Senado), el Ejecutivo (Gobierno) y el Judicial (Jueces), la mancillan dándole una categoría de constitución norteafricana.
Los tres poderes interpretan la Constitución a su libre albedrío y en vez de interpretarla para el bien de los ciudadanos, lo hacen para el mal, cuestión ésta que la hace ser una Constitución de un país norteafricano.
Legionarios desfilan con el Cristo de la Buena Muerte, en la Semana Santa
de Málaga ante ministros, militares y autoridades.

La respuesta a esta pregunta nos aclarará el país en el que vivimos. ¿POR QUÉ CUANDO SE INCUMPLE LA CONSTITUCIÓN LAS PENAS PUNITIVAS SON DISTINTAS DEPENDIENDO DEL ARTÍCULO QUE SE INCUMPLE Y DE QUIÉNES LA INCUMPLEN?

Por ejemplo: Para mí, todo el proceso de independencia que está ocurriendo en Cataluña no incumple la Constitución, sino que la incumple la postura política que mantiene el Gobierno.

No hay un artículo en la Constitución que prohíba realizar referéndum, todo lo contrario el artículo 92 permite realizar referéndum consultivos, no vinculantes.

Artículo 92
1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.


Como podemos ver, La Constitución permite referéndums consultivos de todos los ciudadanos para decisiones políticas especiales, y éste tiene que ser convocado por el Gobierno. Por lo tanto, lo que ocurre en Cataluña no es un acto contra la Constitución, sino contra una decisión política del Gobierno (Poder Ejecutivo y Legislativo) que se niega a llevar al Parlamento esa consulta especial y trascendental. No existe una rebelión contra La Constitución, sino contra la decisión del Gobierno.

Cuando un Gobierno se refugia en la justicia es inoperante y canalla y cuando la justicia lo sustituye, deja de ser justicia y se convierte en el brazo fuerte del Gobierno. Por esta decisión, los tribunales españoles quieren imponer penas de cárcel de 30 años a políticos catalanes que se oponen a las decisiones del Gobierno. Ya veremos cómo la justicia Europea pone el Estrecho de Gibraltar en los Pirineos, y luego ¿Qué hacemos? ¿Nos sacamos el pasaporte de Marruecos?.

El nacionalcatolicismo ha resucitado

Mientras que esto ocurre con nuestra Constitución, existen otros artículos constitucionales que se incumplen diariamente por parte del Gobierno y no pasa nada en España, cuestión esta que no ocurre en otras constituciones europeas. Artículos que hablan de derechos (Vivienda, sanidad, enseñanza, pensionistas…) que no se cumplen en España y son derechos muy serios en Europa. Hay uno de actualidad y muy sangrante.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Artículo 16
1. 3 . Ninguna confesión tendrá carácter estatal.


Nuestra Constitución nos dice que nuestro Estado tiene que ser aconfesional, pero nuestros ministros, el Gobierno y los jueces nos quieren imponer sus creencias religiosas a toda costa y a todos los españoles, incumpliendo la Constitución y haciéndonos ser un país más cercano a la intolerancia musulmana, que a los países católicos, donde se respeta la aconfesionalidad de sus ciudadanos.

LA BLASFEMIA desde 1988 dejó de ser delito, pero hay jueces que se empeñan en que lo sea, ya que hay jueces que meten en la cárcel a tuiteros y raperos por blasfemos, amparado por la ley mordaza, de rango inferior a la Constitución, que nos veta el derecho a la libertad de expresión.
Cospedal coloca la bandera a media asta en el Ministerio de Defensa por la muerte de Cristo, pese a las dudas sobre su legalidad, y las bases militares de todo el país tienen la orden del Gobierno de utilizar la bandera para los actos religiosos cuando esta actitud ha sido denunciada por el Defensor del Pueblo que ha avisado de que esta decisión puede entrar en conflicto con la aconfesionalidad del Estado.

Esta política de mezclar las Fuerzas Armadas con la religión no se restringe sólo a las banderas. El ministerio comunicó que los militares de los tres ejércitos participarían hasta en 200 actos celebrados por la Semana Santa. Un ejemplo de esta relación de los militares y políticos con lo religioso es la procesión del Cristo de la Buena Muerte por parte de la Legión, cada Jueves Santo en Málaga. Lo hacen portando sus uniformes, sus fusiles y con el desembarco de la Compañía de Honores de la X Bandera del Tercio 'Alejandro Farnesio' y el buque de la Armada. Todo pagado con fondos públicos, Qué hacen cuatro ministros (Cospedal, Zoido, Méndez de Vigo y Catalá) presidiendo el desembarco y traslado del Cristo de la Buena Muerte en Málaga e incluso se atrevieron a entonar El novio de la muerte, el histórico himno legionario. y después acusan de malversación por el referéndum en Cataluña.

Hasta el rey Felipe VI (El Jefe de Estado de un país aconfesional) participó, hace dos años, en la Semana Santa de Sevilla, junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz (Presidenta de un país autonómico aconfesional y con más inri socialista). Ésta, junto a la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar (y eso que era comunista) acudieron a la procesión del Martes Santo de la cofradía del Cerro.

En las distintas administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas) se han financiado a las distintas entidades religiosas católicas con más de 40 millones de euros. Mientra que eso ocurre, no hay un euro para la Ley de la Memoria Histórica.

No solo es la sra. Cospedal, ministra de Defensa, la que se va de Semana Santa, sino que, los ministros de Interior, Cultura, Justicia también han asistido a actos religiosos. El Gobierno indulta a presos (este año, el Gobierno ha concedido cinco perdones de culpa a reos solicitados por distintas hermandades y cofradías) y eso que dicen que existe separación de poderes del Legislativo y del Judicial. Se indultan a Barrabases y corruptos políticos y se crucifican a defensores de sus creencias políticas. Este es el nacionalcatolicismo de España.

Casi toda la agenda oficial del Gobierno de España del Miércoles Santo, día laborable, era de actos cofrades.
¿Qué haría la derecha liberal si no existieran los toros, el fútbol y las procesiones?
¿Cómo podría adormecer al pueblo, sin estos dogmas?
Cuando la gangrena llegue a la espina dorsal de nuestra Constitución, muchos nos diremos qué hicimos para desinfectarla y protegerla.

8 comentarios:

E. Alonso dijo...

La Gran Bretaña y España son países muy parecidos, las dos fueron grandes naciones con imperios semejantes. Pero mientras que en España tuvimos el Desastre del 98 ( Esos años se caracterizaron por tener una política conservadora con alternancia de los dos grandes partidos “Conservador – Liberal” que por tener un imperio fuertemente centralizado y un escaso desarrollo de un sistema democrático ocasionó la perdida de las colonias de ultramar). Los ingleses tenía un sistema de gobierno muy democrático que favoreció el ejercicio de un poder político autónomo en sus colonias y comprendieron la situación de ese momento de la historia, y a diferencia de España que por su ceguera política perdió su imperio, la Gran Bretaña supo negociar con las colonias y así evito su 98.
Mientras que el nacionalismo castellano “mal llamado español” nos llevo a esa situación de desastre como imperio, los ingleses supieron negociar y así mantuvieron 16 países de su antigua colonia, en la corona actual y crearon la Mancomunidad de Naciones (CommonWealth) con 53 países.
En un resumen muy esquematizado veremos las diferencias que existe entre las dos naciones que llevaron a esa diferencia de ínter-relacionarse con el mundo y sus consecuencias.
Empresa espiritual: Evangelización católica y civilización de los paganos (Esp)
Empresa espiritual: Iglesia Anglicana, no impusieron su fe a los paganos. (BB)
Empresa política; Creación de Provincias y Reinos de ultramar, como si fuera una prolongación de España (ESP) Empresa política: Fundación de colonias regidas por las Empresas comerciales, con autogobierno. Democracia y autosuficiencia. (BB)
EDUCACIÓN - Jerárquica y aristocrática. El Santo Oficio. (ESP)
EDUCACIÓN - Democrática, mentalidad protestante. (BB)
MENTALIDAD - Conservadora de las tradiciones católicas apostólicas y romanas (ESP) MENTALIDAD - Libertad en todas las actividades. La libre interpretación de la Biblia (BB)
Esas son las diferencias del pasado, las actuales son: Mientras que Gran Bretaña reconoce que está formada por 4 países (Irlanda del Norte, Escocia, Gales, Inglaterra) donde el respeto mutuo es notable, como lo vimos hace unos años cuando Escocia solicitó un referéndum para seguir o no en la Gran Bretaña, en España no existe ese respeto mutuo y así nos va a no reconocer que somos un país de naciones, como Gran Bretaña. Si no queremos cometer los mismos errores de centralismo del pasado, debemos de establecer de inmediato unas negociaciones con el País Catalán, para convencerlos que es mejor ir juntos que por separados, como ocurre en la Gran Bretaña. Cada día que pasa con esta sin razón, más daños estamos haciendo a España. Rajoy: Menos religión y más política. La política existe, actuá de una puñetera vez.

Anónimo dijo...

Al final Podemos va a tener razón, cuando decía que Rajoy tenía que negociar con Cataluña. Aún me acuerdo cuando decía que la solución no pasaba por la DUI ni por los tribunales.
¡Qué lastima de tiempo perdido!

E. Alonso dijo...

Mientras que poníamos el cazo, Alemania era de puta madre, ahora que nos dice que somos un país africano, Alemania es una bastarda. Mira lo que nos dice la ministra de Justicia, que es socialista (Algunos socialistas españoles tenían que tomar ejemplo) sobre la libertad de Puigdemont "Es absolutamente correcta. La esperaba".
“La ministra de Justicia federal, Katarina Barley socialdemócrata alemana ha subrayado que ahora España tendrá que aclarar la petición de extradición por el delito de malversación, algo que cree que "no será fácil". Si el Gobierno de Mariano Rajoy no justifica esta petición, ha aclarado, "se levantará la orden de detención".
La ministra alemana de Justicia ha sido el primer miembro del Gobierno alemán que ha respaldado esta decisión judicial, que ha generado malestar en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Fuentes del Gobierno español consultadas por Europa Press creen que este tipo de decisiones pueden poner en cuestión la naturaleza y el sentido de la UE” .

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con gran parte de lo que expresas, Enrique. Pero a mi modesto entender creo que hoy día la mayoría de actos que se dan en Semana Santa, aunque tienen un origen religioso y una parte religiosa, son más actos culturales, tradicionales, festivos,... por lo que estaríamos ante parecida situación como cuando se acude a inaugurar o visitar un museo en el que haya un cuadro en el que aparezca un Cristo o una iglesia, por ejemplo. Evidentemente, hay gente que va por sus creencias a las procesiones y demás actos de esos días pero otra, yo me atrevería a decir que la gran mayoría, van por otros motivos. Además, yo en este caso me planteo, cuando hay un acto de otra religión (musulmana, por ejemplo, que es quizás de la más numerosa en nuestro país), no debería asistir ningún representante político. Por cierto, creo recordar que el alcalde de Cádiz acudió a una procesión de Semana Santa el año pasado, aunque parece que dejó claro que era a título personal y no institucional, lo cual considero que es bastante loable. Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo, o casi todo, menos en algo muy importante que se le escapa o no ha querido sacar a colación. Piense mucho y convenza con su tesis o su parecer porque yo voy a poner un gran grano de arena en favor de la Iglesia Católica, pese a que esté muy de acuerdo con usted sobre todo el resto de su exposición religiosa aconfesional. Y piense, por qué se terminó con tantas vidas humanas indias en esa historia. Y piense..., por qué sobre España se echaron muchísimas calumnias, que siéndolas, no lo fueron tanto (ladrona y asesina), al menos no tanto como aquellos que terminaron con las vidas de más del 90% de los verdaderos nativos de las colonias americanas que usted, entre otras colonias europeas, defiende en relación con los estados aconfesionales que eran y son. Para analizar esto solo hay que contar los nativos (mal llamados indios), y a los mestizos que existen en Sudamérica con respectos a los que existen en Norteamérica. Yo creo que esta gran diferencia, con toda seguridad fue debido al gran número de sacerdotes católicos-españoles y la influencia de su Iglesia católica. Usted va a cualquier país de Sudámerica y lo puede comprobar: fluyen los nativos por doquier, la mayoría lo son o son mestizos de españoles; en Estados Unidos solo quedaron cuatro indios en algunas reservas, y, muy casualmente, se puede tropezar con alguno. ¿Qué diferencia, no?. Aquí se da, creo yo, el que no hay mal que por bien no venga.

Anónimo dijo...

Muy bien explicado!! Que pena que la gente no se de cuenta de estas cosas y sigamos enfrentandonos unos con otros mientras los de arriba hacen lo ke les venga en gana....

Anónimo dijo...

El Gobierno concedió un total de 26 indultos en el año 2017, de los que seis fueron a condenados por el delito de prevaricación, según datos de la Fundación Civio

Anónimo dijo...

Simplemente....propaganda comunista y anti español . El caso es desprestigiar, es verdad que España no sea la panacea pero al menos no somos Venezuela.