sábado, 10 de marzo de 2018

Inaugurada oficialmente en San Pablo la Biblioteca feminista Chiripi

Según nos informa Maria Minguet, presidenta de la Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite, ayer viernes en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, quedó inaugurada oficialmente la Biblioteca Chiripi. Una de las primeras bibliotecas de género y perspectiva feminista de Andalucía.


Al acto en el que intervino la experta en igualdad Neus Albertos Meri, acudieron muchas socias, y también asistieron la concejala de Igualdad del ayuntamiento de Jimena y presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite Lola Minguet, así como el concejal del ayuntamiento de Jimena Ángel Gómez. Sólo una vocal de la JMD de San Pablo estuvo presente, la propia María Minguet, que es la representante de esta asociación en el Consejo de Distrito.

A la biblioteca que estará ubicada en la sede de la propia asociación en la calle Jimena,  podrán acudir todos los vecinos que lo deseen. Los fondos en principio están formados por 65 ejemplares de temática feminista, que irán en aumento con el tiempo, y que abarcan todos los géneros literarios desde novelas a cuentos infantiles.

"Estaremos en la sede los miércoles de 16:00 a 18:00 o pueden ponerse en contacto con la encargada de la biblioteca. Ana Romero".

La presidenta Minguet también ha apuntado que la asociación acepta donaciones de libros feministas, o escritos por mujeres.
-














No hay comentarios: