miércoles, 21 de marzo de 2018

El PSOE de Jimena convoca a un acto sectorial sobre las pensiones el viernes

Te invitamos a asistir al Acto sectorial sobre PENSIONES. 

El gobierno popular viene castigando durante los últimos 6 años a los pensionistas y jubilados, uno de los sectores sociales más importantes en estos tiempos de crisis y a la vez más desprotegidos, y desde el PSOE, NO lo vamos a permitir. 

Asiste a este acto sectorial e informate de las propuestas que desde el partido socialista estamos defendiendo ante semejante injusticia.


Nos acompañará el diputado al Congreso Salvador De la Encina.

Lugar: Bar España (C/Sevilla)
Día: Viernes 23 de Marzo.
Hora: 18:00h.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bernardo me atrevo a afirmar que a esto no irá Guillermo seguro.

Anónimo dijo...

Vaya vaya vaya que si PP como si el Psoe no tuviera culpa del atasco salarial y la precariedad laboral.

Anónimo dijo...

Seis años de castigo del PP, más dos años de castigo del PSOE, o se nos ha olvidado que ellos congelaron las pensiones en el 2011, por primera vez en la historia.

E. Alonso dijo...

El PSOE, el único que ha congelado las pensiones, se ofrece ahora como garante.
Un borracho le dice a otro: ¡Borracho!
¿Borracho yo?
¡Borracho tú!
¡Tururú!

Traducido en leguaje político:
El PP dice: Voy a subir este año el 0,25% a las pensiones.
El PSOE le dice: ¡NO! ¡Qué sea el IPC!
El PP le responde: ¿Por qué en el 2011 en vez de subirlas el IPC las subisteis el 0%?
PSOE “Se cabrea” y dice:¡ Pues ahora, que la subida de los Diputados sea el 0.25%!
PP dice: Pero si ¡En Septiembre aprobasteis en la Mesa del Parlamento la subida del 1,5 para los Diputados!
PSOE: ¡Me llevo el Scatergories!

A veces me pregunto si el PP o PSOE nos toman por tontos o de baja memoria.
Sobre las pensiones creo que los dos tienen que bajar las orejas y callarse. Sobre el PP no tengo nada que decir, lo estamos viendo día a día. Lo gracioso es que el PSOE, ahora quiere ser el “PALADÍN” de los jubilados.
Los pensionistas saben que el PSOE en 2011 le hizo una subida de 0% sus pensiones y los que entrarán a partir del 2013 les reduciría un 8% por el nuevo cálculo de la cuantía en vez de los últimos 15 años a los25. Como la pérdida de 12% de las pensiones a retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.
Tanto cuesta reconocer a los socialista, que sus dirigentes no tuvieron valor en el 2011 para enfrentarse al Capital (Bancos, IBEX 35 y otros) para defender a los pensionistas, y cuando le toque de nuevo esa disyuntiva, ocurrirá lo mismo. El olor al miedo no se disipa con el paso del tiempo.
La gente lo tenemos muy claro, para cambiar esto, nos no valen estas herramientas, están melladas y oxidadas.




Anónimo dijo...

Aquí hay muchos maestrillos tipo maestro Liendre.
El período mínimo de cotización para cobrar pensión es de 15 años. No 25. Consulta.
Durante el período de Gobierno de Zapatero las pensiones mínimas aumentaron en un 50%. Repito para los duros de mollera: pensiones mínimas.
La congelación de las pensiones en 2011 no afectó a las mínimas y no contributivas que subieron el IPC.

Anónimo dijo...

El PSOE SOLO congeló las pensiones mas altas, no mentir mas por favor.
Enrique y tu bien lo sabes que entonces eras un ultra del PSOE.

Anónimo dijo...

A buenas horas,el PPSOE Informa.

Anónimo dijo...

El PSOE congelo las más altas y subió apenas nada el resto, infórmate tú
El PSOE subió la edad de jubilación a los 67 años enterate, o quieres comer del cuento o eres un iluso
Creo q se coge antes a un mentiroso que a un cojo

Anónimo dijo...

¿ Y el poder adquisitivo quién lo vine castigando durante los últimos 40 años?. Por favor no metérmela DOBLÁ.

Anónimo dijo...

Me avergüenza la cara de estos politiquillos, ya quieren seguir con el mismo cuento de comernos el coco a los pensionistas. Estos están desengañados con tantas mentiras y promesas. Buscar votos en otra parte. MENTIROSOS

E. Alonso dijo...



Él de las 9:14 y su clon el de las 9:24. Ahora comprendo porque hay anónimos. Detrás del anonimato se puede escribir “cosas” y nadie se reirá cuando vea pasar a ese maestro “liendre” que escribe esas “cosas”.
Cuando usted dice que el periodo de zapatero subió el 50% las pensiones mínimas se olvida de un pequeño detalle, que durante ese periodo (2004 – 2011) la inflación fue del 22,8% por lo tanto no fue tan grandiosa la subida.
Cuando escribo los del 15 a 25 no menciono nada sobre el tiempo necesario para tener derecho a una pensión contributiva, sino el cálculo de la base reguladora o el computo de años de media que te hacen, para cobrar la pensión. Tú pensión perderá mucho ( Se calcula un 8%) si te hacen la media de los últimos 15 de trabajo a que te la hagan en tus últimos 25 años.
La subida de las pensiones en 2011 fue una de las más exiguas de toda la historia. Sólo crecieron un 1% y sólo fueron las pensiones mínimas y las no contributivas, ya que el resto permanecieron congeladas .Esto es lo que dijo el sindicato hermano del PSOE “Para los sindicatos, la subida de las pensiones mínimas es poco más que un gesto simbólico. En su opinión, pretende ocultar la congelación de prestaciones "a más de seis millones de ciudadanos" con una revalorización a la que el Gobierno está obligado legalmente. "Una subida pírrica no es para sacar pecho", dijo el secretario general de UGT, Cándido Méndez”. De 8.061.785 millones de pensionistas que había en 2011 a 6.000.000 le congelaron sus pensiones.
Por favor no diga usted que vengo del PSOE, porque la gente se van a enterar de mi procedencia. Ahora llamamos ultra a una persona que se siente de izquierdas ¿La pregunta es como definimos entonces al PSOE?.

Anónimo dijo...

O sea que el de las 9,14 tiene razón

E. Alonso dijo...

O sea ¿Qué no se congelaron las pensiones en 2011? Dígaselo a los 6 millones de los jubilados que les subieron ese año el 0% de sus pensiones.