lunes, 12 de marzo de 2018

Concentración en Jimena "Por Unas Pensiones Dignas. NO al 0.25%"

Información del Círculo Podemos Jimena.

Os enviamos este comunicado avisando de la protesta que se celebrará el próximo sábado 17 en Jimena de la Frontera respecto al tema de las pensiones, convocatoria que se hará a nivel nacional en distintas ciudades y pueblos del territorio español a través de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones.
---

El próximo sábado 17 de marzo en Jimena de la Frontera a partir de las 12 del mediodía en el Paseo de la Constitución, está prevista la celebración de un acto protesta respecto al tema de las pensiones.

Esta concentración ha sido convocada a nivel local por el Círculo Podemos Jimena de la Frontera, habiendo ya recibido la respuesta de Subdelegación del Gobierno para su celebración, y que se suma a todas las manifestaciones para el mismo día en todo el territorio español, convocatoria organizada mediante la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.
--

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenía pensado acudir a la manifestación de Algeciras, ahora iré a la de Jimena.

Anónimo dijo...


¿Si es la Coordinadora Estatal Sistema Público Pensiones por qué tiene que ser Podemos quien lo convoque en Jimena?
Ningún partido debería ser protagonista. Eso va a quitar que vaya más gente.
Es mi opinión particular y independiente

Anónimo dijo...

que mas te da quien pide el permiso para hacerla. El pp la va a pedir tu cree. Gullermo en una manifestacion donde y cuando. Que se adhiera quien quiera y el que no que no vaya.
Gracias a Podemo ha manifestacion para pedir las pendiones digna y voy a ir.

Anónimo dijo...

La convoca Podemos Jimena a nivel local porque resulta que de la coordinadora estatal no hay nadie que sea o viva en Jimena. ¿Te da coraje que ellos den el paso y porque no lo distes tu? Sabes que te digo?, haber ido tu a subdelegacion y haberla pedido a tu nombre, ahh no, que tu eres de esos anonimos tipico aqui en buceite para dar la mulga.

E. Alonso dijo...


PODEMOS esperó al último día y hora para estar en plazo para convocarla. Cuando fui a la Subdelegación del Gobierno, pregunté si algún partido de Jimena había convocado la manifestación para el día 17 y me dijeron que no, entonces solicité el permiso a nombre de PODEMOS, porque yo, aún no estoy jubilado ni pertenezco a la Coordinadora E. D. S. P Pensiones.
Una vez convocada pasamos la solicitud a la Coordinadora Estatal por la defensa del Sistema Público de Pensiones y esta nos integró en los 43 municipios que han solicitado manifestaciones en Andalucía por la defensa de las pensiones.
El día de la manifestación no habrá ningún logotipo de PODEMOS, y espero que tampoco de otro partido, la pancarta que hemos confecionado tampoco lo lleva. Porque esta manifestación es para las/os pensionistas para defender sus pensiones.
No me parece raro que al PP y PSOE no les gusten que PODEMOS convoque una manifestación para los pensionistas contra los recortes económicos y de sus derechos que ellos hicieron, que llevaron a los pensionistas a su situación actual. Se sienten culpables y por vergüenza no les gusta que otro partido le saquen los colores.

Anónimo dijo...

yo también estaré en ella si no hay incovenientes, esto es de todos y espero que se mojen más de uno Aquí no nos van a comer, Esto es una protesta por los abusos que están cometiendo con nosotros los pensionistas y demás, criticamos por aquí, pero luego no damos la cara , por el que dirán. ESPERO QUE LA PLAZA SE LLENE. QUE ES PODEMOS EL QUE LA HA SOLICITADO PUES MUY BIEN COMO SI HUBIESEN SIDO OTROS . LO BUENO ES QUE ESTÁN AHI PARA HACER LO QUE PUEDAN. AQUÍ NO HAY FOTOS PARA LUEGO SALIR EN LOS MEDIOS.. GRACIAS (PODEMOS JIMENA) POR ORGANIZAR ESTA CONCENTRACION., PORQUE SI NO TENDRIAMOS QUE IR A ALGECIRAS O OTRO LUGAR

Anónimo dijo...

Lo que ha escrito Enrique, me lleva a una pregunta y una reflexión.
Pregunta. Por qué Podemos convocó solo, donde estaban los demás partidos?? Para los demás partido, los problemas de los jubilados son cosas menores??
La reflexión es la siguiente. Si Podemos una vez solicitada la manifestación se la pasa a la coordinadora de los pensionistas se entiende que se pone a su disposición y les da todo el protagonismo del 17 de Marzo. Eso ennoblece a esa gente.

Anónimo dijo...

La Comisión 8M, integrada por distintas organizaciones del Movimiento Feminista e impulsora de la huelga de mujeres, participará en la manifestación del próximo 17 de marzo en defensa de las pensiones públicas y de su revalorización. Según ha explicado a Efe la portavoz de este colectivo, María Álvarez, las feministas secundaran la movilización del próximo fin de semana porque las reivindicaciones respecto a las pensiones fueron uno de los motivos de la huelga feminista.

Anónimo dijo...

Tampoco creo que le haga mucho chiste a alguno y alguna de IU en Jimena. Menos mal que aun queda gente noble y honesta que no busca protagonismo o fotos y mas fotos o fiestas buenas donde luego no se presentan las cuentas no hay transparencia, gracias gente de Podemos por acordaros de nuestros mayores.

Anónimo dijo...

Yo no soy pensionista aún pero iré a la manifestación en apoyo de unas pensiones dignas. El sábado 17 de marzo a las 12 de la mañana estaré en Jimena en la plaza de la Constitución. Que mas da quien haya solicitado el permiso para hacerla, es más, sólo ha sido Podemos Jimena los que se han preocupado por pedir permiso. Gracias por hacerlo.

E. Alonso dijo...

El PP y el Cs prefieren rescatar a las autopistas que a nuestros abuelos.
Rescate de los abuelos:
La Mesa del Congreso ha aceptado este martes el veto del Gobierno a la proposición de ley de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para revalorizar las pensiones al ritmo de la inflación y suprimir el factor de sostenibilidad, que modificará el cálculo de la pensión a partir del próximo 1 de enero de 2019. La decisión adoptada en la reunión del órgano de gobierno de la Cámara Baja este martes se ha producido con los votos a favor de PP y Ciudadanos, que suman mayoría suficiente. Según el escrito de veto del Gobierno, el Ejecutivo cifra en 2.175,26 millones de gasto la puesta en marcha de esta ley.
Rescate de las autopistas:
El Gobierno estima en "más de" 2.000 millones de euros la factura del rescate de las nueve autopistas de peaje quebradas, que se hará efectivo el próximo mes de enero con el fin último de volver a sacarlas a concurso para ceder de nuevo su explotación a empresas privadas. Se trata del importe que el Ejecutivo reservará en el Presupuesto prorrogado del ejercicio 2018
¿Siendo el mismo gasto, por qué eligen salvar a las autopistas? Respuesta : Las empresas de las autopistas son de ellos y los abuelos son nuestros.

Jose Cabrera dijo...

La movilizacion ciudadana por la defensa de la dignidad para la pensiones publicas, requiere que tod@s, partidos, sindicatos, asociaciones y ciudadania, nos pongamos en marcha para un bien comun que es dar a nuestr@s mayores el apoyo de la sociedad. No valen excusas. Por eso esperamos contar con la asistencia y apoyo del pueblo de Jimena.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Desde que me inicie en esto del activismo social o política tuve muy claro lo siguiente, que para ir reconquistando derechos, bienestar y la dignidad que se nos merece como ciudadadanas/os tenemos que ir todos/as a una, sea cual sea la causa, nos afecte más directamente o nos afecte menos, porque es la única forma de conseguir una mejoría de cara a todas/os, siendo solidarios entre nosotros, sumandonos a todas las luchas justas que se reivindican para que nuestra sociedad siempre vaya a más y no a menos como viene siendo en estos últimos años de ¿crisis o estafa? y vuelvo a lo mismo, a insistir en que esto no es una crisis sino una estafa política-económica, una trama a las que muchos que luego van de demócratas o de izquierdas les siguen el juego.

Corren unos tiempos cual no sirven las medias tintas, aquí o se está del lado del pueblo y de un interés en general que nos beneficie a todas/os, o apaga y vamonos. Seamos coherentes, justos, honestos, humildes, nobles y solidarios, sobre todo eso, solidarios, y aparquemos ese sentimiento partidista o sectarista que nos divide, ¡y que más da quien convoque si la causa es justa y noble! Hoy es por ti, pero mañana puede ser por mi, y tanto en una como en otra, ahí tenemos que estar.




Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Lo suyo es que los sueldos, pensiones... no se vean congeladas como así lo están desde hace años y años, porque lo más justo es que todo esté equiparado con la subida del IPC, tan simple como eso.