lunes, 12 de marzo de 2018

El PSOE presentará una moción de apoyo a la creación del Aula Matinal en el CEIP Aljibe de La Estación de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, APOYA A LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO ALJIBE DE LOS ANGELES Y AL A.M.P.A. DEL CENTRO EN LA SOLICITUD DE UN AULA MATINAL.
 
Una moción que se debatirá en el próximo Pleno Ordinario del 15 de Marzo.


El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, ha presentado una moción donde se apoya al CEIP “Aljibe” y al AMPA “Sierra Aljibe” del núcleo de Los Ángeles, en las gestiones para se le conceda al centro la autorización e implantación del servicio complementario de AULA MATINAL por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.  Este servicio de aula matinal, se añadiría a los ya existentes de Comedor Escolar y de Actividades extraescolares, que ya dispone desde hace algunos años, y va destinado al apoyo de las familias del centro. 
 
Durante estos últimos días, el portavoz del Grupo Socialista, Pascual Collado, ha mantenido contactos tanto con la dirección del centro, como con la directiva del AMPA, recogiendo sus inquietudes y los detalles de las gestiones realizadas ante la Consejería de Educación para conseguir completar los Servicios complementarios del Centro.
 
El CEIP Aljibe es el único centro del municipio que al día de la fecha aún no cuenta con todos los Servicios complementarios, tal como sí lo tienen el resto, el CEIP “Reina de los Angeles” de Jimena, CEIP “Cristo Rey” de San Pablo y CEIP “José Luis Sánchez” de Tesorillo.
 
Según los datos oficiales recabados, el colegio cumple con todos los requisitos técnicos para que se le conceda, además debemos añadir, que el núcleo de Los Angeles, según datos estadísticos oficiales, es el núcleo del municipio que más ha crecido en población en los últimos 10 años (7,69%), tiene la media de edad más baja del municipio, se cubren los últimos años las matrículas y plazas en la Guardería, y se han tenido que realizar desdobles en algunos de los cursos de los ciclos de Intantil y Primaria.
 
Desde el Grupo Socialista se espera que toda la corporación apoye la moción, ya que este documento servirá posteriormente de apoyo para la documentación justificativa que se debe presentar ante la Consejería de Educación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una llamadita a la amiga Sunana, es más efectiva que un pleno.

Anónimo dijo...

Esperemos que se consiga el apoyo de todos los miembros del Pleno, y así servir de apoyo de una justa demanda del centro, y de los padres y mamis del colegio, desde hace ya varios años. Según me comentan, es la primera vez que se lleva al Ayuntamiento. Una madre del AMPA.

E. Alonso dijo...

OTRO PALO A NUESTRA JUSTICIA por el Tribunal de Estrasburgo
La polémica surge cada vez que se aplica la “Ley Mordaza”. Y lo muestra también el fuerte varapalo que se ha llevado hoy España de la mano del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por penar la quema de fotos del rey.
La Corte les da la razón: la condena de prisión impuesta por la Audiencia Nacional por quemar la foto de un representante institucional es pasarse de la raya en una democracia. “La pena de prisión recibida por los afectados no era ni proporcionada al objetivo legítimo perseguido (es decir, la protección de la reputación o los derechos de otros), ni es necesaria en una sociedad democrática”, apunta en su sentencia.
Estrasburgo lo ve claro: quemar la foto de un cargo no es una declaración de odio o una incitación de violencia hacia esa persona, sino una crítica política a la institución que representa, en este caso la monarquía española.
Apunta también que el acto de quemar fotografías forma parte de las “puestas en escena provocadoras” que a las que se recurre a día de hoy para atraer la atención de los medios de comunicación. Todo ello, apunta la Corte, forma parte de una crítica política legítima relacionada claramente con la reivindicación de Stern y Rota: la independencia de Cataluña del Estado español.
Además, “la Corte no está convencida de que el acto en cuestión pueda ser considerado de manera razonable como una incitación al odio o la violencia”, subraya la sentencia. Explica el Tribunal que no se puede sencillamente asegurar que hay incitación a la violencia por los elementos que se han utilizado en la puesta de escena, en este caso las fotografías y el fuego. Tampoco se puede deducir solo por las "consecuencias de un acto que no ha sido acompañado por conductas violentas, ni alteraciones del orden público”.
España tendrá que devolverles a ambos condenados, a los que el Tribunal Constitucional negó amparo, los 2.700 euros que pagaron como multa “por daños materiales” y abonarles un total de 9.000 euros por los gastos y costas del proceso. No obstante, la Corte considera que el daño moral causado por su condena se compensa ya con la sentencia dictada hoy, en la que se reconoce la violación de sus derechos de expresión.

E. Alonso dijo...

Amnistía Internacional denuncia que el Gobierno hace un “uso abusivo" de la ley que atenta contra la libertad de expresión

Anónimo dijo...

Y el PSOE cuando estuvo en el ayuntamiento antes de la moción no hizo nada y ahira se preocupa por los alumnos? Mas bien se preocupa por volver al poder pienso yo