viernes, 9 de marzo de 2018

8 de Marzo “huelga general con trabajadoras/es, con ESQUIROLES incluidos”, por Enrique Alonso

Concentración feminista en Jimena ayer 8M Día de la Mujer.
--
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
“ESQUIROL” ¿Un/a obrero/a con derecho al trabajo o un cara dura de obrero/a?
Este artículo, Es la opinión de un trabajador con cuarenta años de curro, que ha sufrido innumerables ocasiones, el mal uso del derecho al trabajo que han argumentado estos “compañeros” llamados ESQUIROLES.


Según la RAE un ESQUIROL es: 1. Persona que se presta a ocupar el puesto de un huelguista. 2. Trabajador que no se adhiere a una huelga.

Sobre la primera excepción, nada que decir, todos tenemos la misma opinión sobre esta calaña de trabajadores/as. El debate es sobre la segunda ( Trabajador/a que no se adhiere a una huelga) Estos trabajadores/as esgrimen el derecho recogido en nuestra Constitución en su Art. 35 para ser un/a ESQUIROL honrado/a.

Art. 35.-Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Tanto el trabajador, empresario y hasta el Gobierno se ampara de forma torticera a este derecho Constitucional para trabajar en una huelga, cuando dicho artículo no tiene nada que ver con la huelga, más bien se refiere al derecho que tenemos los ciudadanos para que el gobierno, regule y tome las medidas para que todos podamos trabajar dignamente, cuestión esta que los Gobiernos no las toman.

La huelga, lo regula la Constitución mediante el Art. 28 en su apartado 2: Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.(Ley que no existe)

Es un derecho fundamental que debe de estar regulado por una ley “Es el único derecho fundamental que no está desarrollado en una ley orgánica”  cuestión esta, que los gobiernos tanto socialistas como liberales, no han tenido tiempo en estos 40 años en desarrollar esa ley. ¿Por qué no tenemos esa ley que regule los servicios mínimos y a los esquiroles? Está claro el porqué no se ha hecho esa ley. Cada vez que se hace una huelga, se impone servicios mínimos abusivos, que se denuncian y siempre el T. Supremo los declaran abusivos, pero ahí se queda, hasta la próxima huelga que se hará lo mismo, pero nunca los empresarios y el Estado incumplirán la Ley, porque no existe tal ley y nunca podrán ir a la cárcel.

En esa ley tendrá que regular los servicios mínimos, adjudicándoselos a los trabajadores que no quieren ir a la huelga. Ahora, obligan a trabajadores que quieren ir a la huelga a cumplir a la fuerza los S. mínimos, además, aparte, quieren que los trabajadores ESQUIROLES hagan sus trabajos ajenos a los servicios mínimos.

Cuando se segunda todas las huelgas generales por temas sociales, contra los Gobiernos Socialistas y liberales, como las convocadas por mi sindicato por temas laborales, he sufrido en mis propias carnes, el esquirolaje de algunos “compañeros” y puedo afirmar que estos falsos obreros, son unos caras duras, egoístas,acaparadores, codiciosos, ambiciosos, avaros, interesados, pancistas, egocentristas. ¿Por qué los descalifico de esa manera? Porque conozco perfectamente a esas ratas.

Si fueran personas honestas, harían lo siguiente: Si no quieren ir a la huelga, muy bien,que trabajen esos días de huelga, pero que renuncien a los beneficios sociales y económicos que lograsen los trabajadores huelguistas, que se han jugado su salario y su puesto de trabajo. Pero de honestos nada de nada. No hacen huelgas, no les descuentan su sueldo, no pone en peligro su trabajo, pero si ponen el cazo, una vez que los huelguistas consiguen algo. Qué calificativo le ponemos a estos “compañeros”.

Hay seres humanos con nobleza,y otros con bajeza, y tenemos que convivir con unos y con otros, pero debemos de exigir que desarrollen y aprueben una Ley de huelga, para que todas estas ratas se definan y abandonen el barco de la clase obrera.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué así sea.

Anónimo dijo...

La mejor arma del obrero contra los abusos del capitalismo es la solidaridad. El dia en que los obreros sea cual sea el gremio asuma esto, otro gallo cantara. Y una cosa es educar y otra el malinformar y adoctrinar.

Anónimo dijo...

Contra el poder no se puede "Podemos". Actual como la vida misma, informaros y ayudar y luchar de verdad para que estas cosas no ocurran: un par de obreros de una empresa que trabaja para Acerinox, ayer, trabajando en situación de eventuales, entre la espada y la pared, de la empresa y de los huelguistas fijos, se adhieren a la huelga (Por que quieren o porque no les queda otro remedio), e inmediatamente le despiden.
Esa es una de las consecuencias de ser obreros y..., SILENCIO, despedidos están y las entidades encargadas de ayudar y defenderlos, les dan la razón al trabajador porque es "despido improcedente". Hasta donde llegará la razón para esas dos familias, con tanto paro encima, y ahora otra vez. De qué parte estará la justicia?
Qué pasa ahora con esos padres de familia? De quién es la culpa de su despido, de la empresa o de los sindicatos?, porque está claro que de ellos no, estaban entre dos navajas. Podemos, saldremos los partidos obreros en su ayuda? Ahora es la hora de la verdad, de demostrar que esos partidos que se dicen obreros merecen nuestros votos. Ellos sólos están, seguirán así?

Anónimo dijo...

Enrique, puestos a contar verdades, porque no cuentas a los lectores de buceite el precio de las jubilaciones anticipadas que negoció el SEMAF.
JUBILACIONES ANTICIPADAS = PRECARIEDAD LABORAL DE LOS NUEVOS INGRESOS (TANTO MUJERES COMO HOMBRES)

Anónimo dijo...

Que guapo estaba Rajoy con su lacito morado. Pero con el lema: A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO
La periodista Mara Torres comunicó en su Twitter el pasado miércoles que la dirección de TVE le había convocado para cubrir los Servicios Mínimos de la huelga convocada por el día de la mujer.
Tras el comunicado de TVE, las periodistas de la cadena han denunciado a varios medios que el medio público ha obligado a un elevado número de empleadas a trabajar con el fin de "invisibilizar la huelga".

E. Alonso dijo...



Anónimo de las 4:32.- En una huelga con despidos, solo hay una salida, que no tiene nada que ver con la justicia o de otras cagaleras, te lo digo por experiencia propia. La única salida es: seguir todos los trabajadores en huelga hasta la empresa ceda. Lo hemos visto en numerosas huelgas de limpieza, transportes…

Lo que ha ocurrido en España, tantos por los gobiernos del PSOE como los del PP es que han legislado mirando a los intereses del capital. Si hubiesen aprobado una Ley de Huelga, para que a estos taifas del capitalismo, cada vez que se dictaran un despido improcedente, tuvieran que admitir al trabajador por narices, y con una buena pasta, otro gallo cantaría, y dejarían creerse que por tener una empresa, tienen el derecho de pernada sobre sus trabajadores.

Lo que no me vale, es que se un obrero se ponga a llorar por sus desgracias y vote a los partidos que son los causantes de sus desgracias, con esto le contesto a su pregunta : El culpable de esa situación es el Gobierno que permite que caciques como ese, despidan a un trabajador por ejercer su derecho de huelga y a los obreros que votan a esos gobiernos.

Un consejo antes de votar. Miremos los programas de los partidos y aquel que solucione los problemas que tenemos los trabajadores, le votamos y punto.

Nota.- Para que un trabajador sea un ESQUIROL tiene que haber libertad de elegir, si no hay libertad para ir o no a la huelga, ese trabajador no es un ESQUIROL, es una victima de ese cacique.

E. Alonso dijo...

Anónimo de las 4:38. Usted ha escuchado campanas y no sabe de donde vienen. El acuerdo que llegó SEMAF con RENFE para la jubilaciones. En su punto primero era “la tasa de reposición” esto quiere decir que por cada maquinista que nos jubilemos entra otro de la calle. Esto ha provocado un caos en el transporte, ya que 93% de los maquinistas que están FORMADOS en las empresas privadas de transportes por mercancías han echado sus currículo para entrar en RENFE, ante este caos el Gobierno paró las jubilaciones y el SEMAF convocó unas huelgas y el 3 de Marzo se llegó a un acuerdo. No creo que fuese tan malo ese acuerdo para los nuevos ingresos cuando se dan hostias para entrar en RENFE.

ACUERDO:

01-03-2018

El Plan de Empleo Sigue su Curso
Esta mañana se ha alcanzado acuerdo con la Dirección del Grupo Renfe, lo que ha propiciado el desbloqueo de la situación que sufríamos desde el pasado mes de Enero.
• Nuestras reivindicaciones han surtido efecto y hemos conseguido, como primer resultado, la contratación del personal ya formado, siendo esta la principal motivación de la convocatoria de huelga.
Además de este acuerdo, se ha garantizado la finalización de procesos pendientes, ya sea movilidad, y desvinculaciones no llevadas al efecto por la falta de contrataciones.
Igualmente se garantiza la contratación de todas las personas que están en proceso de formación becada, a medida que vayan finalizando la misma.
También, se ha acordado la celebración de dos nuevas convocatorias de formación becada, que realizarán sendas pruebas antes del 15 de Abril y del 15 de Julio, que servirán para cubrir las necesidades que se generarán a lo largo del presente año y del próximo.
La continua "re-aprobación" de acuerdos, por terceros, ha dificultado la consecución de un acuerdo con anterioridad, anulando la capacidad de decisión por parte de la Dirección del Grupo Renfe.
Una vez más, la unidad de todo el colectivo y la voluntad que generan los maquinistas, ha supuesto la entrada en razón de todos los organismos que ocasionaban la parálisis en la negociación.

Anónimo dijo...

Podemos no me dices nada con tantas palabras echando culpas a todos sin hacer nada. Es decir, otro partido que solo hace hablar, en vez de preocuparse de saber que ha ocurrido, y si considera que los obreros despedidos han sido avasallados, promover huelgas para que no se encuentren solos y abandonados, esto independientemente de los sindicatos, que por otra parte, no sé si existe algún sindicato dependiente de Podemos, igual que pasa con CCOO y UGT que proceden de IU y del PSOE. Así estamos con las patronales que hacen con los obreros lo que le da la gana, pues al gobierno de hoy no se le puede pedir que vaya en contra de las empresas. Pues sepa usted, que precisamente uno de los obreros pertenece a su localidad de domicilio actual Sr. Alonso, y espero que el mismo me perdone al escribir todo ésto, y que después vaya de alguna forma en su contra, pues lo he hecho sin su consentimiento, creyendo que podía ayudarle de alguna forma. Pensé que por todo lo que usted promulga en favor de los de abajo, de alguna forma tomaria cartas en el asunto y a través de su partido se preocuparían de los problemas que sufren los trabajadores. Pero solo he recibido unas palabras vacías y esquivas. Muchas gracias Sr. Alonso, un voto perdido.

Anónimo dijo...

3:28 pues ve tu y tu amigo hablar directamente con los de Podemos,no te digo yo, o quieres que te resuelvan la papeleta ahi sin mas, ve tu y hablalo con ellos del tiron tan facil como eso que quereis que os lo den todo echo.

E. Alonso dijo...

Se lo voy a resumir.
Los únicos que han gobernado en España son el PSOE y el PP, por lo tanto son los únicos que no han hecho algo por la clase obrera. El día que ciudadanos quieran que PODEMOS gobierne y no haga algo por los obreros, entonces diremos que ese partido es un mal nacido como son ahora el PP y PSOE. Pero hay que esperar hasta que eso ocurra, para menospreciarlo. Nadie tiene más posibilidades de caer en el engaño que aquel para quien su mentira se ajusta a sus deseos

Anónimo dijo...

Hace muchos años estuve de huelga tres meses largos y estabamos todos despedidos. Esto fue en 1977, conseguimos entrar todos menos unos cuantos . Solo comento esto para decir que sin moviento alguno no se consigue nada. Es la única arma que tenemos los trabajadores y visto lo que están haciendo con nosotros, de vez en cuando hay que enseñarle los dientes al empresario, pero esto veo que se ha terminado nos hemos vuelto muy comodos y nos conformamos con los que ellos quieran darnos, Asi no llegaremos a ningún lugar. también estoy con el comentario de que hablen con PODEMOS por si pueden hacer algo. Pero claro hay que dar la cara y esto no no le gusta a muchos, de señalarse nada de nada. y con lo de atacar a PODEMOS tanbién voy a dar mi opinión, estos no han gobernado nunca, pero en las ciudades que lo están haciendo creo que van bien. Pienso que habria que darles una oportunidad y si no lo hacen bien a los cuatro años o antes a la calle. Ya sabemos que nos están machacando los que están y estos con los otros están bien acomodados por ello se han encargado de estar atacando a los que podian sacarles las verguenzas que como se están viendo son muchaaaaaas