miércoles, 7 de febrero de 2018

Tagarninas de San Pablo en la XXVIII Tagarninada Popular de Los Barrios

Leído en Noticias de la Villa. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
XXVIII Tagarninada Popular
La Tagarnina recolecta 255 kilos de tagarninas para su jornada gastronómica de este sábado

La Peña Carnavalesca La Tagarnina recolectó el pasado sábado 255 kilos de tagarninas que se degustarán el próximo sábado, 10 de febrero en su ada gastronómica. 


Unas 50 personas, entre socios y colaboradores, recogieron en la finca Las Mesas en San Pablo de Buceite, del termino municipal de Jimena, las tagarninas.

R.Ch / Fotos: A. Gallardo | Los Barrios

>>> VER FOTOGALERÍA DE LA RECOLECTA DE LAS TAGARNINAS

La jornada ha transcurrido con normalidad pese al frío de la mañana, posteriormente la jornada transcurrió con un magnifico tiempo. Una vez recogidas, en el propio campo recuperando la tradición de los primeros años, se procedió al pelado y picado de las tagarninas para su almacenamiento, en el Restaurante El Campanario hasta el próximo sábado en una cámara frigorífica.

En el tradicional concurso de acertar la cantidad de tagarninas recogidas, en esta ocasión, el premio aforador recayó en el socio juvenil Alejandro Correro, que acertó la cantidad exacta de tagarninas recogidas y ya picadas a simple vista. El diploma que le acredita como ganador le fue entregado por el presidente de la entidad, Nicolás Ceballo.
En esta Tagarninada Popular se repartirán aproximadamente unos 600 kilos este potaje de tagarninas, que entre otros ingredientes, lleva tocino, carne, morcillas, chorizos y manitas de cerdo. Así como 1.500 litros de cervezas, 400 litros de rebujitos y 300 litros de refrescos.

Entre las agrupaciones que actuaran en esta ada destacan las chirigotas 'Los que viven del disfraz' de Algeciras, 'Muerto de risa, ''Con las bombas que tiran' de Algeciras pero con componentes barreños, 'Lo que yo te diga' de La Línea, y 'A toda costa' de Los Barrios. Además, de las comparsas algecireñas 'Los comandantes' y 'Los soñadores'.


Al comienzo de la ada de este próximo sábado, 10 de febrero, se llevará a cabo el pregón de la XXVIII edición de la Tagarninada Popular que correrá a cargo del periodista y locutor de radio Paco Campaña, por su aportación y dedicación durante tantos años a nuestras fiestas y tradiciones barreñas desde los distintos medios de comunicación en los que ha trabajado.

También,  se hará entrega del reconocimiento como personaje popular de este año al carnavalero Alberto Serrano por su merecida  trayectoria en las distintas agrupaciones de Los Barrios y de la comarca como componente y su aportación personal al carnaval.
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque a la gente de los barrios les dicen barreños jajajaja.