jueves, 1 de febrero de 2018

"Siempre, el olvido", por Luís Alberto Fernández Piña

-
Luís Alberto Fernández Piña ha publicado este escrito en la sección de narrativa del núm. 30 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige José Antonio Hernández Guerrero.
---
SIEMPRE, EL OLVIDO
 
Sé que ella me olvidará. El paso del tiempo no perdona a nadie, y el amor puede ser algo pasajero. Yo solo soy uno más, una cara difusa en la multitud que conforma el recuerdo de un viajero.


Sé que ella me va a olvidar, al igual que olvidó aquellas huellas de nuestros pies desnudos que quedaron impresas sobre el asfalto, y que más tarde fueron barridas por el incesante latido del tiempo, lamiendo nuestros rastros, desesperado, una y otra vez, intentando borrar los recuerdos; cómplice de sus pensamientos.

Sé que ella, tal vez, ya me haya olvidado. Es inevitable, lo sé. Lo imaginé cuando me abrazaba, lo temí cuando me besaba. Sin embargo seguí amándola a pesar de todo, aun conociendo que nada dura para siempre; saboreé cada instante que viví junto a ella, cada mirada que me dedicaba, cada sonrisa que trazaba en su delicado perfil cargado de fragancias. Luego llegó esa repentina brisa costera, la que se llevó sus abrazos y, más tarde, sus besos. ¿A dónde? No lo sé, ni lo recuerdo.

Pero sé, con toda seguridad, que yo no la voy a olvidar: ella permanece grabada en cada poro de mi piel, en cada célula de mi cuerpo, y sé que más tarde llegará esa misma brisa que se la llevó, arrastrando sus recuerdos. Entonces comprenderé que para ella, donde quiera que esté, yo formo parte del olvido, y lo entiendo, pues lo imaginé, aun sin saberlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien escrito Luis, pero en el próximo un poquito más de alegría