jueves, 25 de enero de 2018

La alcaldía de Jimena presentará una moción en el pleno de hoy jueves sobre la problemática de Correos

Información del ayuntamiento de Jimena.
 -
Francisco J. Gómez Pérez, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, haciendo uso de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, presenta para su inclusión en el próximo pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, la siguiente:


MOCIÓN
 
Problemática del reparto en las Oficinas Postales de Correos del municipio de Jimena de la Frontera (Cádiz)
 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
 
La regulación postal europea y española contempla mecanismos de financiación para garantizar la prestación del correo en todo el territorio. Un servicio público que sólo es atendido en amplias zonas pero la empresa Correos y que, de no ser así, desaparecería, al no darse las condiciones de rentabilidad para su prestación por parte del sector privado.
 
En un contexto como el actual, Correos juega un indudable papel para contribuir a la cohesión social, territorial y económica del país, asumiendo y prestando un servicio público a ciudadanos, empresas y Administraciones en la totalidad de los núcleos de población, al margen de su rentabilidad económica.
 
Hace ya unos meses se dio el episodio, que por causas de la no cobertura del periodo vacacional de un trabajador de la oficina postal de Jimena, una importante parte de este núcleo de población se vio afectado sin el reparto postal durante más de una semana. Una vez más se vuelve a repetir la situación de los repartos de paquetería en el núcleo de San Pablo de Buceite, por la baja de uno de los trabajadores en el núcleo de Jimena, lo que ha llevado al malestar de los vecinos de este núcleo de población, siendo perjudicados negocios y ciudadanos.
 
La ley contempla que las entregas se practicarán, al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes sin embargo esta obligación no se está cumpliendo debido a las políticas que se llevan a cabo desde Correos, consistentes en recortes de plantilla y la nula o muy escasa contratación para cubrir vacantes por jubilación, traslados, etc.
 
Las consecuencias de esta política de ajuste en Correos en nuestra ciudad y que estamos denunciando suponen el abandono, el deterioro y el desmantelamiento progresivo del servicio postal universal de calidad en Jimena de la Frontera.
Por lo expuesto, se eleva a la consideración de Pleno de esta corporación las siguientes
 
PROPUESTAS DE ACUERDO
 
PRIMERO. Requerir a los responsables de Correos que garanticen, a través de una política de empleo de calidad, la prestación del servicio postal público en el municipio de Jimena de la Frontera en igualdad de condiciones que al resto de ciudadanos.
 
SEGUNDO. Poner fin de forma inmediata al constante recorte de empleo que Correos viene aplicando en los últimos años en Jimena de la Frontera y la provincia.
 
TERCERO. Fomentar una política activa de empleo de calidad que aumente la plantilla fija ante el severo ajuste sufrido en los últimos años por movilidad interministerial y jubilaciones y posibilite el incremento de la contratación para cubrir los picos de actividad.
 
CUARTO. Asegurar que los ciudadanos reciban el reparto de correspondencia 5 días a la semana como manda la Directiva Postal europea y la regulación postal de nuestro país.
 
QUINTO. Defender y reforzar la viabilidad de Correos, la mayor empresa pública del país, como operador postal de referencia, prestador del Servicio Postal UniversaI y empresa estratégica en el ámbito de los servicios públicos prestados a los ciudadanos”.
------------
En Jimena de la Frontera, a 22 de enero de 2018
Francisco J. Gómez Pérez
Alcalde-Presidente
Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi lo que me preocupa de verdad es que llevamos dos días sin fiestas y pasan estas cosas, si estuvierais con la cogorza pillada, no veríais las cagadas, a mi me parecen hasta bonitas, y siento que desde que han quitado la fuente de San Pablo ya no veré alzar la patita a mi careto haciendo grafiti. Desde que este pueblo lleva dos días sin fiestas ya no es el mismo, empiezan los problema. Quiero mas fiestassssssssssssssss.

Anónimo dijo...

Correos no es de la Junta, es del Gobierno. Ya sabes: los coleguis del PP que tanto aman a Jimena

Anónimo dijo...

Con los socialistas esto no pasaba

Anónimo dijo...

Eso se arregla to dandole un telefonazo a tu amigo Landaluce.

Anónimo dijo...

Que no??si pasaba,ya lo intentaron quitar de san Pablo hace años y el señor Beffa se encargo de dar los pasos oportunos,que será lo que tienen que hacer estos ahora.

Anónimo dijo...

En la Estacion de Jimena hay muchísimas zonas donde la cartera no va nunca y para que lleguen las cartas a su destino se las entrega a familiares y amigos que se encuentra por la calle para que ellos se las entreguen a estas personas DE VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

Que eso fuera en otro trabajo y que fuera otra persona que ya veriamos donde iba a estar, en la p... calle, pero claro, correos, esa correos, la misma que enchufo a Pascualito o Guillermito jejeje, en definitiva, correos que me meos.