viernes, 10 de noviembre de 2017

Fernando Gómez: Jimena se queda por primera vez, después de más de 20 años, sin Escuelas Taller ni Talleres de Empleo

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
La dejadez, desidia y falta de compromiso del actual equipo de gobierno de I.U.,  afectará a más de 50 personas.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Fernando Gómez, ha manifestado que después de que en su época como Concejal de Empleo durante 2016, se hubiese dejado el proyecto perfilado para la solicitud de Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la Junta de Andalucía 2017, nos encontramos que el Equipo de Gobierno de I.U., tras recibir su respuesta a nuestras preguntas, ha desistido de presentar la solicitud por no reunir las condiciones requeridas.

        
Fernando Gómez, también ha comentado que esta convocatoria, no se realizaba en Andalucía desde hace ya algunos años, y era muy esperada por muchos Ayuntamientos para poder ofrecer alternativas de formación y empleo a personas en paro. Durante todo este tiempo han sido muchas las personas que nos habían consultado sobre este tema, y la dejadez, desidia y falta de compromiso del actual equipo de gobierno de I.U. ha impedido que más de 50 personas se hubiesen podido beneficiar de este tipo de proyectos.
      
Igualmente, ha comentado que desde hace más de 20 años, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, siempre ha solicitado su participación en cada una de las convocatorias, beneficiándose de Escuelas Taller y Talleres de Empleo algo más de 400 vecinos, pero por primera vez nos encontramos que nuestro municipio no podrá beneficiarse de ellas.
       
La convocatoria de la Junta de Andalucía para 2017, contiene mejoras para la financiación de los Ayuntamientos, ya que anticipa un 75% del total de la Subvención, una situación que ayudaría con las dificultades económicas habituales de los Ayuntamientos.
       
Fernando Gómez, ha finalizado indicando que “Si no se hubiese interpuesto la moción de censura el año pasado, con el gobierno socialista hubiésemos puesto todo nuestro trabajo y empeño para participar en la convocatoria y haber disfrutado de una Escuela Taller y Taller de Empleo, beneficiando a más de 50 personas del municipio”.   

Jimena de la Frontera a 10 de Noviembre de 2017.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Fernando. Caña que no se duerman en los brazos del PP. Menos versos y mas trabajo

Gonzalo Polo dijo...

Bien Fernando ¿podrías ahora informarnos de en qué condiciones se encuentran las aulas de la escuela taller? ¿Dónde están la maquinaria y herramientas de los distintos talleres o pretendes hacernos creer que se impartían los talleres sin herramienta alguna? En los años que estuvo desgobernando el partido que pretendes controlar a nivel local se han desmantelado las infraestructuras del pueblo, como la radio y televisión municipal. Creo que ustedes deben dar explicaciones sobre tal expolio, aunque dudo mucho que tengas o tengan ustedes la mínima dignidad para dar explicaciones. Pronto empiezas con las mentiras. Son ustedes patéticos.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Gonzalo lo de la radio aun se esta investigando por que nadie a dado explicaciones del material desaparecido o bien pusieron el parche antes que saliera el grano, o creo yo habrá que llamar a la policía científica