sábado, 11 de noviembre de 2017

El PSOE se burla de la inteligencia de los vecinos de Jimena



-
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
Nuevamente, el PSOE de Jimena trata de manipular a través de la prensa lo que no es capaz de resolver donde gobierna.


Las declaraciones de Fernando Gómez, en relación con la “pérdida por parte del ayuntamiento de escuelas taller y talleres de empleo”, evidencian algo más de su incapacidad crónica para hacer política. Evidencian maldad.


Desde este equipo de gobierno ya contestamos al grupo del PSOE local, sobre este asunto.

1.- Que en 2017 la propia Junta de Andalucía cambia y exige nuevos requisitos a los ayuntamientos cuyas limitaciones eran las siguientes:

Se requería el adelanto por parte de los ayuntamientos de al menos el 40% del coste de cualquier programa solicitado, cuantía del todo inalcanzable para este ayuntamiento y muchísimos otros de la provincia, incluidos los del PSOE, como es el caso de Alcalá, por poner un ejemplo.

Además del 40% mínimo, esa reserva de dinero, de haberse producido, anularía cualquier inversión de cualquier clase en el municipio.

2.- La orden de 7 de diciembre de 2016 que regula las escuelas taller y los talleres de empleo exigía a los ayuntamientos estar de alta en el registro de centros y entidades de formación profesional para el empleo, requisito absolutamente novedoso. Además, en esa misma orden la Junta advertía a los ayuntamientos que era imprescindible dotar las aulas formativas con material (de todo tipo) y adquirir maquinaria y enseres para la realización del taller, requisitos estos que no podían cumplirse ni a nivel económico ni a nivel de plazos legales.

En este sentido hay que decir que las únicas instalaciones que dispone el ayuntamiento (instituto viejo) para este fin, se encuentran abandonadas desde hace años y debido a ese abandono provoca que su deterioro sea tal, que en estos momentos necesita una reforma integral.

3.- Que estas restricciones nuevas dejaban fuera no sólo a Jimena sino a centenares de ayuntamientos de Andalucía, endeudados en muchos casos gracias a la nefasta gestión del PSOE. Se trataba pues de dejar fuera al mayor número de municipios posible.

Una vez fuera esa enorme cantidad de municipios, a día 4 de octubre de 2017, la Junta modifica esos criterios y dice que adelantará un 75% a los municipios que sí pudieron entrar en la primera convocatoria por su situación económica o por tener aulas homologadas.

¿Qué pretende el PSOE entonces? MANIPULAR A LA GENTE QUE MÁS SUFRE. Porque esta nueva modificación impide que podamos sumarnos los ayuntamientos que no pudimos hacerlo en su momento: el de Jimena y centenares de ayuntamientos en Andalucía. Por supuesto esta situación, que conocía perfectamente el PSOE, se quiere utilizar para dañar no sólo al equipo de gobierno que ya está acostumbrado a sus necedades, sino para confundir a la población en beneficio propio.

Es lamentable ver como hay personas que tienen que arrastrarse por un puñado de votos; pero esa es la oposición que tenemos y la que dice representar a ese respetable sector de la población que no nos ha votado.

Este es el estado actual de las instalaciones que, en su día, albergaron las Escuelas Taller en Jimena; en un absoluto abandono.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que en Izquierda Unida ha entrado el tembleque cuando de han enterado de que Fernando vs a ser el candidato socialista. Y lo de arrastrarse por un puñado de votos más vale que os quedeis calladitos.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que la Diputación ha acostumbrado mal a los que mandan en Jimena, les viene todo hecho nada más que para mojar sopa y venderlo como una cosa suya. Ahora que se encuentran con una papeleta gorda de tener que gestionar, tener que arreglar el sitio, tener que buscar la financiación o los fondos que tiene que poner el ayuntamiento, se escapan echando la culpa a los que había antes.
Venga ya que ese argumento está muy gastado. Currarselo.

Anónimo dijo...

Están tan ocupados en otros menesteres que no San dado cuenta de lo más importante acostumbrados a que todo estaba preparado por el antiguo alcalde ahora se les viene grande y resulta que los ignorantes somos nosotros no Fran Gómez y Lola minguet que están peor que Rajoy solo fotos pa el postureo

Anónimo dijo...

Es increible cuando en un sitio mandan los mismos durante 40 años como se deganera y acaba todo de mal. El socialismo en Jimena esta acabado. Pascual Collado es el simbolo, ha sido alcalde imputado, censurado,y que acabara condenado. Eso si trabajando do de su partido le busca porque es incapaz de otra cosa.

Anónimo dijo...

Ya salió el de la bola de cristal

Anónimo dijo...

Menos llorar menos pelear y mas union para sacar cosas adelante para decir a la junta que nuestro pueblo se merece una ayuda o lo que sea para la escuela taller.

Anónimo dijo...

Esto de las escuelas taller deberia ser una maxima prioridad ya que crea puestos de trabajo estables y de calidad, si se fijaran e hicieran una evaluacion verian la cantidad de gente de nuestro municipio que gracias a ellas estamos trabajando

Anónimo dijo...

Trabajo estableeeee y de calidadddd una escuela tallerrrrr jajajajajaja jaja
es como to esto un dinerillo para tirar unos meses

Anónimo dijo...

Pues yo estuve en una de las escuelas taller y después siempre me mantuve trabajando de lo mismo, mejor que estar en casa acostado o a la sopa boba... Yo pienso que es una oportunidad para el que no quiere estudiar una carrera,al menos te dan una formación y posibilidad de un título que la juventud haga algo de provecho para después evitar ser ignorates