martes, 7 de noviembre de 2017

El PROFEA (antiguo PER) invierte 93.000 euros en mejoras en calles de Jimena y San Pablo

Calle Camino de la Cerejana en obras en San Pablo.
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
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LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ  INICIA LAS OBRAS DE PROYECTOS DEL PROFEA (PER)-2017 (Garantía de Rentas)  EN EL MUNICIPIO.

45 trabajadores eventuales del sector agrario, se podrán acoger a este nuevo plan, con un total de 784  jornales previstos.

Desde hace ya algunos días se han iniciado en el municipio de Jimena de la Frontera algunas de las obras previstas entre los programas PROFEA (PER) para 2017. Estos planes vienen subvencionados por el Ministerio de Empleo, por la Consejería de Administración Local de la Junta de Andalucía, y por la Diputación Provincial de Cádiz, y van destinados de 2 formas, como “Garantías de Rentas” para garantizar un complemento de renta a los trabajadores eventuales agrarios, y como  “Empleo Estable” que, además de garantizar rentas, deben propiciar la inserción laboral en actividades emergentes del municipio. 

La Diputación Provincial de Cádiz, es la institución encargada de gestionar las contrataciones, de la redacción de los proyectos y de la dirección de las obras.   Entre ellas caben destacar las siguientes:

1.- PROFEA 2017. GARANTIA DE RENTAS: Tramos de urbanización de la Calle Santa Ana y Calle Salvador Corbacho en Jimena de la Frontera. Importe Total:   62.079,80 €uros.
  • Mano de Obra:  42.813,16 €uros.    Materiales: 19.265,92 €uros.
  • Empleo:            30 (Cualificados 5, no cualificados 25)
  • Jornales:         524 (Cualificados 157, no cualificados 367)            

2.- PROFEA 2017. GARANTIA DE RENTAS: Mejoras Calle Camino de la Cerejana en San Pablo de Buceite. Importe Total:   30.871,24  €uros.
  • Mano de Obra:  21.290,51  €uros.    Materiales: 9.580,73 €uros.
  • Empleo:             15 (Cualificados 2, no cualificados 13)
  • Jornales:          260 (Cualificados 77, no cualificados 183)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bernardo, si sumas bien, son casi 93.000 euros y no 70.000. Un saludo.

buceite.com dijo...

OK.
Muchas gracias.
Corregido.

Saludos
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Anda que este ayuntamiento se podrá quejar de la Diputación y de la Junta de Andalucía

Anónimo dijo...

las conpetencias de las diputaciones son las siguientes:
a) La coordinación de los servicios municipales entre sí para la garantía de la prestación integral y adecuada a que se refiere el apartado a) del número 2 del artículo 31 de la LBRL1
.
b) La asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los Municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión. En todo caso garantizará en los municipios de menos de 1.000 habitantes la prestación de los servicios de secretaría e intervención.

c) La prestación de servicios públicos de carácter supramunicipal y, en su caso, supracomarcal y el fomento o, en su caso, coordinación de la prestación unificada de servicios de los municipios de su respectivo ámbito territorial. En particular, asumirá la prestación de los servicios de tratamiento de residuos en los municipios de menos de 5.000 habitantes, y de prevención y extinción de incendios en los de menos de 20.000 habitantes, cuando éstos no procedan a su prestación.

d) La cooperación en el fomento del desarrollo económico y social y en la planificación en el territorio provincial, de acuerdo con las competencias de las demás Administraciones Públicas en este ámbito.

e) El ejercicio de funciones de coordinación en los casos previstos en el artículo 116 bis Contenido y seguimiento del plan económico-financiero.

f) Asistencia en la prestación de los servicios de gestión de la recaudación tributaria, en periodo voluntario y ejecutivo, y de servicios de apoyo a la gestión financiera de los municipios
con población inferior a 20.000 habitantes.
g) La prestación de los servicios de administración electrónica y la contratación centralizada en
los municipios con población inferior a 20.000 habitantes.
h) El seguimiento de los costes efectivos de los servicios prestados por los municipios de su
provincia. Cuando la Diputación detecte que estos costes son superiores a los de los servicios
coordinados o prestados por ella, ofrecerá a los municipios su colaboración para una gestión
coordinada más eficiente de los servicios que permita reducir estos costes.

1
Artículo 31.2 (LBRL). Son fines propios y específicos de la Provincia garantizar los principios de
solidaridad y equilibrio intermunicipales, en el marco de la política económica y social, y, en particular:
a) Asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio provincial de los servicios de
competencia municipal.
Coste y utilidad de las Diputaciones provinciales: claves para un debate necesario
Página10
i) La coordinación mediante convenio, con la Comunidad Autónoma respectiva, de la
prestación del servicio de mantenimiento y limpieza de los consultorios médicos en los
municipios con población inferior a 5.000 habitantes.