sábado, 21 de octubre de 2017

El ayuntamiento de Jimena cambiará al jefe de la policía local para mejorar los problemas internos

-----
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Referente a la publicación del BOP sobre la convocatoria del puesto de Jefe de Policia, el Ayuntamiento informa:


Se esperaba la publicación oficial para posteriormente informar al respecto, aunque el jefe de policía Francisco Espejo esta informado desde el primer momento.

El puesto de Jefe de Policía es un cargo de libre designación no consolidable y que se puede cambiar tantas veces como se crea necesario. Quiere decir que es un cargo de confianza que elige el alcalde, previo procedimiento administrativo como el que se esta realizando en estos momentos.

Este cambio obedece estrictamente a una necesidad estructural urgente dentro de la propia jefatura de policía. Desde hace unos años la jefatura arrastra unos problemas internos que progresivamente han ido en aumento, complicando el funcionamiento diario en cuanto a disciplina y trabajo.
No hay ninguna queja por parte del equipo de gobierno con respecto al trabajo del actual jefe, gozando de nuestra total confianza. Pero también hay que entender que tras muchos años desarrollando la función de jefe se encuentra en una tesitura comprometida en cuanto a los problemas mencionados que hay que solucionar a la mayor brevedad. Con este cambio pretendemos que se adopten nuevas dinámicas de trabajo, formación, especialización y nuevas perspectivas en el funcionamiento general de la jefatura.

Al igual que puede haber algún compañero que no esté de acuerdo con este cambio, también hay una  demanda interna desde hace bastante tiempo que viene pidiendo nuevos aires y una solución.

Por supuesto, conscientes de la profesionalidad de Francisco Espejo, seguimos contando con sus servicios y le damos las gracias por su disposición.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que con esta aclaración la han liado más. Dicen que hay problemas internos que van en aumento y por otra parte dicen que el actúa jefe cuenta con su total confianza. Que me lo expliquen porque esas dos afirmaciones no encajan. Espero que no haya razones "políticas" para este cese

Anónimo dijo...

El alcalde designa el puesto de confianza, al mismo tiempo que siembra la discordia, porque no se pueden tener dos trabajadores realizando el mismo trabajo y uno cobrando 2000 euros mientras que el otro no supera los 1000. De ese tema han hablado todos, incluso el propio Idefonso Sebastián Gómez Ramos reconoció que rendía más un contratado que un funcionario.

Anónimo dijo...

Aquí se publican comentarios de forma selectiva, lo cierto que los 4 concejales toman la decisión de forma unilateral sin informar a nadie y una vez hecho es cuando quieren explicar los motivos
Este tema debería ir al pleno y que se votara allí, eso espero, que se confirme si es cierto,. Que los jimenatos podamos asistir y nos enteremos de las cosas
Eso espero del resto de partidos eso espero

Anónimo dijo...

El puesto de jefe de la policía local no es un puesto de confianza. Se cubre por oposición, concurso-oposición o por concurso. Así que otras excusas.

Anónimo dijo...

He aqui la ambiguedad llevada a unos limites insospechosos, algo ya frecuente en la gestion de Fran Gomez and equip. En otras palabras, otra cagada de IU.

Anónimo dijo...

Espejo no se merece esto propongo recoger firmas para que no se produzca su distitucion pascual ni Guillermo dicen nada?

Anónimo dijo...

Creo que asi le va a españa... cambiamos de partido politico... pues a cambiarlo todo... cuando acaben con la policia, que sera lo siguiente? Creo q cada vez esto se parece mas a una dictadura que otra cosa...

Anónimo dijo...

Desde luego es para estar muy enfadados. Que claras dejaron las cuentas en el Carnaval de San Pablo, de este verano de ferias y de la novena no sabemos nada de nada. Parece mentira tanto tiempo hablando de paredes de cristal, no sólo en las elecciones también en la moción de censura, desde luego esperaba otra cosa. No digamos a tener a Lola de presidenta sin ser votada.
Vamos a ver Lola, como un amigo que te conozco desde siempre, como un consejo de alguien que no te desea nada malo, lo mismo que el Alcalde te nombró porque no había ningún candidato en San Pablo, te puede cesar y nombrar otro, es legal, otro que cuente con apoyos, que se parezca a lo que votamos aquí en mayo de 2015, os daría grandeza y más democracia que creo que os falta.
Lo de Espejo me parece muy grave, no ya el hecho sino las formas, no se trata que fuese o no necesario, si hay que hacerlo se hace, pero en democracia, con transparencia y con respeto, las formas han sido muy poco correctas y poco democráticas, para mi gusto, en minoría que estáis, primero se propone al resto de fuerzas políticas y en el momento de mandarlo al boletín se informa a los policías locales y a los ciudadanos, antes de verlo hecho y finiquitado. La explicación deja que desear, bastante. Los trabajadores del ayuntamiento estarán atemorizados, no ya por el fondo, sino por las formas que se utilizan.
Creo que hay más motivos ahora, en octubre de 2017, que los que había en octubre de 2016, para llevar adelante una moción de censura, es bastante serio lo que estamos viendo.

Anónimo dijo...

A pascual no le interesa el tema o esta más preocupado en asesorar en cadiz? Y Guillermo? Habéis dejado tirado al jefe que tuvisteis y creo que le debéis algún detalle ya llegarán las elecciones............

Anónimo dijo...

Lo que son muy serios son los problemas internos que tenemos en la policia, muy muy serios. Me da vergüenza que se cuestione este cambio y por lo que veo aqui por gente que saben lo que pasa dentro.
Lo que tiene que hacer el alcalde es contar todo lo que ocurre dentro veras como se les caia la cara a mas de uno

Anónimo dijo...

Lo que si que es serio que una minoría afín a la concejala y al alcalde quieran echar al alcalde preguntar a toda la plantilla a ver si eso es lo que quieren la mayoría por cierto hablas en primera persona quizás seas de esa minoría.........

Anónimo dijo...

Fran lucharemos por ti, estamos contigo.el mejor jefe de policia que a pasado por aqui.

Anónimo dijo...

Te as dejado comentarios por publicar Bernardo. Publicalos todos