viernes, 27 de octubre de 2017

El ayuntamiento de Jimena aprueba la iniciativa del PSOE de reducir la contribución rústica para 2018

El PSOE presentando el Registro de la Solicitud de Pleno Extraordinario.
Noticia relacinada:  El PSOE-PP de Jimena impiden una mayor bajada del IBI Rústico propuesta por el equipo de gobierno de IU
-
Nota de prensa del G. M. Socialista del ayuntamiento de Jimena.
APROBADA POR UNANIMIDAD DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA, LA INICIATIVA SOCIALISTA DE REDUCCIÓN
DE LA CONTRIBUCIÓN RÚSTICA PARA 2018.
-
En el día de hoy, en Jimena de la Frontera se ha celebrado el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista el pasado 13 de Octubre, para debatir la reducción de la Contribución Rústica en el municipio de Jimena de la Frontera.


Tras el debate oportuno de las Comisiones informativas y del Pleno Extraordinario, la propuesta socialista ha sido aprobada por la UNANIMIDAD de la Corporación Municipal (PSOE, IU, PP y ADELANTE).

La propuesta de aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI RÚSTICO, consiste en reducir el Tipo de Gravamen al 0,95 para el 2018, que no se reduce desde hace más de 15 años y tenía hasta este año 2017, el Tipo máximo posible para el municipio de Jimena de la Frontera, que es el del 1,05. En la propuesta, se incluye la agilización de los trámites administrativos para que la aprobación definitiva se realice en los plazos que determina la legislación reguladora y para que pueda entrar en vigor para la aplicación durante el ejercicio 2018. Igualmente, se ha incluido a propuesta del Grupo Popular la iniciativa de aprobar el inicio de los trabajos y estudios necesarios en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda durante el 2018, para poder ampliar nuevas bonificaciones de inmuebles en suelo rústico con actividades económicas, agropecuarias, forestales, deportivas y turísticas, dentro del marco legal en vigor.

Tras la aprobación inicial del Pleno, corresponde ahora a la diligencia administrativa del Equipo de Gobierno, para que los trámites de información Pública, puedan realizarse ágilmente para que entre en vigor a partir del 1 de Enero de 2018.

La reducción del IBI Rústico, Contribución Rústica, permitirá una reducción media del 9,5% por inmueble para 2018, y afecta a un total de más de 1.000 familias del municipio. La propuesta de reducción, viene paralela a una regularización catastral, que permitirá un margen de maniobra económico con el aumento en los ingresos por IBI Rústica, afectando mínimamente a los distintos planes económicos en los que están inmersos las administraciones locales.

Jimena de la Frontera a 27de octubre de 2017.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que Fran se va a tener que apuntar a un cursillo para alcaldes. O se lo hace la Diputación o se lo hace Pascual. Haber si mejoramos

Anónimo dijo...

Pascual se encuentra investigado y con un puesto a dedo, Fran, llamado el anrutransparente, es de cristal altamente opaco, a pesar de sus promesas
Pascual retírate y deja a Fernando, que haga un grupo nuevo, para que ninguno de ellos vuelva a la alcaldía