miércoles, 6 de septiembre de 2017

IU Jimena dice que sus propuestas son sencillas porque tienen como objetivo ser cumplidas

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
NUESTRAS PROPUESTAS SON SENCILLAS PORQUE TIENEN UN OBJETIVO: SER CUMPLIDAS

Resulta cuando menos engañoso, el que algunos partidos se adueñen de las instituciones y hagan creer a los ciudadanos que son ellos quienes dan las ayudas.

La Diputación Provincial de Cádiz es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos y apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Cádiz, cuyo presupuesto de 231.058.630,73 € se surte de impuestos directos, indirectos, tasas, precios públicos y sobre todo de transferencias corrientes de otras instituciones.


Es cierto que el PSOE gobierna esta institución, merced a un pacto con el Partido Andalucista, pero también lo es, que planes como el Invierte 2017 se han aprobado por unanimidad de todos los partidos y que además para poder acogerse a ellos, las ELAs o los Ayuntamientos tiene que solicitarlos. No menos cierto es que sin dichas subvenciones sería imposible acometer ciertas obras, tal y como es hoy en día la financiación de las instituciones locales.

Este Plan Invierte 2017 de la Diputación de Cádiz trae dos buenas noticias para Tesorillo, pues toca dos temas muy demandados por los ciudadanos como son, la Piscina Pública y el comienzo de la restauración de la Casita de Campo, incluida esta última en nuestro programa electoral.

Aclarar que quien tiene la responsabilidad de decidir que obras acometer son en el primer caso la ELA y en el segundo el Ayuntamiento de Jimena, ambas instituciones gobernadas a día de hoy por Izquierda Unida.

Esto último, ha hecho posible que el Ayuntamiento de Jimena realice parte de su Invierte en Tesorillo (50.000€), circunstancia que debería ser lo más normal del mundo, pues como ya hemos aclarado en otras ocasiones y aunque no nos guste, la ELA a día de hoy no cuenta con patrimonio alguno y por tanto es responsabilidad del ayuntamiento matriz, gobierne quien gobierne, la conservación de dicho patrimonio.

Creemos estar demostrando que hay otra forma de gobernar, durante décadas gobiernos tanto del PSOE como del PP sólo han utilizado la imagen de la Casita de Campo llegando las elecciones, quedando solo en promesas incumplidas.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

A través de Diputación se cobran muchos impuestos, como el IBI o los vehículos. También la Diputación recibe mucho dinero del Estado, que también sale del dinero de todos, los socialistas no lo ponen de su bolsillo. Es una auténtica pasada, un auténtico insulto que digan algunos que tenemos que estar agradecidos a algún partido político, ni socialistas ni IU ni PP ni Podemos, es pagado por el conjunto de los ciudadanos y por ley está sujeto al control de cada uno de los euros que se gastan. Cada trabajador, cada empresario, cada vez que ponemos gasolina, no digamos el alcohol o tabaco, todos y cada uno de alimentos y objetos de consumo, pagamos muchos impuestos todos y con esos impuestos se le da la millonada a diputación por ejemplo.
No se puede digitalizar por Ley, ni actuar de forma partidista por ejemplo, a no ser que jurídicamente tengas el sistema infectado y enfermo, como lo está. Con la tasa de desempleo más alta de Europa y una sanidad llena de recortes, no digamos aquí en esta comarca.
Es verdad que instituciones como la Diputación, cohabitando con Mancomunidades, o como está configurado el Senado, son una auténtica rémora para los ciudadanos, no puede existir tantas duplicidades y tantas administraciones, con tantos sueldos políticos innecesarios.
Encima es verdad que tenemos a la Diputación de Cádiz entre las que más gastos tienen en personal y las menos transparente de toda España, basado en los siguientes datos:
http://transparencia.org.es/wp-content/uploads/2015/12/ranking_global_indip_2015.pdf
Que la sitúan la número 39 de 45 estudiadas, muy por debajo de la media con los índices estudiados.
Los socialistas quiere que le demos las gracias, por sus buenos sueldos??.
IU dice que los presupuestos de la diputación han sido por mayoría, me pregunto si IU, PP o Podemos han solicitado más transparencia en Diputación, me pregunto si han solicitado que reduzcan los puestos políticos, sino cabe la posibilidad que su actuación no sea todo la correcta que debiera ser, están muy bien en el actual sistema. Sus razones tendrán.
Tengamos claro que sin gastos innecesarios habría más dinero para repartir para todos los municipios de Cádiz. Lo ideal sería que exijamos a nuestros políticos que se hagan de una manera equitativa y transparente, con un control riguroso de eficacia y eficiencia, es decir para que sirven y si realmente se gastaron los dineros necesarios para afrontar las obras y proyectos que se necesitaban. Lo práctico, quizás la única forma, concienciarnos y e ir concienciando a todos que el dinero público es de todo, por encima de siglas y de discursos populistas de unos y otros, entiendo que poco a poco, la única forma y ya se iría poniendo a cada uno en el lugar que le correspondiese.

Anónimo dijo...

¿Para cuando las promesas electorales de Izquierda Unida?: Polígono, agua municipal, pista deportiva, energía renovable. Diga lo que se diga si no fuera por la diputación aquí no se hacia nada.

Anónimo dijo...

cuando hace unos años gobernaba en la diputaciones el PP y no mandaban ni un euro para Jimena, que hacian los de la izquierda unida, no protestaban ni sacaban escritos en el Buceite, mas callados que en la misa.

E. Alonso dijo...

Una cosa es la teoría y otra la realidad.

TEORIA: El gobierno es para todos los españoles y una de sus obligaciones consiste en compensar y ayudar a las regiones desfavorecidas por medio de los presupuestos generales.

REALIDAD: El PP utiliza los presupuestos generales, es decir el dinero de toda la gente, para que su partido siga mangoneando la corrupción. Vemos como el presupuesto de Ministerio de Fomento se lo da íntegramente al PNV para que este le vote los presupuestos y siga el PP ninguneando un año más. Nadie me puede decir, que el País Vasco es una región desfavorecida.

Con las Diputaciones pasa lo mismo.

TEORIA.- Es un organismo para equilibrar las inversiones en los pueblos pequeños, y en vez de utilizar el dinero que recibe con ese fin, la REALIDAD es que se lo gasta en sueldo de barrigas agradecidas y en chantajes de los partidos a los ciudadanos.

Los partidos piensan que la gente es como ellos y piensan que hay personas que no les importan vender su voto por unas farolas en la plaza de su pueblo. Esa es la triste realidad, y así será hasta que desaparezcan esas residencias de la tercera edad de los políticos desahuciados, que aunque no ganen elecciones ni les voten sus familias, siempre estarán dispuestos a defender hasta la muerte, al patrón que le da de comer.

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho nada de nada, eso si vender humo y lo de diputacion si que lo hacen bien.

Anónimo dijo...

En Andalucía tiene mucha culpa el PSOE, Teresa Rodríguez tiene toda mi confianza, que asume que Susana Diaz y el psoe Andalucía es lo mismo al pp
Aqui en lo local no parece lo mismo, eso parece. Lo de la formación tiene tela mucha tela

Anónimo dijo...

El primer comentario publicado ha sido eliminado. Quién ha dado la orden.

Anónimo dijo...

En el pleno del pasado mes de julio se aprobó una propuesta de urgencia del grupo socialista, que se publicó en este medio.

http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2017/07/el-pleno-del-ayuntamiento-de-jimena-de.html#more

Estas obras no se han metido en esta relación entonces, ¿para que sirven los pleno? y para que se toman los acuerdos, nos podíamos ahorrar los mil euros que cuesta.

Anónimo dijo...

Fran Gómez nos ha organizado la mejor Novena que hemos visto en la Estación en la historia. Merece nuestro apoyo.

Anónimo dijo...

¿La mejor novena que hemos visto en la historia? No flipes anda, porque mas vale que le vayan buscando un sitio mejor no en toda la travesia causando problemas de trafico y porque esto representa un peligro en la seguridad de las personas. Gente borracha perdida con los caballos en mitad del pueblo, ¿quien controla esto señor alcalde? Luego aparte no veo mas que a los mismos trabajando en las calles ¿los demas no tienen derecho o que? Algunos que los llaman para echar unos 15 dias te lo ves al final echando dos meses y otro repitiendo cada tres por cuatro ocupando el puesto que le deberia tocar a otro. ¿No hay quien denuncie esto o que? Apoyo para Fran Gomez el que decia que iba echar argisa de Jimena y lo unico que hace es buscar medallas donde no las hay como el escrito de las promesas que son trabajos hechos con nuestros impuestos no por merito suyo o otros politicos. Las fiestas estan muy bien pero la gente quiere ver mejoras en el pueblo o para que era el cambio para mejorar las ferias del pueblo porque si es para eso que lastima de todos los que hemos votado a este hombre yo por lo menos no lo voto mas y con mi apoyo que no cuente nunca mas en la vida.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior de las 12:26 horas... En primer lugar, el mérito de la organización de la Novena no es sólo del Alcalde y sus concejales, detrás hay un numeroso equipo de personas que tradicionalmente año tras año vienen trabajando desinteresadamente esté en el gobierno quien esté, por lo que el mérito de la buena novena de este año es compartido. Igualmente debemos recordar de esta feria cuestiones que no han sido buenas, han faltado servicios públicos, el tradicional trenecito no se ha traído después de más de 20 años de existencia, errores en el cronometraje y organización de la milla, el tema de la botellona y la caseta de la juventud ha generado mucho descontento, sobreprogramación de conjuntos, como el del jueves por la noche que hubiese valido con un grupo musical habitual, el retorno de la final de futbito en el sábado por la tarde, con la vuelta del riesgo con la mezcla de alcohol, vengalas y peleas que la autoridad hizo omisión una vez más, etc... Mucho que mejorar, aunque todos nos divertimos mucho.... como siempre pasa en la novena.

Anónimo dijo...

No si ya en vez de Fran Gomez lo vamos a conocer por Fran "el de las buenas fiestas".

Anónimo dijo...

La novena es una vez al año y no creo que sea tanta molestia pero lo de algunos caballistas es peligroso a mi por ejemplo se me tiro por delante uno con un carro y casi chocamos.

Anónimo dijo...

Al anonimo de la 10:22 , como usted bien sabe , el tradicional trenecito , lo ha puesto siempre diputacion y no el ayuntamiento . Este año no , y las gestionas oportunas si que se hicieron. Boicot ¿?

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 1:08 h. El trenecito lo han puesto unas veces la Diputación y otras el Ayuntamiento, no siempre fue subvencionado, y no por ello hubo boicot. Una colaboradora de muchos años.

Anónimo dijo...

Claro que hay boicot si tienen que hacer campaña a su próximo candidato jajaja como tiembla el Psoe más rancio frente a los cambios

Anónimo dijo...

Cada vez que político envía un comentario se debería poner de él comentario de un color distinto
Algunos ya retirados otros casi y los que gobiernan ahora, los de las paredes opacas
Sería todo un panel con toda la gama de colores
Da pena mucha pena

Anónimo dijo...

Yo no soy de ningún partido, soy de San Pablo, que me saquen los colores. Me gustaría saber el gasto que ha supuesto para el Ayuntamiento la feria de agosto y la novena, se rumorea que rondando los 40.000 euros los dos. Puede que no, pero No hay transparencia, no se sabe cómo ni cuánto, para que después se ataque a San Pablo por los carnavales y no se apoye tampoco a su feria.

Tengo familiares parados ¿Cómo se elige los barrenderos que se contratan cuando no vienen del INEM? porque se rumorea que hay quienes hasta han repetido contrato, no sé si es cierto o no. Es que No hay transparencia

Ya Fran no se acuerda de sus promesas electorales:
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2015/05/programa-electoral-de-izquierda-unida.html

O cuando contestaba a las preguntas de Bernardo sobre transparencia:
https://www.youtube.com/watch?v=f29OfVd-b_k

O sus palabras en 2011:
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2011/06/iu-votara-su-candidato-en-jimena-y.html
Que decía como argumento para dejar gobernar al PP: "Queremos ser independientes y autónomos. Queremos que el Ayuntamiento tenga las paredes de cristal, no votaremos a favor de nada que sea perjudicial para Jimena"

¿Dónde está su programa electoral 2015? decía que se crearía comisiones de fiestas formados por ciudadanos con poder de decisión, además todo transparente, y es que donde dije digo, digo Diego.

Como me decía una amiga de Jimena, quién le ha dado vela para cambiar en la feria Reina y Damas, por Presidenta y Delegadas, eufemismos, eso se pregunta a la gente que decida, sin tener mayoría absoluta, ni siquiera mayoría simple, toman las decisiones por los ciudadanos sin informar y sin dar cuentas a nadie, así se ha hecho.

Y lo que más duele, has nombrado a Lola como Presidenta de la Junta Electoral de nuestro pueblo:
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2017/06/lola-minguet-nueva-presidenta-de-la.html
IU no tuvo apoyos en las municipales, el nombramiento se hace de forma unilateral sin preguntar a la gente, como se ve que le gusta, llevado como ellos dicen, porque nosotros mandamos, sin escuchar a nadie y sin transparencia.

IU está quemada en San Pablo para los restos y en Jimena estáis perdiendo la confianza a todo tren, se puede decir de forma transparente que se lo estáis ganando.

Anónimo dijo...

Eso Fran, ¿donde estan las cuentas de las ferias ahora, y la transparencia? Que decepecion nos estamos llevando con vosotros. Este era el de las paredes de cristal y resulta que con el venimos a saber lo mismo de gestion municipal. Tanto monta monta tanto Pascual como Fran porque al final es igual. ¿Donde esta el cambio?

Anónimo dijo...

Lo triste es que nadie de la oposicion se pronuncia ante la falta de transparencia. El panorama politico local a quedado reducido al enfrentamiento constante entre Psoe y IU. Los demas grupos como si ya no existieran. Muy cierto lo de uno que a repetido el contrato por toda la cara quitando el puesto a otra persona que seguramente tambien lo necesitaba.

Anónimo dijo...

Cosas como el cambio de reinas a delegaciones deberia consultarse con el pueblo. Ahora ya vemos como actua Fran en el poder, eso es lo que entiende y lo que vendia IU como participacion ciudadana.

Anónimo dijo...

Vaya incongruencia.
Primero se queja de que la oposición está pasiva y el Psoe casa ve que reclama transparencia se le crítica.
¿En qué quedamos?

Patricia está sola y no entiende de nada y el pp va al son de IU que por algo le dio el gobierno.
No hay más grupos.

Anónimo dijo...

Valiente panorama, el PSOE no ha pedido transparencia ni la dio el año pasado
Estamos igual, políticas populistas y nada de transparencia, como tiene la poca vergüenza de decir eso
Fran y Pascual es lo mismo, y de hecho unos los son y otros lo han sido tan transparentes que son hasta invisibles cuando manejan los dineros
Se vendió la moción de censura por eso mismo, por su falta de transparencia y populismo, para sanear las cuentas, para hacer otras cosas, hay quienes avisamos en diciembre de 2016 y ya en mayo 2015, no cuenta con nadie
Ahora el panorama negro, el PP decepcionante mucha vaquita, nada del municipio y Le da el gobierno a Fran con minorías
Lo dije en 2015 que se retire Pascual, ahora también digo y la susanista y entre Fernando con gente nueva, en San Pablo nos hace falta aportar a gente nueva y preparada, Sandra es la opción, nadie quiere dar un paso adelante, como no haya otras opciones no habrá otro remedio, que panorama, ya lo dije también hace dos años, Lola es buena chica, pero más de derecha que Sandra, para eso voto a Guillermo y al Lirios, de verdad


Anónimo dijo...

Rabia es lo que tienen los anónimos psoistas y peperos Fran, de lo bien que lo estás haciendo en festejos. Ellos o organizan algo sin presupuesto o algo con sobrecostes como el festival y la deuda que nos contrajo. Enhorabuena Fran

Anónimo dijo...

Que bueno eres Fran, que has dado la misma feria de agosto y novena que el año pasado y has empeorado los carnavales, la feria y la semana de la paz de San Pablo, buenísimo
Que eres igual de transparente y que prórroga contratos a quien quieres peor que pascual

Anónimo dijo...

Iu para rendir cuentas a los demas son rapidos como Billy el niño pero a la hora de tener que dar cuentas de su gestion como que no, transparencia taraliquetevi.

Anónimo dijo...

Es verdad, se gobierna a golpe de Facebook, políticas populistas y con pedazo feria y novena, igual que el año pasado, reconozco que quien ha perdido ha sido San Pablo y soy de la Estación
Muy decepcionantes, sinceramente el único bueno y lo único malo es que les queda menos de dos años