jueves, 6 de julio de 2017

Los socialistas de Jimena solicitan al ayuntamiento más información y difusión del Inventario de Caminos Públicos del municipio

Nota  de prensa del GM Socilista en el ayuntamiento de Jimena.
--
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOLICITA AL AYUNTAMIENTO UNA MAYOR INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN DEL CONTENIDO DEL INVENTARIO DE CAMINOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA.

El pasado 4 de Julio se inició el trámite de información pública en el B.O.P. de Cádiz.


El pasado 4 de Julio de 2017, se inició el proceso de información pública en el B.O.P. de Cádiz (https://www.bopcadiz.es/BOP_PDF/BOP125_04-07-17.pdf#page=3) del “INVENTARIO MUNICIPAL DE CAMINOS PÚBLICOS DEL TERMINO MUNICIPAL  DE JIMENA DE LA FRONTERA”, tras la aprobación inicial que se realizó por unanimidad en la sesión plenaria que la corporación municipal celebró el pasado 18 de mayo de 2017.

El documento fue redactado por el Área de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz, a instancias del anterior Alcalde socialista, Pascual Collado en la primera visita institucional que realizó como Alcalde a la Diputación en el verano de 2015. Y que tras la finalización de la redacción del documento, fue entregado el pasado 9 de mayo al actual Alcalde, Fran Gómez, pasando posteriormente por la aprobación indicada en el párrafo anterior.

Desde la aprobación plenaria, no se ha realizado ningún tipo de presentación, ni de puesta en valor informativa del documento, aunque debemos reconocer que sí estaba prevista para el 20 de mayo en las jornadas de historia con la participación del redactor, José Manuel Astillero, pero que por diversas circunstancias al final no se pudo realizar.  A pesar de esto, y al día de la fecha, criticamos que el equipo de gobierno de IU no ha tomado ningún tipo de iniciativa informativa de un documento muy importante y singular. Este Documento se convertirá en una excelente herramienta para la recuperación como Patrimonio Público de caminos y senderos, y para la puesta en valor, uso y difusión de los importantes valores medioambientales e históricos, que se une como otra pieza fundamental del impulso del turismo rural, al rico Patrimonio Histórico y paisajístico existente.
 Este minucioso documento recoge todos los caminos públicos del término municipal y es resultado de la investigación documental de los catastros de 1898, 1956 y el  vigente; cartografías, desde mediados del siglo XVIII; descripciones de caminos de los siglos XVIII-XIX-XX y trabajo sobre el terreno para reconocer el estado actual en el que se encuentran.

Es por este motivo, que el Grupo Municipal Socialista, ha solicitado al equipo de gobierno en el día de hoy, una solicitud para que se celebre una CHARLA INFORMATIVA dentro del plazo de información pública, cumpliendo con la necesaria transparencia pública, y para explicar a los interesados, los detalles y el contenido de este importante documento, teniendo una gran repercusión socioeconómica para el municipio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Socialistas , no me digas qué solicitáis información ?hasta hace unos meses que pasaba ? Por favor !!!!

Anónimo dijo...

Me parece a mi que governar este Ayuntamiento le viene grande a los cuatro de Izquierda Unida. Son pocos y no están preparados

Anónimo dijo...

7:53 oye no estaras diciendo que porque antes no ahora tampoco y donde esta el cambio que no lo veo, les viene grande y tela.

Anónimo dijo...

Los únicos caminos públicos son los que os llevan a colocaros en Arcgisa a algunos cuando hay necesidad.

Anónimo dijo...

Los socialistas tuvieron tres décadas largas para hacerlo y ver lo que consiguió deudas

Anónimo dijo...

Muy bueno y muy cierto tu comentario !!

Anónimo dijo...

Siempre estás con la misma cantinela, les viene largo a los nuevos, esperar un poco y veremos resultados. Socialistos esperar hombre!. Estuvisteis muchos años y nadie OS pidió cuenta antes,así dejasteis las arcas,como soleis hacer los posee en quiebra y todos los allegados colocados. ahora lo queréis todo al momento.QUE Fuerte!