miércoles, 21 de junio de 2017

Lola Minguet nueva Presidenta de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite

Por buceite.com
-
Un bando del alcalde de Jimena Fran Gómez, ha anunciado el nombramiento de Lola Minguet, concejala sampableña del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena por IU,  como  nueva Presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
-
Después de la dimisión de María del Mar Vega del PSOE, concejala y presidenta de la JMD desde las pasadas elecciones municipales -Leer noticia-; y después de las renuncias a ocupar el cargo de los representantes del PSOE Jesús Pineda y Tamara Quintero a finales de febrero -Leer noticia-: el alcalde de Jimena ha cumplido el artículo 5º del Reglamento Municipal Regulador de la JMD de San Pablo de Buceite -Ver completo en el BOP-  .


Y así ha nombrado a Lola Minguet nueva presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite. Minguet fue candidata de IU a la presidencia de la JMD en las pasadas elecciones municipales.

Hasta ahora la representante de la Asociación Amigos por la Paz, Sandra Gallego, vicepresidenta de la JMD, ejercía de presidenta en funciones, junto a un equipo de gobierno formado por los tres representantes del PSOE, Jesús Pineda, Álvaro Becerra y Mercedes Chacón, y la representante de la Asociación de Jóvenes Chiriplaza Tamara Quintero. 

Por otro lado el alcalde anunció repetidas veces, que no daría ningún paso político hasta la confirmación o no de la legalidad del Reglamento Municipal Regulador de la JMD. Pero finalmente ha nombrado a la presidenta de la entidad sampableña, después de 6 meses desde la dimisión de la presidenta anterior María del Mar Vega.
-- 
LEER TODAS LAS NOTICIAS sobre la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.
-

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien, a ver si arreglas el desastres que tenemos en San Pablo de una vez y el servilismo hacia el PSOE de nuestra gente.

Anónimo dijo...

Por fin, a ver la que formáis ahora jajaja

Anónimo dijo...

A Qué desastre se refiere el anónimo anterior?? Se referirá al ninguneo y la asfixia política y económica del equipo de gobierno de IU, no?? O al intento irrefrenable de "ilegalizar" el reglamento que lleva funcionando 13 años?? A pesar de todas estas dificultades se han sacado muchas cosas para adelante. Existe mucho malestar en el pueblo con lo que se ha hecho. Y por cierto, me acaban de pasar el escrito de renuncia de una concejal del PSOE en Jimena, para que pueda nombrarse a Jesús Pineda, y se ha convocado en el Ayuntamiento de Jimena un pleno por el PSOE para eso mismo. Así, que no le va a dar tiempo a calentar el sillón.

Anónimo dijo...

Una gran representante para un gran pueblo. Votada y querida por la inmensa mayoría de sampableños que en el mundo son y han sido. Donde vaya Lola Minguet ahí estaremos todos porque se lo merece de buena que es. Una mujer preocupada toda su vida de San Pablo y de los más necesitados y esparciendo sus ideas comunistas allá por donde ha ido.Te quieres ir ya Fran. Desde luego que lo estás bordando con San Pablo y con sus gentes. No te parece que la Presidenta en funciones y los vocales hubieran merecido de no enterarse por un pasquín en la calle que dejaba de ser presidenta . No crees que hay algo al margen de la política que se llama educación, civismo y cortesía que nos obliga a tratar a la gente como se merece. No crees que se ha ganado la Presidenta tu respeto y tu reconocimiento después de estar un montón de meses trabajando y dando su tiempo por este pueblo, sin cobrar un duro, para que si quiera le hubieras hecho una mínima llamada para comunicarle su cese. Las personas se miden también por las actitudes que mantienen con los demás y tú una vez más no demuestras nada más que soberbia y prepotencia.Dios los cría....

Un San Pableño dijo...

Pero eso como puede ser?? Donde están esos vocales del PSOE de San Pablo ¿? Pero es que el equipo de concejales de la JMD actual de San Pablo no va hacer nada por impedir esto?? ¿DONDE ESTAIS?

JESUS, ALVARO, MERCEDE, Hacer algo, no se puede permitir que nos pongan a una de IU cuando aquí se VOTO AL PSOE, TENEIS QUE HACER ALGO POR VUESTRO PUEBLO .QUE NO SE PERMITA, QUE LOS VOTOS FUERON PARA EL PSOE NO IU. DONDE ESTA LA CONFIANZA QUE DEPOSITAMOS EN ESAS URNAS PARA LA JMD Y AL PSOE .Y AHORA NOS VAIS A DEFRAUDAR DE ESTA MANERA, NO ES JUSTO PARA VUESTROS VOTANTES NI PARA VUESTRO PUEBLO.
Fran Gomes, has cometido el mayor error en lo que llevas de alcalde, no te acomodes mucho
Sra. Minguet en el sillón de concejala, que con los San Páblenos habéis topado, que poco futuro os queda aquí en San Pablo para las próximas elecciones, has metido la pata hasta el fondo Fran.

Señor BELFFA VUELVA USTED Y ARREGLE ESTO POR DIOS.

Anónimo dijo...

Andaaaas yaaaaa.habla por ti no por lo demas

Anónimo dijo...

En vez de la transparencia y las paredes de cristal como pregonaba Fran, resulta que a las primeras de cambio le salen los tiks autoritarios de dictadura comunista y no se respeta ni los resultados electorales en San Pablo.
Creo que todavía se puede arreglar, si no lo tendremos que arreglar los vecinos en las próximas elecciones poniendolos donde se merecen y no es precisamente donde están ahora.
ESPERO QUE LO PUBLIQUES BERNARDO.

Anónimo dijo...

Hacemos un poco de historia? o seguimos diciendo cagaleras según le interese confundir al personal. Como bien ha dicho Bernardo, los que deberían haber cogido la responsabilidad de ser presidente de la Junta Municipal de Distrito, renunciaron, el reglamento es claro, el que no lo quiera ver tiene un problema gordo. Ha habido desinterés por parte del PSOE en darle un arreglo decente a este tema, y ahora quieren hacerlo a toda prisa. No echen la culpa a IU, la tiene el que la tiene. Aparte de eso, el Sr. Pineda podría haber sido presidente si no hubiera renunciado en su día cuando se lo propusieron, podría haber ocupado la vacante de María del Mar y todo hubiera ido como la seda, aunque yo pienso que Pineda es buena gente, no está preparado para representar a ese pueblo que ahora amáis tanto. En los próximos días seguiremos escribiendo y escribiendo, pero por favor lean el reglamento y si lo que han hecho es ilegal, mañana que presenten alegaciones y vayan al contencioso o a donde tengan que ir, pero no se queden parados diciendo tonterías aquí y confundiendo al personal. Si queréis seguimos debatiendo pero sobre una base legal, no de ideas y pamplinas.

Anónimo dijo...

Hoy me asuste,cuando vi a dos vigilantes con sus respectivas motos por las calles de San Pablo, pensé que algo estaba pasando en Jimena y ellos estaban huyendo de la quema, cual fue mi sorpresa cuando vi que los habían mandado a empapelar san Pablo con un bando donde nos informaban quien es la nueva presidenta, lola disfrútalo porque cuando te vas a ver en otra, y al señor alcalde sigo pensando lo mismo, vaya quitándole el polvo al sofá para las próximas porque lo va a necesitar, una vez más la has vuelto a cagar,

Anónimo dijo...

Vale, demosle la oportunidad a Lola. Veamos que nos puede aportar. No estemos siempre con la rivalidad Jimena/SanPablo .. esperemos a ver que pasa. Pd; LOLA San Pablo es muy fácil de llevar siempre y cuando se nos trate bien y sin hacernos sentir inferior que a jimena. SALUDOS Y ÁNIMO.

Anónimo dijo...

yo si tengo que pedir prefiero a Loli antes que a ninguno de los del PSOE, no se pero esta mujer me parece mas preparada y que puede hacer slgo por el pueblo. los otros la verdad son buenas personas pero no me parece que deban representar a mi pueblo

Anónimo dijo...

El derecho a Presidir y gestionar, no lo da ni el sexo, ni el color, ni el nivel formativo, lo DAN la legislación electoral y los votos de los vecinos de San Pablo. Las ganas, la efectividad y el resultado en el pueblo se califican cada 4 años. Y Loli Minguet y el Alcalde, por mucha formación que puedan tener, en 6 meses que llevan se han intentado cargar la JMD, calificándola de ilegal y dándole voces a los vocales, lo que nunca se había oído. Otra cosa, tan legítimo serà que Jesús Fernández de IU, y pintor de profesión, gobierne la ELA de Tesorillo, que Jesús Pineda igual que su tocayo, lo haga en la JMD de San Pablo. Muchas diferencias?
Es más, Jesús Pineda lleva muchísimos años implicado con las asociaciones deportivas del pueblo, cosa que a Loli tan sólo se le ha visto en lo alto del escenario con los carnavales. Que aquí nos conocemos todos.

Anónimo dijo...

jesus pineda no sirve para ser alcalde de San Pablo o es que estais ciegos, y si no porner a Tamara Quuintero, los dos dijeron que no. ahora que el alcalde ha puesto a quien ha Loli, ahora otra vez sale pineda. los socialistas no teneis dignidad, ni respeo por la gente o que, que os creeis que esto es hacer una feria con un tobogan de agua que paga diputacion, que tonterias.

Anónimo dijo...

Al de las 11:33 Te deberías de informar un poco de como va el asunto antes de opinar de la manera que lo hace, todo el mundo es libre de opinar lo que quiera, pero para hablar con la rotundidad que tu lo haces, sin conocimiento del tema, te hace vulnerable y poco creíble, ser de un partido u otro no nos puede llevar a perder la brújula y saber que cosas se han hecho mal y cuales bien, de lo contrario no progresaremos, si lo haces mal y te premian, mal vamos, es como si quieres que un perro no ladre y cuando ladra le das un refuerzo positivo lo premias dándole un salchicha, la próxima vez ladrara más.

Anónimo dijo...

Por qué no se respeta lo que la mayoría quiere?. Esto no es democracia , asi lo veo yo y creo que todos los demócratas. Y no tengo claro nada con ningún partido , creo que todos van por lo suyo sin mirar que es lo que de verdad importa al pueblo.

Jimenato dijo...

Creo que si este fran gomez sigue haciendo las cosas como las estan haciendo ahora , no solo los San Pableños en las proximas elecciones terminaran poniendolos donde se merecen, barriendo las puertas del ayuntamiento .

Anónimo dijo...

Es fácil que lo haga bien. Sólo tiene que hacer lo que hacía ese grupo semiempresarial llamado pesoe que se dedicaba a la organización de festejos. A lucir traje y comprar sopas Knorr.

Anónimo dijo...

Fran lo mínimo que tenías que haber hecho era sacar una nota de prensa donde diga que estabas equivocado y que la JMD no tiene un reglamento ilegal,y después nombra a Lola presidenta o lo que quieras,pero decir que San Pablo estaba bajo una ilegalidad y ahora nombrar a Lola me parece que tu coherencia brilla por su ausencia,y mi enhorabuena por Lola porque de no ser así aquí en San Pablo no se iba a comer un colín,ya se demostró en las urnas,en fin aguantaremos el tirón hasta las elecciones,porque vaya legislatura política les estáis dando todos a San Pablo y todo por un sillón que no os merecéis.

Anónimo dijo...

Aquí se publica lo que interesa. Es María del Mar la que se marcha y la pelea interna es del mismo PSoe, después de varios rechazos y transcurrido más de 6 meses es cuando actúa el Alcalde
Es una forma populista de hacer política y echar el problemas a otros
Lo mismo lo de ahora nos toca a nosotros. Están perdiendo votos en el municipio aunque los gane en San Pablo con esa forma populista de hacer política quieran o no quieran publicarlo en esta web sesgada y no soy de IU sino un socialista desencantado con el PSOE con Susana Diaz o con los pascualito enchufado a dedo e imputados

Anónimo dijo...

Sao paulo foreverer's

Anónimo dijo...

No veamos las cosas sesgadas.
Jesús Pineda aún no es concejal.
La renuncia de Mariluz se hace un día antes del bando del Alcalde y sabiendo que Jesús es el que entra ahora en el grupo socialista que puede coger la presidencia se aligeran estos para poner a Lola.

Jose Cabrera dijo...

Con todo mi respeto a la gente de San Pablo, creo que deben pasar página y tratar de avanzar. Lola Minguet con la que hemos viajado a Cádiz y Sevilla para defender a las trabajadoras de Mejorana del decretazo de la Junta que recorta la educación infantil, concejala de IU puede mejorar los servicios a los ciudadanos de San Pablo. Pero es necesario según mi opinión que los jóvenes socialistas aporten colaboración en la gestión del pueblo. Ahora que el PSOE parece que se renueva es tiempo de que dejemos el sectarismo de los partidos y aquí en nuestro pueblo colaboremos en las políticas públicas a favor de la gente. Démosles tiempo aunque a veces cometan errores, el PSOE ha tenido más de 30 años gobernando y ya vemos donde nos encontramos. Así que os animo a arrimar el hombro pensando en nuestra gente.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que la culpa de que pongan a Loli de presidenta no la tiene izquierda unida, la tiene el psoe. Mira que hay que tener pachorra, más de 5 meses todos los del psoe corriendo para no entrar y ahora que se enteran que Fran va a colocar a Loli, les entra la bulla de meter a Pineda. Pero Pineda no dijo antes que no? Ni hacen ni dejan hacer. Y Loli que no crea que en San Pablo la esperan como agua de mayo, que la gente de san pablo, la mayoría no la ha votado a ella. Loli no ha participado en nada dl pueblo nunca, salvo en la chirigota. Las demas cosas del pueblo nunca le han interesado, y ahora dice que si. A ver como acaba esto

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Lo más triste de todo es tener que recurrir a medidas como la de redactar y publicar un bando donde se hace oficial un nombramiento, porque en seis meses, seis, pienso que hubo más que tiempo para aparcar las diferencias y sentarse a debatir y acordar como solucionar lo de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, no que ahora ha tenido que ser de la manera más dolorosa, según mi punto de vista. Si no se avanza, muchas veces por no decir todas, es por las diferencias y los sectarismos.

Comparto lo que dice José, porque para avanzar, no sólo en San Pablo, sino en todo el municipio, hay que sumar en ideas, proyectos, iniciativas, que garanticen una mejoría para todas/os, no hay más, vengan de donde vengan, sea del color que sea, si es bueno para el pueblo, ¿porqué no?

Anónimo dijo...

que cara más dura señor Cabrera,ahora igual que Fran no ha querido dejar de presidenta a Sandra que era la vicepresidenta a la que la gente de San Pablo si apoyan,pides que los jóvenes socialistas si apoyen a Loli,pues mi humilde opinión ,ahora que se recoja sus gente para que colaboren con ella gratuitamente y dejando su tiempo libre por el pueblo,ahora tienen ellos que demostrar lo que son capaces de hacer sin la gente del pose,que va ser muy fácil decir yo soy la presidenta y ustedes ha hacerme el trabajo duro,que para las fotos ya estoy yo.

Anónimo dijo...

a Sandra quien la ha votado y cuando....en que elecciones... es de una asociacion que lo unico que hace es manejar mucho dinero de los talleres por la paz.

buceite.com dijo...

EN ESTA ENTRADA NO VAMOS A PUBLICAR MAS COMENTARIOS. HAN QUEDADO REFLEJADAS CASI TODAS LAS VISIONES.
VOLVEREMOS A OPINAR SOBRE ESTE TEMA Y OTROS

Saludos a todos.
Bernardo Medina