sábado, 10 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera aconseja no consumir agua mientras tenga una coloración fuera de lo habitual

-
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El jueves una parte del municipio de Jimena de la Frontera volvió a sufrir un nuevo episodio de coloración oscura en el agua de red. Tenemos que recordar la situación que se vivió hace unos meses debido a la escasez de agua en el pantano del Guadarranque y que conllevó la subida de niveles de manganeso e hierro, ocasionando la coloración en el agua de suministro.


Una vez se contactó con la empresa suministradora, nos comunican que la coloración es un episodio puntual debido al arrastre de sedimentos, que estarían aún alojados en las conducciones o depósitos de la red, lo que provoca este tipo de coloración en el agua, no solo el de ayer, sino también en anteriores ocasiones.

Desde que el pantano del Guadarranque tuviese el problema, nuestro municipio viene consumiendo agua de pozo, ubicados en el término municipal de Castellar de la Frontera, y como se ha podido comprobar con unas concentraciones de cal destacables. En este sentido, la semana que viene se procederá a conectar de nuevo con el pantano del Guadarranque, para así poder disfrutar de un agua de mejor calidad.

Jimena de la Frontera fue el último municipio del Campo de Gibraltar en normalizar el consumo de agua de pantano, a pesar de que se construyeron unas infraestructuras importantes para este fin no pudimos disfrutarlas hasta años después. Debido a errores en la construcción de la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Arenillas por parte de la Junta de Andalucía por aquellos entonces, hemos sufrido otro nuevo retraso en conectar de nuevo el agua del pantano del Guadarranque, que tendrá un coste del entorno de los 800.000€, por lo que esperamos volver a recuperar la normalidad cuanto antes.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un año Fran pegó el bocado sobre este problema y no lo soltaba. Ahora qué pasa? Que lo resuelva ya.

buceite.com dijo...

EL 12 de agosto pasado, hace casi un año, el alcalde Fran Gómez y el concejal Ángel Gómez, firmaron un manifiesto por este mismo problema del agua turbia, por iniciativa de PODEMOS Jimena.

Ahora estas explicaciones que da el ayuntamiento de IU, son tan sabidas, lamentables e inútiles, como las que daba por aquel entonces el ayuntamiento del PSOE. Y como entonces el alcalde de Jimena no da solucines a este grave problema.

http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2016/08/casi-un-centenar-de-vecinos-se.html


Saludos a todos.
Bernardo Medina

Anónimo dijo...

“Agua turbia”

Con faena en pleno auge
y despreciando cuanto ignora
en un ambiente sosegado
y puramente taciturno,
Ángel pone colorado,
si le falta un vaso agua
cuando le chiva algún capullo,
a operarios sin fe
que trabajan en precario,
mientras él tomando té
pasa el día en el tugurio
recopilando sendos chismes,
vertiéndolos en cara,
demostrando gran orgullo
que provoca en la plantilla
malestar y discrepancias
que terminan en rencillas.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ay Bernardo, malditas hemerotecas que dejan sin argumentos a muchos

Anónimo dijo...

Parece Pipi, por no asegurarlo.
El agua está contaminada por la rotura de las alcantarillas. El agua está contaminada al igual que Es tan contaminados casi todos los pozos de Jimena.

Anónimo dijo...

Conumirla no, pagarla si. Pues no, no se debería pagar un producto ni sus impuestos que lo encarece cuando, cómo en estos casos, el agua no es apta en su totalidad para lo que se quiere.
La culpable es la empresa suministradora ARCGISA y subsidariamente el Ayuntamiento. Sanitariamente es prudente su consumo? Volvemos a preguntar.

Anónimo dijo...

Alternativamente a la NO RECOMENDACIÓN del consumo del agua por parte del Ayuntamiento, desde ese mismo momento el Ayuntamiento debería haber ofrecido alternativas de agua RECOMENDADA, por medio de camiones cisterna, por ejemplo. O nos van a compensar económicamente?? Por cierto, la nota de AGISA deja claro que se produce por el llenado de la piscina utilizando los hidrantes por los bomberos, y meter un exceso de presión en la red, que ha limpiado los residuos existentes en las paredes de las conducciones. Sr. Alcalde, se le ha visto el plumero y ha quedado retratada su habitual arrogancia y prepotencia con los vecinos.

S.P dijo...

Lo que es de verguenza Fran gomez ,que en agosto del 2016 .Exijiera tanto pidiendo esplicaciones,conbocando manifestaciones,hablando de las malas gestiones del equipo de gobierno anterior . Y que conste que no soy de ningun partido.Pero verguenza le deberia de dar cuando haces una mocion de sensura y ahora con el mismo problema del agua, cosa que decias que cuando entraras de alcalde la maxima prioridad hera arggisa.( tururu pa ti) Pues estas de alcalde y no elejido por el pueblo,que no se le olvide para las proximas.y con lo del agua ya se ve que ni hablas ni menos solucionas,pero claro ahy que ir haciendose la cama que no sera muy lejano futuro ,quedras formar parte de los sinverguenzas de arggisa.Mucho prometistes pero poco haces.VAYASE SEÑOR ALCALDE .Que ya haveis demostrado lo que valeis.Lo mismo que todos a llenarce los bolsillos.O demuestrelo y solucione lo del agua,lo de las depuradoras, mejoras en el CENTRO DE SALUD.Pero solucionen algo .Porque salir en las fotos con contenedores de zapatos y ropa ,y fotos con tonterias ya estamos acostumbrado a eso.

Anónimo dijo...

Fran tu sabes la verdad pero no la cuentas porque no os interesa.

Anónimo dijo...

¿quien mando a los bomberos a utilizar los hidrantes Fran? y el señor Polo que opina?

Anónimo dijo...

http://www.europasur.es/comarca/bebo-agua-grifo_0_1144385718.html

La empresa púbica comarcal Arcgisa, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, explicó a Europa Sur que el último episodio de coloración fue un hecho puntual que se produjo la tarde del jueves, y que poco a poco volvería a la normalidad. Se debió al llenado de la piscina municipal a través de un hidrante -una tubería de entre 80-100 milímetros con mucho caudal para su rápido llenado-, lo que arrastró un gran número de sedimentos que se encontraron en la red general ensuciando el agua. La gerencia de la empresa reconoció que aunque fuera potable, el color no invitaba a su consumo.

El ayuntamiento no a dicho toda la verdad, aqui viene lo que paso.