martes, 27 de junio de 2017

Celebrada en San Pablo la XVI Convivencia de la Federación de AAMM "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar

Un momento de la convivencia en la Casa de la Cultura de San Pablo.
Información de la Federación El Despertar.
-
XVI CONVIVENCIA DE LA FEDERACIÓN DE AAMM ”EL DESPERTAR” DEL ÁREA RURAL DEL CAMPO DE GIBRALTAR 

El pasado sábado, 24 de junio, se celebró en San Pablo de Buceite  la XVI Convivencia de la Federación de AAMM “El Despertar”. Asistieron un total de 107 mujeres socias de las diferentes asociaciones de mujeres que componen el Despertar.


En la mañana hubo dos mesas, la primera formada por las presidentas de las Asociaciones y la presidenta de la Federación, que hicieron un recorrido por los más de 25 años de trayectoria del movimiento asociativo de mujeres del área rural del Campo de Gibraltar y la segunda mesa que contó con Neus Alberto Meri, formadora de Igualdad de Género que nos ofreció la Coferencia: “Si nosotras falta mucho, está incompleto el mundo” y los testimonio de “Participación y Empoderamiento” de tres mujeres de Bilbao, representantes de asociaciones de mujeres del País Vasco, que contaron sus experiencias en el tema de la Participación y la Igualdad de Género.

Después del almuerzo se realizaron diferentes actividades lúdicas, una obra de teatro     ” La sinceridad mola” y un mónologo “¿Qué pasa cuando se acaba la pasión?”, de la asociación Molino de Fuego de la Estación de San Roque. Se cerró la Convivencia con un taller de risoterapia.
Este año la Convivencia ha estado, en parte,  subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer, al estar enmarcada como actividad dentro del proyecto “Construyendo Procesos de Participación e Interlocución Sociopolítica de las Mujeres”. De las Estructuras de Participación a los Espacios de Interlocución Socio-Política: los Consejos Locales de las Mujeres en el Campo de Gibraltar, una Vía
-














No hay comentarios: