miércoles, 17 de mayo de 2017

"La Sauceda, un lugar de memoria" en el programa La Memoria de Andalucía Televisión

A la izda. Andrés Rebolledo junto a Manolo Prados.
El pasado domingo el programa La Memoria de Andalucía Televisión presentado por Manolo Prados, emitió un programa dedicado a la represión y asesinatos perpetrados por el franquismo en el cortijo del Marrufo y La Sauceda.

Intervinieron Andrés Rebolledo presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, María Serrano autora de libro "Lugares de la Memoria de Andalucía",
Jesús Román arqueólogo que intervino en la excavación de la fosa del Marrufo, y Juan M. León Moriche director del documental "La Sauceda, de la utopía al horror" -Ver aquí-.

La Sauceda, un lugar de memoria
 
Escenario de uno de los más sangrientos capítulos de la represión franquista, La Sauceda, un paraje entre las sierras de Cádiz y Málaga. Fue el último bastión republicano en la zona cuando las tropas franquistas ya ocupaban todas las comarcas cercanas. Fue bombardeado y destruido para siempre por cuatro columnas del ejército franquista y los supervivientes encerrados en el cortijo del Marrufo, donde cada día eran fusiladas cinco o seis personas.
---
VER PROGRAMA COMPLETO EN ANDALUCÍA TV:
http://www.canalsur.es/television/programas/la-memoria/detalle/221156.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo un tiempo con una duda, ¿tiene algo que ver este foro comarcal con el estatal? Me gustaria que alguien lo explique, gracias.

Anónimo dijo...

http://www.foroporlamemoria.info/el-foro-por-la-memoria-en-tu-zona/ Entra en este enlace y veras que no tiene nada que ver. Muy raro, pero asi es.