martes, 30 de mayo de 2017

El PSOE de Jimena dice que el alcalde Fran Gómez antepone sus intereses al pueblo

Pascual Collado portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
Tras la “`Publi-entrevista” de un medio de comunicación comarcal realizada al Alcalde de Jimena de la Frontera, el de la moción de censura del PPIU, y desde el Grupo Municipal Socialista queremos manifestar la perplejidad e incredulidad sobre lo dicho.

Desde el primer día en que llegó el equipo de gobierno resultante de la moción de censura entre PPIU, no ha hecho más que verter noticias negativas y medias verdades sobre la situación económica, no es nuevo.
Es la misma situación que el equipo de gobierno socialista estuvo sobrellevando durante un año y medio en su gestión, y que nunca utilizamos en contra de ningún otro partido, debemos recordar que durante 2011-2015 gobernó el PP. Donde los gobiernos entrantes pagan deudas de los gobiernos salientes, lo mismo que le ha pasado al equipo de gobierno de la moción de censura.  Y debemos recordar que durante los últimos cinco años y medio, el actual alcalde ha formado parte de la corporación municipal, por lo que nos extraña esa sorpresa de la situación, eso da a entender que durante ese tiempo ha estado ausente, no ha hecho bien su trabajo como concejal y no conocía algunos detalles que debería. Por este motivo nos llama tanto la atención, tantos aspavientos con los datos económicos, como si hubiesen estado ausentes del día a día de la gestión municipal durante estos últimos 5 años y medio.

Con respecto a la situación del interventor, el Alcalde oculta algo muy importante, y es que desde finales de Noviembre de 2016, desde el momento en que se comunicó la moción de censura entre PPIU, se paralizaron las iniciativas de otros interventores con los que el anterior equipo de gobierno estábamos en contacto, algo que pudo haberse realizado a principios de año, si nos hubiesen dejado. Igualmente, debemos recordar que durante el gobierno socialista solventamos la ausencia de un interventor a 1 día a la semana a tenerlo de forma completa tras una convocatoria, tal como se está realizando actualmente, así que este equipo de gobierno no ha descubierto algo nuevo que el anterior ya no hubiese hecho. Que no vengan a darnos lecciones de gestión.

Sobre el planteamiento de la moción de censura del pacto PPIU, las palabras del Alcalde contradicen aquella relación y retahíla de más de 14 motivos expuestos en la moción, ya lo dijimos desde el PSOE, que era una pésima justificación ante la ciudadanía. La tenían planteada desde el primer momento, pero no se daban las “condiciones oportunas”, que no eran otras que el objetivo común del PP y de IU en desbancar a un legítimo gobierno socialista. Fue fácil, en las semanas anteriores a la moción, llovieron las notas de prensa en contra del equipo de gobierno, algunas de ellas sin justificación y generando una alarma incierta en algunos temas de gestión diaria.  Pues no, los motivos verdaderos fueron cuando se dieron las “condiciones oportunas”, que no eran otras, que las marcadas por los intereses del PP de Cádiz y de Algeciras, y de camino, a cumplir con la ambición desmedida de Fran Gómez para ser Alcalde, por fin. Por medio, se despreciaron las propuestas del PSOE en formar parte del gobierno municipal sin pasarla por una asamblea, y se justificó políticamente con el apoyo en una Asamblea de 11 vecinos del municipio. En este artículo, ha faltado una pregunta ¿Porqué IU-JIMENA no convocó una Asamblea para consultar la propuesta de gobierno con el PSOE? ¿Porqué no se realizó ninguna contrapropuesta por parte de IU  en esas reuniones? Tiene una respuesta fácil, Fran Gómez, antepone sus intereses y proyecto personal antes que el interés general de nuestro pueblo, cuando pudo pactar con el PSOE y formar parte de un verdadero gobierno de izquierdas y progresista, por ello se pliega a sus intereses personales y pacta con la derecha de la provincia, con Sanz, Landaluce y Teófila, aunque pronto nos enteraremos de los detalles de la moción y sus compromisos ocultos.

También se habla de un lavado de cara al pueblo, y en este tema el Alcalde vuelve a informar de forma incompleta, ya que no indica nada de que todo este movimiento de trabajos en viarios públicos, en jardinería y otras zonas, estaban previstas en los Planes que el anterior equipo de gobierno había estado trabajando y coordinando con otras instituciones, tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación Provincial de Cádiz. Y que por supuesto, lo habríamos hecho de la misma forma también, si nos hubiesen dejado.

Igualmente, entendemos lo de la reducción en el gasto de personal, ya que con la disposición de los Planes mencionados anteriormente y gestionados por el equipo de gobierno anterior, permite reforzar servicios y reducir trabajo en la plantilla, algo que también ya realizó el gobierno socialista. Sobre las iniciativas económicas, le recordamos las gestiones realizadas durante 2015 y 2016 con la normalización y actualización del catastro en el municipio y que permitirá disfrutar de un considerable aumento de los ingresos durante los próximos años, ya informados desde nuestro grupo municipal socialista, por lo que no permitiremos que falte a la verdad de nuestra gestión. Sobre el Centro de Día, ya el gobierno socialista, retomó el proyecto con el Plan Invierte de la Diputación, que permitirá seguir mejorando el edificio.

En el artículo, el Alcalde arremete nuevamente contra San Pablo de Buceite y su Junta Municipal de Distrito, indicando que el reglamento regulador es ILEGAL. Sobre este tema, le recordamos al Alcalde, que durante estos 13 años de gestión han pasado un total de más de 3 Secretarios Generales e Interventores habilitados, y esas manifestaciones dejan en entredicho sus trabajos. Debemos recordarle que el Reglamento regulador ha sido lo que ha querido la corporación municipal, con los informes técnicos oportunos que lo permitían, y con el apoyo y la participación de los vecinos de aquel núcleo. Le preguntamos al Alcalde ¿Que porqué no quiere para San Pablo de Buceite lo mismo que para Tesorillo? Sobre todo, cuando dice que “para Tesorillo lo que los vecinos quieran”. Creemos que el Alcalde debe respetar y aceptar la decisión del pueblo de San Pablo de Buceite, donde IU fue la tercera fuerza política con 163 votos, a diferencia de los 441 conseguidos por el PSOE. Lo que debe hacer el Alcalde y su equipo de Gobierno, es ponerse al lado del equipo de trabajo de la Junta Municipal de Distrito y colaborar en sacar adelante el trabajo que día a día tienen encomendado estos vecinos y que trabajan altruistamente por su pueblo, a pesar de las dificultades y la poca colaboración del equipo de gobierno municipal.

Para finalizar, creemos que estas manifestaciones del Alcalde, son inapropiadas, incompletas, y faltas de la responsabilidad que cualquier primera autoridad debe tener en aras de una óptima participación,  de la búsqueda de soluciones a los problemas del municipio, y de los apoyos que pudiese necesitar para temas importantes con el resto de fuerzas políticas de la corporación, ya que de esta forma agranda la brecha con nuestro partido y con el grupo mayoritario de la corporación que es el Grupo Municipal Socialista, dándole la espalda a los casi 1.800 vecinos que representamos y que nos apoyaron en las elecciones 2015, hace ya dos años.

Jimena de la Frontera a 29 de Mayo de 2.017.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si he entendido bien.. progresista con el PSOE ? Si dejó gobernar al PP en las generales.

Anónimo dijo...

Puede que a lo mejor Fran y su equipo no lo estan haciendo tan bien como esperabamos pero tu Pascual no eres el mas indicao para hablar de intereses personales.

E. Alonso dijo...

He leído varias veces el artículo buscando la dimisión del Secretario General, el Sr. Pascual, o en su lugar poniendo su cargo a disposición de los militantes, que votaron por el proyecto del partido que encabeza Pedro Sánchez. Si un Secretario General no cree en un proyecto político y apuesta por otro, en este caso por el de Susana y pierde su proyecto, lo mínimo es dimitir por ética y coherencia del cargo que representa, si no lo hace, podemos pensar que antepone su interés personal a los intereses de los militantes y votantes, con el único deseo de perdurar como sea en el cargo.

Anónimo dijo...

... y todo esto quien lo dice , el asesor ???

Anónimo dijo...

Con un puesto a dedo en la Diputación cobrando 50000 euros, apoyando a Susana en una comarca con la sanidad colapsada y con el nivel de parados más grande de Europa, de qué está hablando Pascual????

Anónimo dijo...

Muy bien Pascual aclarando las cosas. Estos son una partida de impresentables vendidos al capital.

Anónimo dijo...

Lo que me parece es que Pascual tiene mucha cara al escribir este articulo.


Lo primero es que me encanta que este nuevo gobierno nos mantenga informados ya que todas esta deudas son generadas por su Gobierno señor Pascual, no le eche las culpas al PP que lo que hicieron fue tragarse lo mismo que IU, deudas y mas deudas generadas por el PSOE, le recuerdo que este pueblo siempre ha sido socialista y la oportunidad que han tenido los otros partidos ha sido y esta siendo para quitar DEUDAS que ustedes han generado.

Que mira por sus intereses una persona que esta pagando? jajajja Vaya, no me haga reír, lo que tiene que hacer es decir al pueblo donde trabaja usted cual es su puesto a ver quien es aquí el interesado.

Anónimo dijo...

No hombre señor Collado! Si para anteponer intereses de un partido a los de un pueblo entero ya le tenemos a usted que lo tenemos imputado por un caso de corrupción que le envió a una empresa afin al PSOE llamada Gremio animaciones un pago irregular de 270000€ que vayamos a saber en manos de quien están y todo eso salido de nuestras arcas públicas.

Anónimo dijo...

Lo siento a muy pesar el crédito del señor pascual se acabó desde hace mucho tiempo...... y ya para colmo nos dice a los jimenatos como si la deuda del ayuntamiento no la hubieran hecho ustedes o usted no estaba?
Dediquese a asesorar en la diputación que seguro que se le da bien...... pobre de diputación........
O en correos..........
Lo siento como jimenato se te ha acabado el crédito.

Anónimo dijo...

Bien dicho y explicado Pascual. Os había echado en falta desde hace ya 5 meses, una explicación como ésta. Sé que siempre podremos contar contigo.

Anónimo dijo...

"Que no les den lecciones de gestión".
Sí, claro. Unos 17.000.000 € de deuda les avalan.
"Proyecto personal de Fran" Esto se llama enmerdar o tirar la piedra y esconder la mano, o miente que algo queda. La técnica del vecino marujo que te amenaza con un "que yo se que tú esto o lo otro". ¿Pruebas? Ninguna. Dejen de ser tan acusicas y de amenazas y propongan cosas que beneficien a todos y no sólo a sus cortesanos.
Es que estos señores se dedican a insultar a la inteligencia de la ciudadanía a ver si pescan en río revuelto.
Es duro el mundo ahí fuera en la empresa privada, ¿verdad?