miércoles, 17 de mayo de 2017

AUDIO: El pleno del Consejo de Distrito escenifica de nuevo la falta de coordinación entre JMD de San Pablo y el ayuntamiento de Jimena

La falta de coordinadión entre la JMD de San Pablo y el ayuntamiento de Jimena de la Frontera, fue la tónica de la sesión ordinaria del Consejo de Distrito celebrada ayer en San Pablo de Buceite. 
-
*** AUDIO completo de la sesión.
-
El pleno estuvo presidido por el alcalde de Jimena Fran Gómez, y contó con la asistencia de todos sus miembros:
la presidenta en funciones Sandra Gallego representante de la Asociación Amigos por la Paz, Álvaro Becerra, Jesús Pineda y Mercedes Chacón vocales del PSOE, Juan Jesús Díaz por el PP, Lola Minguet por IU, Tamara Quintero por la Asociación Juvenil Buceite, y María Minguet por la Asociación de Mujeres Chiripi.

El pleno de ayer mostró en todo momento la incapacidad de conseguir una coordinación razonable, unos acuerdos que favorezcan un entendimiento básico, entre los miembros del equipo de gobierno de la JMD de San Pablo, y el alcalde de Jimena y su equipo de gobierno.

Esta situación ocasinó que la vocal María Minguet presidenta de la Asociación de Mujeres Chiripi, decidiera abstenerse en todas las votaciones, mostrando así su desacuerdo con esta postura política que mantienen los representantes de ambas entidades.

Aún así todas las mociones salieron adelante con los votos de todos los demás miembros del Consejo de Distrito con la abstención de María Minguet, menos en la moción relativa a los Talleres por la Paz que también se abstuvo junto a la representante de la asociación de Mujeres, la vocal de IU Lola Minguet. Igualmente se aprobó solicitar al ayuntamiento de Jimena la designacion de Mercedes Chacón como representante público en el Consejo Escolar del CEIP Cristo Rey, con la abstención de la Asociación de Mujeres y la representante de IU.


El  orden del día fue el siguiente:
Punto 1º.- Aprobación del acta anterior.
Punto 2º.- Toma de conocimiento de asuntos de la presidencia
Punto 3º.- Propuestas de acuerdos
- Moción Planes de Empleo de la Junta de Andalucía
- Moción Propuesta para cubrir las necesidades de personal de la JMD
-  Moción Talleres por la Paz
Punto 4º.- Información Grupos de Trabajo
Punto 5º.- Asuntos de urgencia.
Punto 6º.-   Ruegos y preguntas.
-


--

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si si may si si...
La escusa perfecta para decantarse por el lado que le pertenece.
Esas mociones son para San Pablo y tu estas hay para dar la cara por San Pablo y por una Asociación que eres la voz de muchas mujeres, deja la politica familiar a un lado. El tiempo lo dira.
Gracias a lola y may minguet por abstenerse en la moción de los talleres por la paz, eso es mirar por tu pueblo...

Anónimo dijo...

Como mujer de San Pablo que soy, no me siento represetada por la Presidenta de la Asociación de Mujeres actual. ABSTENERSE???? Se veía venir y se está viendo ya. Las mujeres que están a tu alrededor no dicen nada?