jueves, 20 de abril de 2017

Miguel Ángel Navarro en el Europa Sur: El Athletic Club Jimena es una entidad pensada sólo para que los niños hagan deporte

Francisco Gómez, Javier Chaparro y Miguel Ángel Navarro.
El diario Europa Sur entrevistó ayer  al alcalde de Jimena Fran Gómez -Leer aquí- y al presidente del A. C. Jimena Miguel Ángel Navarro.
 --
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El presidente, Miguel Ángel Navarro, afirma que los éxitos son un objetivo secundario; lo importante es dar un servicio a la población

RUBÉN ALMAGRO

A comienzos de siglo el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, y el entonces concejal de Deportes y hasta hace muy poco primera autoridad local, Pascual Collado, propusieron la fusión del CD Jimena -que después de vivir momentos de gloria ya sólo competía en categoría senior- y el Fútbol Sala Jimena, que había asumido la formación de los jugadores de fútbol base. Un concurso público determinó que la entidad resultante pasase a denominarse Athletic Club. Miguel Ángel Navarro ha sido un poco de todo en esa casa desde que empezó su andadura. Ahora sigue al frente de la misma y con un objetivo muy claro: "Que los chavales hagan deporte". Los éxitos deportivos pasan a segundo plano.

Navarro tuvo que tomar la decisión de hacer desaparecer el equipo senior, que en su opinión ya sólo echan en falta los más viejos del lugar y hace especial referencia al entrañable Juan Rondán. "En una temporada nuestro presupuesto era de 36.000 euros y el senior se llevó 18.000. Era inasumible", explica.

"Además no había compromiso por parte de la mayor parte de los jugadores, porque para muchos resulta más fácil no tener que entrenarse durante la semana, jugar al fútbol sala el viernes por las noches, y tener el fin de semana libre", recalca.

Así las cosas ahora el Athletic Club Jimena cuenta con unas 110 licencias en las categorías comprendidas entre benjamín y juvenil y como reflejo de la población local alrededor de un diez por ciento es de origen extranjero. "Que quede claro que ni monitores ni directivos cobramos un solo euro por este trabajo", subraya. "Es más, a veces te cuesta hasta dinero".

En cuanto a los ingresos, la directiva, que asume que no puede recibir ayudas de un Ayuntamiento en situación delicada, sufrió un duro varapalo con la desaparición de los añorados festivales estivales de música. El club explotaba la barra durante los espectáculos y de ahí procedía buena parte del dinero con el que hacía frente a la siguiente temporada.

"Ahora cobramos una cuota a los socios, los niños pagan 80 euros, 120 si son dos hermanos por toda una temporada, lo que nos convierte en el club más barato de toda la comarca y vamos picando de aquí y de allá para poder llegar a final de Liga", comenta el presidente, que el pasado verano asumió, dolido, que se veía abocado a renunciar a la Provincial Cadete.

"No era tanto un problema de gastos, sino que todos los jugadores que teníamos en la plantilla que había ascendido cumplían y pasaban a juveniles", explica durante La Tertulia a la que comparece junto al alcalde, Francisco Gómez.

"Está claro que siempre existe la posibilidad de traer a jugadores de fuera, como hacen otros clubes, pero ésa no es nuestra filosofía, nosotros queremos que juegue la gente del pueblo y tendremos el nivel que podamos alcanzar", recalca.

Navarro recuerda con nostalgia la experiencia que supuso contar con un equipo femenino, que en realidad acabó disuelto por los cambios en las normativas que impedían formar plantilla con jugadoras de edad diferente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo triste es no tener un equipo senior y mas con el campo de futbol que tenemos. Den una vuelta y visiten otros campos y no hay que ir de viaje porque en google se puede buscar. Lo digo porque muchos equipos de hasta tercera division se darian tortas por tener unas instalaciones como la nuestra.

Unknown dijo...

Decirle al del anónimo, eso, que se de una vuelta y vea, primero nuestro césped y después el de los demás campos y entonces hablamos.
Miguel Ángel Navarro

Anónimo dijo...

Y un pueblo como San Pablo también.

Anónimo dijo...

haber si va ser el campo de Jimena el unico de España con problemas en el cesped