martes, 18 de abril de 2017

Mañana manifestación en Sevilla y huelga en los centros de educación infantil Mejorana. Autobús gratis para participar

Nota de prensa de la Asociación Mejorana.
-
Otra vez se va la asociación “Mejorana” de manifestación a Sevilla. Mañana se vota en el parlamento andaluz la validación del decreto de urgencia que va a cambiar el modelo de los centros de educación infantil.

Ante la incertidumbre del resultado de la votación, se ha convocado dos días de huelga en todos los centros, los días 19 y 20 de abril. Además se va a realizar una concentración ante el mismo parlamento mañana día 19 de 17 a 19.30. 


Nuestra asociación va a secundar los días de huelga en sus 8 centros. Permanecerán abiertos cumpliendo con los servicios mínimos acordados. 

Mejorana ha contratado un autobús para  desplazarnos hasta Sevilla. Saldremos a las 14 horas desde San pablo (puerta del Cacholla) y recogeremos gente a lo largo del camino hacía San Roque.

Las personas interesadas en acompañarnos se pueden poner en contacto con nosotras al tel 678676319. 

Desde nuestra asociación solicitamos la colaboración de todas las familias ya que ese decretazo le va afectar también a ellas. Supone en su mayoría una subida sustancial del pago mensual  y la imposibilidad de acceder a subvención si se matricula fuera del periodo oficial. Además de sustituir las subvenciones por becas lo que conlleva que una vez acabado el presupuesto se acabaran las becas.
Os animamos a protestar con nosotras y a defender la existencia de centros de educación infantil en la zona rural del Campo de Gibraltar.

Firmado Asociación Atención Menor y Familia “Mejorana”

2 comentarios:

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

La votación en la mesa del congreso andaluz respecto a este asunto se debió celebrar ayer, pero no fue así porque algún que otro miembro del Psoe en vez de estar en Sevilla se fue a acompañar a Susana Díaz a Cataluña en su campaña, con lo que hubieran perdido la votación, así que como para hoy jueves ya están de vuelta, pues se aplazó y votará hoy saliendo este decreto en un seguro aprobado entre Psoe y Cs por un solo voto de diferencia.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Con este decreto se ataca directamente contra las redes guarderías (pymes y cooperativas), sus trabajadoras, a las familias con menos recursos económicos, en lo que sería una subasta a la baja, una maniobra que favorecerá los intereses de monopolizadores estilo a Florentino Perez. Esto me suena a lo que hacen con la sanidad, ley de la dependencia, empresas públicas de limpieza que se venden a lo privado como ya hecho algún que otro alcalde cercano a nuestro municipio...lo que es a mi parecer un desmantelamiento generalizado para que sean los grandes magnates quienes lo copen todo.