miércoles, 19 de abril de 2017

Casares celebra este fin de semana, 22 y 23 de abril, sus III Jornadas Gastronómicas. Programa

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
-
Degusta Casares ofrece un completo programa de actividades para disfrutar de Casares, de sus calles y de su gastronomía que tendrá como protagonista al chivo de raza Payoya,  con menús especiales en los establecimiento locales del municipio.


La oferta de las III Jornadas gastronómicas incluye una ruta gastronómica por bares, restaurantes y ventas de Casares que ofrecen platos elaborados con chivo lechal y queso de cabra, con la intención de promocionar la Raza Payoya propia de la Serranía de Ronda.


Paralelamente el Paseo de la Carrera acoge un mercado en el que serán protagonistas los productos gastronómicos locales, como el queso de cabra de  Sierra Crestellina y de Junquera,  charcutería de elaboración local, dulces, aceites, vinos, miel, jabones artesanales, canastos de acebuche y artesanía del corcho.

El programa se completa con rutas interpretativas por calles y callejones de Casares, taller de elaboración de quesos,  presentación de libros relacionados con la gastronomía, escenificaciones teatrales, representación de Fandango Casareño, animación musical y baile.  

Esta mañana se ha presentado la tercera edición de estas Jornadas Gastronómicas con la   comparecencia del alcalde de Casares, Pepe Carrasco, la concejala de Turismo y Cultura de Casares, Rocío Ruiz, y Rosario Loring  en representación del Centro de Iniciativas Turísticas asocia las empresas locales.

El alcalde ha destacado la importancia de “Degusta Casares” para dar a conocer  Casares, su cultura y   su riqueza gastronómica y ha invitado a habitantes y visitantes  de la Costa del Sol a acercarse este fin de semana para disfrutar de la localidad.

Carrasco ha hablado del concurso de callejones y fachadas decoradas con macetas y plantas que se celebra este fin de semana, y la oportunidad que ofrece para conocer belleza de las calles y rincones del casco histórico.

Por su parte, la concejal de Cultura se ha referido a que estas Jornadas Gastronómicas se pueden celebrar gracias al esfuerzo del tejido asociativo, comercial e institucional.  Desgusta Casares está organizada por  el Centro de Iniciativas Turísticas C.I.T. Casares y cuenta con el apoyo firme del Ayuntamiento de Casares que considera que la unión de turismo, cultura y economía pueden hacer crecer nuestro pueblo.

Rocío Ruiz ha anunciado como novedad en esta tercer edición la presentación del libro de Sopas Casareñas que incluye 8 recetas locales aportadas por casareñ@s.

Por su parte, Rosario Loring que  ha intervenido en representación de  la asociación de empresarios locales CIT, ha expuesto detalladamente el amplio programa de actividades  que se desarrollará  en Casares este fin de semana. Ha señalado la importancia del chivo como producto representativo de la gastronomía casareña que tiene una tradición culinaria muy parecida a la de la Serranía de Ronda de donde es propia la cabra payoya junto a la cabra malagueña.

Y ha recordado que la importancia de la participación de los vecinos que podrán votar tanto la mejor tapa de chivo de los establecimientos que se presentan a concurso y la mejora fachada o callejón en el concurso de macetas que también incluye un premio del público.
-




No hay comentarios: