lunes, 21 de noviembre de 2016

XII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro: Exposiciones, y conferencias sobre micología, técnicas fotográficas y ecología

De izda a dcha. Pepe Quirós de Chantarela,  Paco Martín y Antonio Benítez
de Afocam, Álvaro Becerra, Sandra Gallego, el alcalde Pascual Collado,
José M. Gaona de Afocam, Alfredo Valencia, Raquel Ñeco y Antonio Muñoz
 de Verdemar-Ecologistas en Acción, y Sotero Jiménez de Chantarela.
El  viernes el vocal de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite Álvaro Becerra presentó las XII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que este año cuenta con la colaboración de la Asociación Migológica Chantarela, Asociación Senderistas del Castillo y la Asociación de Fotógrafos del Campo de Gigraltar AFOCAM.
-
*** Álbum de fotos de  la primera jornada.
-
Esta primera jornada acogió la exposición de la fotos del XI Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro y otra de la Asociación de Fotógrafos del Campo de Gibraltar.
Las conferencias  comenzaron con  “Aproximación al conocimiento de nuestras setas" ofrecida por Pepe Quirós de la Asociación Micológica Chantarela de Jimena.  Fue seguida por  la conferencia "Fotos digitales, técnicas y explicaciones." por Paco Martín y Antonio Benítez de Afocam,  y terminó con dos conferencias del grupo ecologista Verdemar- Ecologistas en Acción,  "La erosión antrópica en el río Guadiaro" ofrecida por Antonio Muñoz, y "La contaminación en el Campo de Gibraltar" ofrecida por la presidenta de la asociación ecologista Raquel Ñeco.
La  primera jornada terminó con la entrega de premios a los ganadores del XI Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro. Jorge Cuadro  Becerra, con su obra "Tras la tormenta", el río Guadiaro por la Estación de Jimera de Líbar ha conseguido el primer premio del certamen;  José Manuel Gallardo Ferreiro ha logrado el segundo premio con una fotografia de un martín pescador en la desembocadura del río Guadiaro; y el tercer galardón ha recaído en Alejandro Valle Collantes por su obra "Magía y Misterio" con unas iluminadas setas en la cuenca del río Guadiaro.
Asistieron al acto el alcalde de Jimena Pacual Collado y el concejal Fernando Gómez, así como la presidenta accidental de la Junta Municipal de San Pablo Sandra Gallego y la vocal Mercedes Chacón.
---
VER ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA

No hay comentarios: