lunes, 21 de noviembre de 2016

"Señora Cifuentes váyase usted a la…", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

_______________
-
Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, ha asegurado que los madrileños “están pagando” la sanidad y la educación de los andaluces. De nuevo tenemos que sufrir en Andalucía ese tipo de comentarios y comenzamos a estar muy cansados.


Esta misma señora aseguró en su día que la Constitución española impide la independencia de Cataluña porque hay que hacer que la Ley se cumpla para preservar el Estado de Derecho.


Así que hace gracia cuando se desgarran las vestiduras y se “jieren” en carne viva cuando hablan de hacer cumplir nuestra Constitución cuando les interesa y hacen la vista gorda cuando no les conviene. Y, matizando, no hablo de ningún tipo de ideología, hablando en plata,  izquierda, centro o derecha. Me refiero a que se cumpla la Ley, en un Estado Social y de Derecho, que pretende estar en sintonía en el marco internacional de los Derechos Humanos.

No parece recordar que la Constitución establece que el Estado debe regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes constitucionales. Tampoco se acuerda del principio de progresividad en la recaudación de impuestos de nuestro sistema tributario para que la actuación de los poderes públicos se basen en corregir las desigualdades.

Pero en fin, como andaluz, que somos muy “guena gente”, le daría tres alternativas distintas a la Señora Cifuentes, la primera, la que me gusta y las otras, las que se merece:

·         Que muestre su actitud vehemente en el cumplimiento de lo estipulado en nuestra Constitución, tanto catalanes, madrileños, andaluces y cualquiera otros. En un espacio que convivamos todos y se haga cumplir nuestro marco de convivencia en esta España nuestra.
·         Que muestre una actitud combativa solicitando la independencia de la Comunidad de Madrid
·         O, Señora Cifuentes, la de váyase usted directamente a la…

1 comentario:

Jose Cabrera dijo...

Estimado Pedagogo, parece que se va haciendo costumbre que políticos como la citada Cifuentes, Josep Antoni Duran y Albert Rivera, se dediquen a menospreciar a los Andaluces.
La ínclita diciendo que su comunidad paga la sanidad Andaluza. Duran decía que aquí nos dedicamos a vivir de las ayudas a parados y estar todo el día en el bar. Albert Rivera nos quería enseñar a pescar.
Tales personajes no merecen mas interés ni calificativo que el de ser unos impresentables que que envilecen la política hasta querer convertirla en el enfrentamiento de unos pueblos contra otros.
La Fraternidad entre los ciudadanos de cualquier lugar, sea en España u otro país, debe estar por encima de gente que vive de la difamación. Un abrazo