viernes, 25 de noviembre de 2016

Pascual Collado ante la propuesta de moción de censura de IU: Seguiremos trabajando como hasta ahora

El alcalde de Jimena Pascual Collado ha declarado a buceite.com con respecto a la propuesta de IU que mañana sábado presentará en asamblea un moción de censura para desbancar a su equipo de gobierno del PSOE en el ayuntamiento que "nosotros seguiremos trabajando como hasta ahora", cumpliendo los objetivos marcados, unos se consiguen antes y otros tardarán algo más pero se conseguirán".

Por otro lado aunque él no puede confirmar nada, "las matemáticas son las matemáticas", haciendo clara referencia a la necesidad de IU de contar  con el apoyo del PP para sacar adelante la moción de censura, por lo que los votos de ambos partidos sumarían 7, en un pleno que está formado por 13 miembros.


Así mismo ha comentado que la campaña de continuas críticas, muchas de ellas "mentiras", que ha recibido su equipo de gobierno durante los últimos meses por parte de IU, vienen a justificar esta propuesta de moción de censura.

El alcalde mientras tanto y a la espera de los acontecimientos, cuyo desenlace él no ve nada claro, ha asegurado que su equipo de gobierno seguirá trabajando como hasta ahora.

Pascual Collado fue investido alcalde de Jimena el 13 de junio de 2015 por  mayoría simple, con los 5  votos de sus propios concejales después de las pasadas elecciones municipales  VER noticia
--
NOTICIAS RELACIONADAS:

Izquierda Unida propone una moción de censura para desbancar al PSOE del gobierno del ayuntamiento de Jimena

Los socialistas critican en las redes sociales la propuesta de IU de moción de censura en el ayuntamiento de Jimena

15 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

La moción de censura es lícita, prospere o no. Los apoyos de los partidos al sí o no, se los tendrán cada uno que justificar ante sus votantes.
G. Polo

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Te lo advertí. “Pascual, protégete de los IdUs de Enero”.
Lo que voy a escribir es mi opinión personal. PODEMOS en su momento, dará su opinión si prospera la moción de censura.
Si la moción de censura fuera provocada por el PP, mi repulsa sería inmediata. Me opondría a un gobierno del PP apoyado por IU, pero la moción es presentada por un partido de izquierdas hacia otro, que considero que también es de izquierdas, y con la ayuda del PP, “cuestión esta que será el PP el que tenga que justificar a sus votantes ese apoyo”. Esta disyuntiva ideológica es difícil posicionarse. Expondré mis premisas de análisis previas, a mi conclusión.
La primera premisa que expongo: El PSOE ha gobernado estos dos años gracias a IU que se lo permitió. Esto lo pudo hacer IU al principio y no lo hizo.
Segunda: Cuando lleguen las próximas elecciones municipales, ante una hipotética desaparición de IU y que UNIDOS PODEMOS sea el único partido que se presente a las municipales, será necesario un consenso entre IU y PODEMOS para nombrar al candidato. Fran piensa, que con el curriculum de dos años como alcalde, parte en posición ventajosa en el hipotético acuerdo.
Tercera: El PSOE se ha portado durante estos dos años con PODEMOS de una forma ingrata, negándonos la más minima cortesía y respeto hacia nuestros derechos como ciudadanos interesados en la política municipal. Recordemos la negativas a utilizar locales públicos, la palabra en los plenos (El famoso alcalde virtual ERRE QUE ERRE) y un etc. de despropósitos hacia PODEMOS.
Cuarta: Antepongo los intereses de la gente de Jimena a los intereses tanto del PSOE como de IU para alcanzar la alcaldía, como los intereses de PODEMOS.
Valorando el pro y el contra de esa moción de censura, y analizando estas premisas, mi opinión es la siguiente: Para Jimena, lo ideal sería un acuerdo de gobernabilidad entre IU y PSOE, y como Pascual ha sido el alcalde estos dos años, ahora le tocaría dos años que quedan a Fran, apoyado por el PSOE. Si este acuerdo no fuera factible, que sea el PP el que decida. Lo que os digo, aparte de quien sea el alcalde y esté quien esté gobernando, PODEMOS siempre estará al lado y defendiendo los interese de la gente que lo esté pasando mal.

Anónimo dijo...

Pero si no habéis echo nada, ahora que les han visto las orejas al lobo dicen que van a seguir haciendo....venga hombre!!! habéis tenido más de un año para hacer cosas, y no hemos visto nada!!!

Anónimo dijo...

Ojalá prospere la moción de censura. Aires nuevos es lo que necesita el pueblo.

Gonzalo Polo dijo...

¡Patético, Enrique! Tu comentario es patético.
G. Polo

Anónimo dijo...

Pienso como “Hay que ser liberales antes que socialistas” es mejor un acuerdo entre partidos de izquierdas, a un gobierno apoyado por la derecha. Esto es lo que ha pasado con el gobierno de España, pero de forma contraria. La izquierda (PSOE- PODEMOS) no fue capaz de un acuerdo y al final está gobernando el PP gracias al PSOE. Eso es lo parece que se quiere en Jimena.

Anónimo dijo...

Moisés has escrito un motón de comentarios y críticas y aún no he leído tú opinión sobre la moción de censura de IU con apoyo del PP.

Anónimo dijo...

A ver yo me estoy liando. Podemos e IU no son ya lo mismo?. No se ha absorbido IU por Podemos?. han ido juntos en las elecciones no?. Bueno, entonces como en los comentarios que aquí se ponen parecen cosas distintas?. Que alguien lo explique...

Unknown dijo...

El problema de Podemos es que se quiere dirimir como representante del pueblo, cuando este no quiere unos representante asi, de hecho la legitimidad te la dan las urnas, que yo sepa en la urnas a Podemos le dicen los votantes del termino municipal, que no los representan

Anónimo dijo...

El psoe propuso a Fran entrar a gobernar juntos hace unos meses y no quiso. Ahora al pp si...

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Si a un pez lo sacan del agua, se asfixia. Eso mismo les pasan a más de algún comentarista, si tienen que pensar, sus neuronas se asfixian y en vez de reflexiones escriben paridas.
Los de PODEMOS estamos muy orgulloso de ser como somos, y estar donde estamos. Somos la oposición de quienes gobiernan (Porque quienes gobiernan lo hacen solo a beneficio de ellos y de sus sueldos) y estamos con la gente que lo están pasándolo mal (Porque la gente no viven en el Ayuntamiento, viven en el pueblo y ahí es donde estamos). Todas las demás paridas que decís, son envidias y recelos de nuestra acción política, que hacen peligrar vuestros estatus.

Anónimo dijo...

Los comités de empresa esta formado por dos partes, tú representa a la parte de la empresa.
Cuando leo comentarios como el tuyo, me reafirma la opinión que tengo de los podemitas. No hay ningún político del PP, Adelante, IU y PSOE de Jimena que les lleguen a la suela de los zapatos a los Podemitas. Para que estos políticos puedan mirarles a los ojos y trátales al mismo nivel ético lo primero que tienen que hacer es denudarse de las prebendas económicas que reciben por ejercer la política. Los Podemitas están demostrando que se puede hacer política y trabajar por la gente de una forma altruista, mientra que lo demás políticos de Jimena lo primero que hacen es poner la mano y después algo se hará.
Si los políticos del pueblo quieren tener la misma dignidad humana y política que los Podemitas, lo primero que tienen que hacer es entregar sus prebendas que reciben del Ayuntamiento a las familias necesitadas de nuestro pueblo, y a partir de ese momento pueden háblarles de tú a tú, mientras tanto, estos políticos tienen que besar por donde pisan los Podemitas.

Anónimo dijo...

El problema es que eso lo propuso una persona que en breve va a ser condenada por 2 casos de corrupción! Ante eso Fran cómo es de esperar no se metió, hubiese sido su fin. Otra cosa es que eso se lo proponga Guillermo, una persona que siempre se ha ganado su vida de forma honrada y que es muy querida por su pueblo.

Anónimo dijo...

Que poco me gusta pascual collado y lo que A echo con San Pablo no tiene perdón poner una persona de otro partido aunque maría del mar podía haber dado una explicación por todas las especulaciones!!! Me da pena por los personas mayores ojalá se les caiga la venda que tienen contigo!!!

Anónimo dijo...

9:56 tu solito te has delatado, mala excusa porque la idea es echar a la gente de Podemos a la calle para quedaros con el chiringuito de unidos podemos