viernes, 25 de noviembre de 2016

Los bomberos intervienen en un incendio en una vivienda de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.

BOMBEROS DE JIMENA INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN SAN PABLO DE BUCEITE PROVOCADO POR UNA ESTUFA. UN AFECTADO POR INHALACIÓN DE HUMO.

El incendio se origina cuando el hijo del matrimonio ocupante de la vivienda acerca una estufa a la cama, y prende las sábanas y el colchón. El padre intenta sofocar las llamas y tiene que ser atendido por los servicios sanitarios en el lugar.

Intervienen 5 Bomberos de los parques de Jimena y Algeciras con tres vehículos, durante dos horas

Bomberos del CBPC en el parque de Jimena, con apoyo Algeciras han intervenido en un incendio de vivienda unifamiliar en San Pablo de Buceite en calle Real, 10. Según sus ocupantes, una familia formada por un matrimonio y un niño de 6 años, el fuego se inicia cuando el menor acerca una estufa a la cama. Esto provoca el incendio de las sábanas y el colchón. El menor abandona la habitación en cuanto se percata de las llamas. El padre intenta sofocar el incendio e inhala humo, por lo que tiene que ser atendidos por los servicios sanitarios. A la llegada de Bomberos, los ocupantes se encuentran fuera de a casa. La puerta está abierta y acceden equipados de ERAs a la habitación donde se origina el incendio. Sofocan las llamas utilizando 200 litros de agua.  Se ve afectado parte del colchón y el resto de habitación por humo, que también se extiende abundantemente al resto de la vivienda . Tras la extinción, Bomberos ventila con ayuda de un turboventilador.
El servicio comienza a las 18:30 horas del jueves con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 20:37 horas con la llegada del último de los vehículos a su parque.
Hasta el lugar se desplazaron 3 Bomberos del CBPC del parque de Jimena y 2 Bomberos en el parque de Algeciras con tres vehículos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

1 comentario:

Gonzalo Polo dijo...

Estaría bien saber cuál fue la respuesta del ayuntamiento hacia esta familia y su desgraciado accidente.
G.Polo