viernes, 25 de noviembre de 2016

Guillermo Ruíz reconoce conversaciones con IU, pero ve un "futuro incierto" para la moción de censura que pretende

A raíz de propuesta que IU Jimena hará a sus bases mañana sábado en una asamblea, una moción de censura al equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena del PSOE, Guillermo Ruiz dirigente del PP y concejal en el ayuntamiento ha declarado que el futuro de esta iniciativa de IU es incierto.

Si las bases de IU votan a favor de  presentar una moción de censura, deberían de contar con el apoyo el PP para  poder llevarla a cabo, así serían 7 votos  a favor, en un pleno con 13  miembros.

Ruíz ha reconocido a buceite.com que se han mantenido conversaciones a nivel provincial entre  dirigentes de IU y del PP, y de él mismo con Fran Gómez de IU Jimena tratando el tema, pero también asegura y reconoce que no hay ningún tipo de acuerdo pactado con IU.

Nos  ha afirmado que en estos momentos no hay luz verde por parte de la dirección del PP provincial para alcanzar acuerdos, ni se han sentado con él para realizar ningún tipo de pacto. Por lo que vuelve a asegurar un futuro incierto para la propuesta de IU. También apuntó para finalizar, que en caso de llegarse a algún tipo de acuerdo con IU para favorecer la moción de censura, se tendrían que cumplir unas condiciones y unas exigencias que redundaran en el bien de la ciudadanía del municipio y de la comarca.
---

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que Fran negará las conversaciones con el PP. Lleva más de 5 años negándolas.

Anónimo dijo...

Otro con el bien de los ciudadanos del municipio y de la comarca. Que bonito y que hueco suena eso

Gonzalo Polo dijo...

Querido Guillermo "se tendrían que cumplir unas condiciones y unas exigencias que redundaran en el bien de la ciudadanía del municipio y de la comarca"...eso es tan ambiguo como lo que hemos estado escuchando a nivel nacional. Está claro que esta moción de censura te daría opción a condiciones, sean negociables o no. Me hubiese gustado que te mojases más y saber si estarías de acuerdo en llevarla a cabo. Aunque la alianza a nivel nacional pesará más en la balanza.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Guillermo yo no te vote para que apoyes a Iu y los podemitas.

Anónimo dijo...

Entonces IU-Podemos(ya son lo mismo) está pensando una moción de censura?, y con el PP?. Yo no lo veo eso muy claro. Aunque viendo el poco trabajo que, con la excepción de Pascual y Gómez, se está haciendo en el Ayuntamiento de Jimena y las cosas raras de La Junta Municipal de San Pablo. No me extraña que alguien quiera hacer algo para poner este pueblo en marcha de una vez.

Anónimo dijo...

Este sera a cambio de su apoyo Consejero delegado de ARGGISA, y Maria Jose Pro la liberanan seguro

Anónimo dijo...

O sea que el extremo izquierda, el contestatario, el antisistema, el rebelde, el culto de Polo ve con buenos ojos que IU y PP se unan en matrimonio. Decepcionante

Anónimo dijo...

ese lo que es un palmero de Fran

Anónimo dijo...

Fran tiene que comer el ayuntamiento sea como sea su lema de no pactar no sé dónde se queda pero bueno a los dos partidos les conviene Guillermo a la mancomunidad María José pro al ayuntamiento y Fran de alcalde no veas ahora en Tesorillo ya si se llevan bien el pp y iu todo sea por un puesto en el ayuntamiento arreglado estamos los vecinos con razón tantas críticas de iu al actual equipo de gobierno haver que hacen ellos ahora

Anónimo dijo...

Guillermo si actúa por principio no mantendrá de Alcalde a Pascual, por mi parte yo si soy votante del pp de siempre, si dejas a Pascual de Alcalde No pienso votarte en la vida Guillermo

Anónimo dijo...

jajaja el último que dice que votó a Guillermo y que quiere que quite a Pascual miente.
Ya el pp tanteó a sus votantes más fieles para unirse a IU y ya se vió en el vídeo del pleno como Fran se quedó con las ganas de leer su discurso de Alcalde... ¡que el pueblo es pequeño y uno se entera de todo!

Anónimo dijo...

Guillermo si apoyas a Fran pídele que arregle lo único que tù hicistes, el AEROPUERTO porque está to raao.

Anónimo dijo...

6,46 le ha crecido la nariz como a Pinocho.

Anónimo dijo...

Aquí los podemitas no tienen nada que ver con la moción de Iu Veremos en que quedamos con esto que se avecina. Hay personas que hacen comentarios sin tener idea �� ni luces. Lo que hace falta es que se preocupen del pueblo que bastante falta les hace y no piensen en sus intereses. Porque el pueblo los va a vigilar.

Gonzalo Polo dijo...

9:56 a. m., me encanta lo de rebelde, contestatario, antisistema y extrema izquierda. Lo de culto me sonroja. Gracias, muchas gracias por alegrarme aún más un día tan feliz.
Gonzalo Polo, independiente.

Anónimo dijo...

¿Y los que votamos a María del Mar, qué, nos tenemos aguantar con una PPra? ?

Anónimo dijo...

Tranquilos en San Pablo, María del Mar se va a retirar definitivamente, si no, al tiempo. Me imagino que nombrarán Presidente a alguno de los vocales del PSOE en la Junta Municipal. A Sandra dejadla en paz, ella no eligió que la nombraran sustituta de Maria del Mar en este su segundo mes de vacaciones en el año, bastante ha hecho con aceptarlo a pesar de las críticas que sabía que le caerían encima por su pasado en un partido con otras siglas. La política local no se basa en un partido, se basa en la persona, y la persona que salíó elegida en San Pablo, se ve que no puede con esto y se va a retirar definitivamente. No pasa nada, a cada uno se nos dan bien unas cosas y no otras. No es ninguna tragedia, es una opción como cualquier otra.

Anónimo dijo...

“Por su pasado en un partido con otras siglas. La política local no se basa en un partido, se basa en la persona” Uno puede entender que una persona se pase a otra cera, pero en este caso, se ha pasado de pueblo.