miércoles, 23 de noviembre de 2016

"El acuerdo que los barones prohibieron a Pedro Sánchez",por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Me alegro que los socialistas vascos (PSE-EE) hayan llegado a un acuerdo de gobierno con los “separatistas y rompe España” del PNV, acuerdo muy normal por esas tierras lejanas. Acuerdos que existen en las tres capitales vascas, en las tres diputaciones forales y en multitud de ayuntamientos vascos.


El acuerdo está plasmado en un  documento, titulado “Pilares para construir una Euskadi con más y mejor empleo, más equilibrio social, más convivencia y más y mejor autogobierno”, plantea un desarrollo de la autonomía vasca en dos fases, la primera con la transferencia de las competencias pendientes del Estatuto de 1979 (entre ellas Seguridad Social, Prisiones y prestaciones de desempleo) y la segunda con un “texto articulado” de superación de ese marco con “el reconocimiento de Euskadi como nación” El PSE-EE sí asume el "reconocimiento de Euskadi como nación", y al "derecho a decidir",

Mientras que los socialistas que viven por encima del paralelo 40 (el que pasa por Madrid), ven algo normal los acuerdos entre nacionalistas y socialista, y no les importan debatir sobre el “derecho a decidir”, los que viven por debajo del paralelo (Extremadura, La Mancha y Andalucía) un acuerdo con los nacionalistas es algo sacrílego, como si fuera un pacto con el diablo.

La solución de la Gestora, que representa a los barones/a del sur, pasa por una guerra de secesión. Castigando y limitando sus derechos en el PSOE a los socialistas del norte, como si fueran de segunda categoría.

Tanto rajar y prohibir acuerdos con los nacionalista, la sultana Susana olvida que Andalucía también es una nación, (Andalucía es una nacionalidad histórica, según sentencia el primer artículo del Estatuto). ¿Ya nadie se acuerda del partido nacionalista de Andalucía, PA? Al menos que los rompe España fueran una escusa y el verdadero tabú, es PODEMOS.

Lo triste es que las necedades de los barones, baronesa y los que comen gracias a ellos, no es una cuestión baladí, sus necedades repercuten en toda la gente de izquierdas. No tendremos un gobierno progresista de izquierdas (PSOE-PODEMOS) mientras que estos advenedizos no desaparezcan del PSOE.

Llegará un día que los militantes y votantes socialistas tendréis que elegir entren la derecha apoyada por estos advenedizos, o por los partidos que representen a la izquierda.

No hay comentarios: