miércoles, 16 de noviembre de 2016

Crisis y desgobierno en la JMD de San Pablo: Según IU el PSOE más retrógrado hace presidenta a Sandra Gallego

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
Desgobierno en la JMD de San Pablo y crisis de gobierno en el ayuntamiento de Jimena

La corriente más retrógrada del PSOE consigue su primer objetivo fallido de las elecciones locales, hacer a Sandra Gallego presidenta de la JMD


Durante este año y medio hemos visto las dimisiones de algunos vocales, el incumplimiento continuado del reglamento a la hora de convocar los plenos de la junta y una tremenda falta de información al resto de vocales y oposición.

Andrés Beffa quería desde el principio a Sandra Gallego como su sustituta, quedando clarísimo en sus procesos internos. No logrando tal objetivo, consigue posteriormente que ésta entre como vocal vicepresidenta a través de la asociación Talleres Por La Paz. Un año y medio después, esta vocal no electa y excandidata del PP pasa a ser presidenta de la JMD, sin que se tengan claros los motivos de la posible excedencia de María del Mar Vega.

Esta situación crea en el ayuntamiento de Jimena una crisis de gobierno que parece que va a conllevar incluso el cambio de la ubicación actual de funcionarios.  Actualmente María del Mar Vega gestiona delegaciones en el ayuntamiento, que no sabemos cómo quedarán en estos momentos. Entendemos que dejar la presidencia conlleva dejar las concejalías, de no ser así no tendría ningún sentido y quedaría totalmente evidenciado el conflicto interno.

¿Presiones? ¿Coincidencias?

 ¿Tiene acceso María del Mar Vega a todo lo que concierne a la JMD y su gestión?


35 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca mejor dicho PP$OE, Sandra Gallego representa el lado mas oscuro y retogrado al ser la preferida de Beffa. Estaran todos contentos de ver como gobierna Rajoy.

Anónimo dijo...

Fran. una vez más. estas equivocado.,a Sandra la pone de vicepresidenta María del Mar,no Andrés Beffa.,no escribas cosas sin tener la verdad en tu mano.,solo tienes la versión de algún que otro dolido.,un Consejo,.para conseguir votos hay que ir con la verdad y tu no la sabes.,has lanzado una piedra al vacío

Anónimo dijo...

Si Susana le ha dado el gobierno a Rajoi, qué más da una pedanía más que menos.

Anónimo dijo...

Igual IU lo que está buscando solo son justificaciones para acciones posteriores no muy coherentes

Anónimo dijo...

POSIBLEMENTE SEA EL SR. BEFFA, QUE COMO EN SU PARTIDO, ES DE LOS VIEJOS Y NO QUIERE PERDER EL MANDO, YA EN LA ULTIMA ASAMBLEA CREO QUE LE DIERON UN REPASO.

Anónimo dijo...

Lo has clavado se sale con la suya el señor Beffa si esto es así y la señora secretaria también.pues si la presidenta que está se va la verdad es que creo pierden a una gran trabajadora, por lo menos empeño se ve que le pone, pero claro si no la dejan hacer su trabajo y se lo están poniendo difícil pues tendrá que abandonar.

Anónimo dijo...

No me meto con nadie si públicas los comentarios socialistas también los míos
Un partido que apoya al PP en clave nacional, un partido con una de las grandes de España como Susana Diaz en clave de Andalucía,un partido con un alcalde con temas en el juzgado de San Roque Que no quieren tocar y un partido q en San Pablo lo lidera una ex del PP
Esta claro que no está resuelto los temas de Pascual porque ha negociado comarcal el PPPSOE
Psoe PP es lo mismo que más da que este en uno u otro, no háganos un mundo por tonterías

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Pascual, ten cuidado con los IdUs de Enero.

Anónimo dijo...

Al final estaba claro, nos querían colar a la Sandrita estos socialistas, sólo que estaban buscando la forma de hacerlo que le costasen menos votos posibles.
Pues ahí la tenéis, una pepera de toda la vida metida en un gobierno de los socialistas. Después de esto que a nadie le parezca raro la abstención del PSOE para que gobierne el PP.

Anónimo dijo...

Para Izquierda Unida el PSOE más retrógrado (tilde en la O) hace presidenta a una chica procedente del PP. Sin embargo ellos intentaron hasta el último segundo que los tres concejales del PP votarán a su candidato para la alcaldía. Eso cómo se llama? Ley del embudo? O se llama de otra forma?

Anónimo dijo...

como?quien quiera trabajar puede,nadie le está impidiendo nada,y por favor a los de iu asesorarse bien antes de hablar que vais por muy mal camino,y el tiempo pone todo en su sitio

Anónimo dijo...

Que decepción, FRAN GOMEZ. No te han informado bien. A Sandra no la ha puesto ahí Andres Beffa. Fué la propia Presidenta Maria del Mar Vega la que la puso de Vicepresidenta como miembro de la Asociación Amigos Por la Paz, no Talleres por la Paz. Si la Presidenta se ausenta un mes por vacaciones o lo que quiera que sea, es a ella a la que corresponde sustituirla durante este mes. Muchos teníamos esperanza en IU, pero viendo lo visto, acabas de lanzar piedras sobre tu propio tejado. No has sabido buscar la verdad. Busca información de parte de todas las posiciones antes de posicionarte.

Anónimo dijo...

IU como siemore metiendo mierda . Antes de lanzar acusaciones informaros bien , es totalmente legal que cuando un politico coja vacaciones se nombre como sustituto al cargo inmediatamente posterior y en este caso es Sandra vicepresidente de la junta.
Se coje antes a un mentiroso que a un cojo,, IU siempre haciendo criticas destructivas

Anónimo dijo...

¿Ahora que Fran, Loli? antes de hablar informaros bien porque vais de culo y cuesta abajo, que lastima de verdad, cuanta gente que hemos confiado en tu equipo para ahora esto si lo llego saber voto a Podemos. Tanto decir que esto es una maniobra de Beffa y resulta que todo es porque Maria del Mar se va de vacaciones y alguien como no tendra que suplir su baja durante este mes. Valiente manera de hacer el ridiculo.

Anónimo dijo...

Fran no das ni una cojonato.

Anónimo dijo...

Si se lo esta y han estado impidiendo desde el principio.Lo has clavado señor Beffa ya se a salido con la suya .Una del pp al PSOE y tu de consejero Beffa.Que bien te ha salido la jugada.

Anónimo dijo...

El confidente de IU se entera de lo que quiere, pero el fallo es lanzar una noticia sin constatar.
Pero bueno intenta hacer daño y se lo hacen a ellos míos al salir dia verdad

Anónimo dijo...

mira chico.,ésa. es la imagen que queréis dar.,pero yo me pregunto.,quien le impidió. trabajar en la otra legislatura?te recuerdo que abandonó,

Anónimo dijo...

quien no le está dando a esta mujer la libertad de realizar su trabajo son los lobitos que tiene a su alrededor con piel de cordero.,los mismos con los que pasa tanto tiempo que se creen que van a hacer algo nuevo en política y sabes una cosa?que ya está todo inventado.

Anónimo dijo...

hombre,vamos a dejar en paz a beffa,el se fue porque quiso no porque nadie lo quitará de ahí,el es una persona que le gusta ayudar y es lo único que ha hecho en éste año,pero nunca desde la oficina municipal ni quitándole el sitio a la presidenta,dejad de meter caca Fran. que así no te vas a ganar a San Pablo en la vida,demuestra lo que tu vales pero no criticando lo que los sampableños hemos votado y querido durante tantos años,así no Fran,así no!!!

Anónimo dijo...

Anónimo de la 8:34,vas mal.,muy mal ,quien hace vicepresidenta a ésta. señora no es beffa es María del Mar,y a la secretaria como usted dice deje la en paz.,haga su ataque político a quien crea oportuno pero dejé en paz a los trabajadores,deje de meterse donde no lo llaman ,alomejor por gente como usted es por el motivo que la presidenta no ha desarrollado bien su trabajo,por gente que le han hecho ver fantasmas donde no los hay.

Anónimo dijo...

es penoso,querer hacer mentiras verdades,para conseguir que??repaso no,le han prohibido la entrada a su casa,porque os recuerdo que la casa de la cultura y la oficina municipal es de todo ciudadano de San pablo,esa Asamblea fue de vergüenza,en vez de hablar de política que eso era la Asamblea .,una Asamblea del psoe,se limitaron unos señores a dar golpes en la mesa hablando mal de trabajadores.,que vergüenza de partido consentir que cualquiera pueda venir a pisotear a una persona que no estaba presente en esa Asamblea.,

Anónimo dijo...

Esta noticia no demuestra más que la ineptitud y el desconocimiento de Fran Gómez que ya lleva unos añitos en el cargo para haber aprendido algo. Ni conocen el reglamento de funcionamiento de la Junta Municipal, ni tienen contacto con las asociaciones, ni nada de nada. Sólo dar palos de ciego para ver que pescan en río revuelto aprovechando la tirria que alguno todavía le guarda a Beffa.Loli hija, a ver si te dejas caer por San Pablo y te enteras de las cosas como son que falta te hace.

Anónimo dijo...

Si hay un desfasado reglamento, a qué espera IU para ponerlo al día. Qué fácil es criticar y qué trabajito cuesta ponerse a trabajar. No, si va a tener que volver el "retrógrado" de Beffa, como ustedes lo habéis calificado, para poder hacerlo.

Anónimo dijo...

Si, el anónimo de las 8:34 se ve que se ha posicionado a favor de lo que le interesa, no de de la verdad. Y si tiene un poco de interés por saber, porque interés personal o familiar ya se ve que tiene, deje en paz a los trabajadores, por decencia y por justicia. Este problema no lo han generado los trabajadores, y no es justo que les utilice como cabeza de turco. Las complicaciones políticas que ha generado...que se las apañan los políticos.

Anónimo dijo...

Pongo mi opinión aquí también para que me podáis leer todos:

Buenas tardes Bernardo y resto de San Pablo. Quería aclarar un par de cosas:

-En San Pablo siempre ha existido el falso conocimiento de que allí va la gente a votar el día de las elecciones al alcalde de San Pablo cuando eso es totalmente una mentira. Allí se vota al alcalde de Jimena, que para eso San Pablo es una Junta Municipal de Distrito. Lo que pasa es que San Pablo tiene un reglamento como JMD que en ninguna parte de España tiene alguna otra junta y permite a los vecinos elegir una especie de concejales locales, mal llamados "vocales" desde los tiempos de Beffa y que entre ellos eligen al presidente de la JMD en función de los resultados electorales. Además tienen poder de decisión representantes de asociaciones locales que son elegidos en función del criterio propio del presidente de la JMD quien decide cuales tiene poder de voz y voto y cuales no sin basarse en criterios objetivos.
Pues esto no pasa en ninguna ciudad de España donde el alcalde, es QUIEN elige a su representante en la JMD según marca la ley. Es por eso por lo que hemos visto que en San PAblo cuando gobernó Guillermo Ruíz en Jimena, se siguió teniendo al cargo de la JMD a Andrés Beffa, cuando de ajustarse a los estándares democráticos del resto del país, debió haber gobernado Cristóbal Lirios la última legislatura.

-Lo que tampoco es entendible, es que en este caso la persona designada por el alcalde allí (María del Mar Vega) se ausente por un mes de vacaciones o quizás vaya a estar de baja indefinida, alegando estar de vacacciones y deje en su lugar al mando a una persona que no ha sido elegida democráticamente por los ciudadanos y que basa su representación allí a una participación como representante de una asociación que sólo hace una actividad un mes al año y el resto no pinta nada decidiendo cosas del resto del pueblo. En todo caso el señor Pascual Collado debe de poner allí al cargo a uno de los concejales que han sido elegidos por el pueblo de Jimena y si se fuera a preveer la no incorporación de María del Mar, hacer que se corra el puesto en su lista electoral y que otra persona tome posesión del acta de concejal en el ayuntamiento matriz y dedique tiempo a la gestión de la JMD.

-Por último, jamás hemos visto en la trayectoria democrática de Jimena que el ayuntamiento informe de que un concejal va a estar de vacaciones a bombo y platillo en todas las webs y redes sociales y no lo haga por ejemplo cuando el resto de concejales se la coje (Pascual, Fernando, Jessica y Jesús). Como mucho te encuentras con un cartel en su despacho cuando vas a buscarlos o a alguien del ayuntamiento que te dice que no están cuando ya estás allí.¿Porqué esta vez sí lo hace? ¿Es para responder a un posible ataque de los de IU como en las anteriores noticias? Da bastante que pensar la verdad. Y lo único que quiero que nuestro alcalde Pascual Collado se ajuste a la legalidad en su actuación y dé ejemplo, que es algo que parece que le cuesta bastante echando un vistazo a lo que ha sido su trayectoria política.

Anónimo dijo...

La obcecación que tenéis por Beffa es increíble. Cuando estaba, según vosotros, era el culpable de todo porque estaba, y ahora que no está, sigue siendo el culpable de todo, por que no está. Debéis hacéroslo mirar, en serio. Y ahora no me vale que penséis que como no está quiere seguir estando... Señores, seamos serios. Andrés Beffa no está porque voluntariamente no ha querido estar, nadie lo ha echado. Lo que ocurre es que ha sido el mejor político, y con mucha diferencia, de todos los que han pasado por nuestro Ayuntamiento, y le duele ver cómo se está actuando de manera injusta. Me conta que no ha habido ninguna intromision por su parte en las funciones de la Presidenta, y sólo ha estado ahí, detras de las bambalinas en los pasados talleres por la paz, ayudando a que salieran adelante, por la experiencia de tantísimos años. Que esta ayuda a algunas personas no les ha gustado, seguro. Que sin esa ayuda estos últimos talleres no hubieran salido adelante, segurísimo. Y a las pruebas me remitiré en los inexistentes próximos talleres por la paz de San Pablo, si Dios o nuestra Presidenta no lo remedian...bueno, si tenemos esta Presidenta para entonces. Pero ese es otro asunto.

buceite.com dijo...

REGLAMENTO MUNICIPAL REGULADOR DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN PABLO DE BUCEITE:

EN LA PAGINA 20 DEL BOP DE CADIZ DE 2004

https://www.bopcadiz.es/BOP_PDF/BOP027_03-02-04.pdf#page=19

Saludos
Bernardo.

Anónimo dijo...

al del barrio alto que se lea el reglamento de la JMD,que sois muy entendidos algunos.

uno del barrio alto dijo...

Buenas Bernardo, no discuto que el reglamento de San Pablo sea ilegal, porque cómo tal fue aprobado democráticamente por el ayuntamiento matriz, lo que pongo en tela de juicio a nível ético es:

-Que no se ajusta al estándar de funcionamiento interno que tienen la mayoría de JMD de España, que el presidente de la JMD nombra vocales con voz y con voto a su propio critero aún cuando en España en la mayoría de órganos de gobiernos de los organismos públicos como ayuntamientos, ELAs y JMD sólo se escogen a sus componentes de acuerdo con los elegidos en elecciones, exceptuando a San Pablo y eso sí pequeñas dictaduras comunistas como la de Marinaleda donde su alcalde debería de estar condenado a prisión por asalto a fincas y supermercados.

-Creo que el reglamento debe se ser sometido a reformas que lo adapten a la estandarización de JMD de toda España y no a decisiones personales de ningún ex-alcalde para tenerlo todo controlado.

-La teniente de alcalde y responsable de su gobierno allí, delega sus funciones en una persona que no ha sido elegida democráticamente y que además es de otro partido político que sepamos, porque nunca se nos informó de su baja.

Por último decir que quiero mucho a Jimena y San Pablo y deseo que sean ejemplos de buenos gobiernos y gestión y no den la imagen que ahora están dando.

Anónimo dijo...

Comentarista yo no discuto nada, puse el enlace porque metias la pata en casi todo el escrito. Ahora vuelves a meter la pata, porque se ve que no te lo has leido bien: Aqui no se da voz y voto a los vocales a criterio del presidente. Leete el reglamento bien por favor.
Yo participe en su redacción hace 12 años, y solo pretendíamos conseguir una muy razonable y pequeña autonomía de San Pablo en el municipio. Esto a mi me parece muy democratico, y desde luego compararlo con dictaduras comunistas, y con Marinaleda que es un ayuntamiento con un funcionamiento habitual. Vaya que no aciertas mucho no.

También estoy totalmente a favor de reformarlo para hacerlo más democrático y más perfecto, y la persona que estuvo meses y meses en esa tarea fue precisamente el ahora "exalcade" Andrés Beffa, pero ni el alcalde de Jimena Guillermo Ruiz ni IU de Fran Gomez estuvieron a favor y se acabo la legislatura y se quedo como estaba. Es que fueron inacapaces de presentar un texto alternativo al del PSOE que diera a San Pablo la pequeña autonomia local que se merece, porque para eso hay que trabajar, y trabajar es muy duro, y cuesta horas y horas de tiempo, esfuerzo y en algunos casos hasta dinero. Es más fácil decir no, no y no. Asi que aqui seguimos igual, hasta que los politicos se pongan de acuerdo y lo reformen.

Saludos de nuevo.
Bernardo.

Anónimo dijo...

Bien dicho Bernardo. Así fue. Andrés Beffa

Anónimo dijo...

Uyyyyy estos comentarios amainan ya, parece que ya se va sabiendo la verdad, que no era ni mucho menos lo que oímos al principio

Anónimo dijo...

Fran fíjate lo que os interesa a IU San Pablo que tantas cosas como habéis visto este año y medio y resulta que no hacéis nada?sois tan culpable como los que han estado gobernando,sólo entráis al trapo para hacer sangre donde veis que ya hay,que manera más rastrera de dar una noticia,y lo peor es que quien representa a IU en San Pablo es una Sampableña,que poquito sentís a San Pablo,

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario anterior. Izquierda Unida no contrasta la información, y se tira de cabeza a lanzar la supuesta bomba...que triste que tengamos este abanico de políticos, y luego nos piden que confiemos en ellos...así se gana en publicidad, pero se pierde en confianza...