martes, 25 de octubre de 2016

IU Jimena pide al ayuntamiento que ponga en marcha los consejos municipales y no se queden en papel mojado

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
LOS CONSEJOS MUNICIPALES, PAPEL MOJADO
Al PSOE no le interesa crear órganos de participación ciudadana.

Desde principios de esta legislatura el equipo de gobierno del ayuntamiento, anuncia la creación o puesta en marcha de diferentes consejos municipales, como los de juventud, deportes y cultura, y nuevamente estos anuncios se quedan en meras notas de prensa.


Estos órganos implicarían la participación ciudadana, que a muy pesar nuestro y según algún reglamento aprobado anteriormente con los votos de PP y PSOE, son meramente órganos consultivos y no vinculantes, que no se han puesto en marcha aún, por lo que todo apunta a que no se pondrán en funcionamiento.

Según las formas de hacer políticas que hemos vivido en nuestro municipio durante años, demuestran que la participación ciudadana solo interesa cuando se encuentra dominada por directrices políticas, y según vemos esta situación lamentablemente no ha cambiado.

En nuestra opinión, hacer que tanto los colectivos sociales y los vecinos participen en la gestión diaria del ayuntamiento, es totalmente democrático y sano.

Pedimos al equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena de la Frontera, que ponga en marcha los consejos municipales y aquellos órganos de participación ciudadana en los diferentes ámbitos del ayuntamiento. Después de un año y medio de gestión y varias notas de prensa, es intolerable que no se lleven a cabo y demuestra una ineficacia total en este sentido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si en vez de pedir al ayuntamiento que ponga eso en marcha, por qué no los ponéis vosotros que también sois ayuntamiento y cobráis por ello?

Anónimo dijo...

Así funciona un ayuntamiento. La información enriquece.

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1985-5392