jueves, 22 de septiembre de 2016

El alcalde de Jimena visita las obras en el Pozo de Majarambú para abastecer a Jimena

Nota de prensa de ARCGISA.
-
GIL Y COLLADO VISITAN LAS OBRAS DE EQUIPAMIENTO DEL POZO DE MAJARAMBÚ
El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios, David Gil, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, han visitado esta mañana las obras de equipamiento del pozo de Majarambú, cuya puesta en funcionamiento servirá para mejorar la calidad del agua de Jimena tras los episodios de turbidez que han venido produciéndose en los últimos meses.


El mencionado pozo, cuya  titularidad  corresponde a la Junta de Andalucía, se encontraba sin equipar, no disponiendo de bomba ni cuadro eléctrico que posibilitara su uso inmediato por lo que Arcgisa, tras la inspección técnica efectuada,  ha procedido a detectar las necesidades para su puesta en funcionamiento, acometiendo una limpieza inicial mediante cepillado y aire comprimido y el posterior aforo del mismo, situación en la que se está actualmente.

Estos trabajos permitirán disponer de los equipos necesarios para su uso. La puesta en funcionamiento del pozo se estima en torno a 5 semanas.

El agua obtenida del pozo de Majarambú servirá para eliminar definitivamente la turbidez y los inconvenientes que el agua potable ha presentado en Jimena de la Frontera donde,   no obstante,  el agua abastecida siempre estuvo dentro de  los límites legales en cada uno de los valores paramétricos determinantes para su  consideración como  apta para su consumo. La calidad el agua de este pozo, que Arcgisa está equipando, es idéntica a la del otro pozo de la finca que ya  se encuentra en funcionamiento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que vayan hacer que lo hagan ya que hoy tambien salia el agua un poco sucia

Anónimo dijo...

Haber si el alcalde pide los analisis de argisa y se deja de tonterias ya.

Anónimo A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

Sr. Alcalde, mal ejemplo está usted dando, cuando incumple las más mínimas normas de seguridad. Cuando se visita una obra, hay que ponerse el casco de seguridad y chaleco reflectante, que exige Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales
Artículo 14. Derecho a la protección frente a los riesgos laborales.
Cuando vuelva para la foto de la inauguración, acuérdese de ir, en perfecto estado de revista.

Anónimo dijo...

Ahora el exceso de hierro y manganeso se llama inconvenientes, que finolis nos han salido los de ARCGISA. En la serie “supervivencia al desnudo” he visto a los protagonistas de rechazar agua más clara que la de Jimena.
Unas preguntas para el Sr. Alcalde.- ¿Los análisis de ARCGISA son secretos de estado? ¿Cuándo los van a desclasificar? ¿Usted los ha solicitado y se los han denegado? o no los ha solicitado. Se supone que usted tiene suficiente poder para hacerlo y ARCGISA tiene la obligación de dárselos, y si no lo solicitado, un mal favor está usted haciendo a su pueblo.

Anónimo dijo...

Menos mal que ido Collado, si no esa gente no hacen el jodido pozo.

Anónimo dijo...

Es lo único que saben hacer la fotito y publicarla. Menos fotos y más responsabilidad con el pueblo y su salud