miércoles, 10 de agosto de 2016

El municipio de Jimena y el malagueño de Macharaviaya iniciarán los trámites para su hermanamiento

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
--
El Alcalde visita el Ayuntamiento de Macharaviaya (Málaga) para iniciar los trámites para el hermanamiento entre ambos municipios.
En el día de ayer el Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, realizó una visita oficial al Ayuntamiento de Macharaviaya (Málaga), y mantuvo una reunión con su Alcalde, Antonio Campos, y la 1ª Tte de Alcalde, Ketie Hellybone.
--

 En la reunión, el Alcalde de Jimena de la Frontera propuso iniciar los trámites de hermanamiento entre ambos municipios, poniendo en valor el vínculo entre ambas localidades que estableció la importante figura de José de Gálvez en el siglo XVIII al crear la Real Fábrica de Artillería de Carlos III en Jimena de la Frontera y que surtía de munición, entre otras zonas, a las tropas españolas en América

El Alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, ha agradecido la iniciativa y se ha comprometido a impulsarla cuanto antes, además se han abierto cauces y contactos de trabajo para llevar a cabo el hermanamiento. La iniciativa la propuso el Alcalde jimenato el 14 de noviembre de 2015, coincidiendo con una visita programada a nuestro municipio por parte de la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, en coordinación con la Asociación Cultural Tanit de Jimena de la Frontera.  
---


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra cagalegara mas, ¿ya nos hemos olvidado de los hermanamientos anteriores?.¿Alguien me puede decir para que sirven?. Si ya somos hermanos. De mentiriquilla pero hermanos. Recuerdo un hermanamiento con un pueblo del sahara. Olvidado ya, pero al menos sirvió para que algunos viajaran de gañote. Recuerdo un hermanamiento con otro pueblo de Jaén. Olvidado ya y mas de lo mismo.