martes, 31 de mayo de 2016

La gaditana de Podemos Noelia Vera pide en Bruselas el fin de la impunidad de las transnacionales

Nota de prensa de Podemos Cádiz.
-
La número uno de Podemos por Cádiz, Noelia Vera, participó ayer en el Parlamento Europeo en unas conferencias sobre responsabilidad social empresarial.

Vera ha denunciado en la Eurocámara la impunidad con que a menudo operan las compañías transnacionales “debido a la ausencia de un marco legal internacional para regular su actividad y proteger los derechos humanos”.


Bruselas, 31 de mayo 2016. La número uno de Podemos por Cádiz, Noelia Vera, ha reclamado en el Parlamento Europeo el fin de la impunidad de las empresas transnacionales, una impunidad que se produce, ha asegurado, “debido a la ausencia de un marco legal internacional para regular su actividad y proteger los derechos humanos”.

Vera fue ponente de una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados sobre este asunto, motivo por el cual ha sido invitada a una conferencia sobre Empresas y derechos humanos que se ha celebró el lunes en Bruselas y que ha sido co-organizado por la delegación de Podemos en la Eurocámara. En estas conferencias se han dado cita decenas de representantes políticos de diferentes estados, embajadores, expertos y activistas de diversos países.

“Muchos crímenes cometidos por transnacionales quedan impunes debido a las lagunas en el derecho internacional, la ausencia o debilidad de políticas nacionales o la corrupción del sistema judicial en los países de donde las empresas trasnacionales son originarias o donde realizan actividades”, ha explicado Vera, quien fue elegida diputada por Cádiz al Congreso en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

“El actual paradigma de comercio internacional ampara la impunidad de las transnacionales primando su beneficio a los derechos de la gente”, ha asegurado la gaditana.

Asimismo, ha denunciado que en el actual contexto de globalización “es necesario un marco internacional jurídicamente vinculante, y son las Naciones Unidas el foro adecuado para desarrollarlo”.

“En Podemos apostamos por un marco jurídico internacional que fortalezca una democracia global. Por ello nuestro programa aboga por establecer dicho instrumento jurídicamente vinculante respecto a las empresas y al respeto a los derechos humanos”, ha puntualizado Vera.

No hay comentarios: