martes, 29 de diciembre de 2015

La Junta de Comarca de Mancomunidad aprueba disolver varios organismos comarcales

El municipio de Jimena de la Frontera, aportará 16.804,81 euros por la nueva cuota estatutaria fijada por Mancomunidad.
-
Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
LA JUNTA DE COMARCA APRUEBA LA DISOLUCIÓN DE VARIOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y LAS ORDENANZAS FISCALES REGULADORAS DE LA TASA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y LA TASA DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES DE LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN
-

En la sesión plenaria celebrada en el día de hoy, la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha aprobado las disoluciones del Consorcio UTEDLT del Campo de Gibraltar, de la Fundación Universitaria y del Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales.


La disolución del Consorcio UTEDLT y de la Fundación Universitaria contó con el apoyo unánime de todos los miembros de la Junta de Comarca. En el caso del Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales el grupo socialista mostró su oposición al acuerdo propuesto, si bien el portavoz del Grupo Popular, David Gil, dejo patente que la Mancomunidad seguirá impulsando iniciativas para incentivar el empleo comarcal y potenciando acciones de formación que favorezcan la incorporación al mercado laboral de los ciudadanos, como ha quedado patente tras el impulso que el gobierno comarcal ha dado al Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar junto a la creación del Observatorio Comarcal de Empleo. Igualmente, aclaró que las funciones que eran desarrolladas por la Fundación Universitaria son asumidas ahora por la Universidad de Cádiz, razón que motiva la disolución hoy aprobada por la Junta de Comarca.

En el caso del acuerdo provisional de implantación y ordenación y aprobación inicial de las ordenanzas fiscales reguladoras de las Tasas por la prestación mancomunada del Servicio de abastecimiento de agua y de saneamiento y depuración de aguas residuales en el municipio de la Línea de la Concepción, tanto el grupo Popular como el Socialista votaron a favor de las mismas, mientras que los representantes de la formación La Línea 100x100, el Grupo Andalucista, Izquierda Unida y Algeciras si se Puede se abstuvieron.

Las cuotas estatutarias han sido igualmente aprobadas, contando con el apoyo de Populares, Andalucistas y de los miembros de la formación política La Línea 100 x 100.

Finalizó el pleno tratando otros asuntos como la dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Presidencia, la correspondiente al informe de intervención del Plan de Ajustes 2013-2023 - tercer trimestre de 2015 y la dación de cuenta de informe de la intervención sobre el periodo medio de pago de facturas del tercer trimestre de 2015. 
-------------------






Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Mancomunidad actualiza las cuotas estatutarias, que suman 29.000€ más

Este incremento es la aportación global de la regularización hecha al conjunto de los siete municipios de la comarca
La participación económica local no se revisa desde el año 2012
Y. Olivares
La Junta de Comarca aprobó ayer en pleno la revisión y actualización de las cuotas estatutarias que han de aportar cada uno de los ayuntamientos que componen la Mancomunidad de Municipios. Estas cuotas, establecidas para sufragar los gastos generales de la administración de la institución, no se revisaban desde 2012. Esta aportación es de obligado cumplimiento para los siete municipios de la comarca, independientemente de que utilicen o no los servicios que presta la institución comarcal. Además, están fijadas como ingresos en el plan de ajuste establecido para la Mancomunidad.

El cálculo de las cuotas que han de abonar cada uno de los ayuntamientos se extrae utilizando los baremos de población y presupuestos. El municipio que más cuotas aportará con cargo a 2015 será Algeciras, que tiene un 42,14 por ciento de participación en la Mancomunidad, con un total de 257.751,86 euros. Le sigue La Línea, con un 22,32 por ciento de participación y 136.510,66 euros por abonar; y San Roque, con 91.968.18 euros de cuota y un 15, 04 por ciento de representación en la Mancomunidad. Los Barrios, con 54.698,02 euros; Tarifa, con 45.540, 09 euros; Jimena de la Frontera, con 16.804,81 euros; y Castellar de la Frontera, con 8.322,79 euros, cierran la lista de aportaciones económicas -con participaciones inferiores- a la Mancomunidad.

La cuantía económica de las cuotas estatutarias aprobadas para 2015 suma un total de 611.596, 42 euros -29.000 euros más que lo fijado en la última revisión- que habrán de abonarse a lo largo de 2016 a través del Servicio Provincial de Recaudación, organismo encargado de entregar a la institución comarcal las aportaciones económicas de cada municipio con cargo a la recaudación de impuestos.

La actualización de las cuotas estatutarias fue aprobada en la sesión celebrada ayer por la Junta de Comarca con el apoyo del Partido Popular, el Partido Andalucista y la formación política La Línea 100x100.

El grupo socialista representado en la Junta de Comarca votó en contra de esta modificación porque, según expresó su portavoz, Miguel Tornay, el actual presidente de la institución, Luis Ángel Fernández, ni siquiera ha hablado con todos los alcaldes de la comarca.

No hay comentarios: