martes, 29 de diciembre de 2015

El concejal Fernando Gómez explica los trámites seguidos para la adjudicación de la Carpa de Navidad de Jimena

Noticia relacionada: IU Jimena denuncia que la carpa de navidad se ha adjudicado a "dedazo"
--
NOTA DE  PRENSA SOBRE LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS DE ADJUDICACIÓN DE LA CARPA DE NAVIDAD EN JIMENA DE LA FRONTERA
                     
Continuando con la información sobre la Carpa instalada en el aparcamiento del Paseo de Jimena de la Frontera para las fiestas de Nochebuena y Nochevieja de 2015, y tras los rumores existentes sobre falta de publicidad en la adjudicación de la misma.

Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, comunicamos que el procedimiento de adjudicación se realizó por medio de un Decreto del 4 de Diciembre, con el Inicio del expediente de Contratación por formato de negociado, publicado en el perfil del Contratante e invitando a 6 empresarios interesados. Tras la finalización del procedimiento, éste quedó desierto, dictándose un nuevo Decreto de fecha 16 de Diciembre y comunicándose por medio de nota de prensa oficial, momento en el que se iniciaron nuevas gestiones dentro del marco de los procedimientos legales, para conseguir prestar el servicio durante estas fechas navideñas.

Al día siguiente, y ante la proximidad de las fechas navideñas, se acuerda la gestión con dos empresarios locales de forma conjunta. A la semana siguiente, se instaló la carpa y se procedió a la inspección técnica y presentación de la documentación y requisitos correspondientes. Así mismo, en la Junta Local de Seguridad extraordinaria celebrada el 21 de Diciembre se dio conocimiento de la instalación de la carpa para las navidades, para su coordinación en materia de seguridad y tráfico.

Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, hemos dado respuesta a la demanda recibida de una gran parte de la población del municipio que nos solicitaba alternativas de ocio para las navidades.
Jimena de la Frontera a 29 de diciembre de 2015.

Fernando Gómez Domínguez
Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
Delegado de: Vías y Obras, Limpieza Viaria, Servicios Públicos, Deportes, Festejos, Cementerios, Fomento y Empleo, Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien explicado Fernandito que hay mucho mal pensao

Anónimo dijo...

Sobre todo bien documentado y muy transparente todo el proceso. IRONÍA ON.

Anónimo dijo...

Los sampableños nos conformaremos con un autobús mientras que en jimena, la estación y tesorillo pueden disfrutar de carpa para las navidades aquí como siempre

Anónimo dijo...

Muy bien explicado Fernando, eso si, te ha faltado aportar documentación para acallar bocas. Sin ironía por mi parte.

Anónimo dijo...

Esto huele mal y los papeles y la entrada de la petición a posteriore, queremos preguntar al secretario en funciones queremos los detalles

Anónimo dijo...

7,43: Sí, te pones una capirucho y vas al ayuntamiento y subes las escaleras y preguntas por el secretario

Anónimo dijo...

Los dos últimos comentarios tienen tela, el primero porque es verdad vaya usted al Ayuntamiento y pregunta y el segundo porque lo hace en tono amenazante y también con capirote.
Aquí otro con capirote, no hagamos caso de comentarios malévolos, ni unos ni otros, que podemos equivocarnos, que estas cosas se vean con claridad en el portal de transparencia del Ayuntamiento, mucha transparencia pero que complicado es ver los papeles desde tu casa como ciudadanos que pagamos impuesto, mucha Web bonita pero poca chicha, y esto es como capirote para todos los partidos que nos representa en Jimena directamente sin excepciones, les recuerdo que no hay mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

Hay rumores de que IU se ha tenido que comer sus malévólas, intencionadas y mentirosa palabras.
A que está esperando para pedir disculpas y sobre todo a cambiar la forma de hacer política...
Como ellos mismos se jactan de decir...... "EN POLÍTICA NO TODO VALE".
Fran si sigues así te pasará como a Castilla, te artarás de estar en la oposición, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

vuelve a imponerse la via digital de adjudicación.

Anónimo dijo...

No calentar mucho a Fran, vaya a ser que tenga que contar todo lo que ha pasado y alguno se va a quedar helado.