sábado, 5 de diciembre de 2015

El Consejo Consultivo de Andalucía considera ecómicamente inviable la segregación de Tesorillo

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
LA VERDAD SOBRE EL ESTADO DE LA SEGREGACIÓN DE TESORILLO (2ª PARTE)

Cumpliendo con nuestro compromiso de transparencia y aún no siendo la noticia de nuestro agrado, como tampoco lo será para cualquier vecino de Tesorillo, si es nuestra obligación manteneros informados.

Como ya dijimos en la primera parte -Leer aquí-, las cosas no iban a ser tan fáciles como otros habían anunciado.


El pasado 26 de noviembre, el Presidente de la ELA, Jesús Fernández Rey, ante la falta de noticias desde la Consejería de Administración Local, realizó una llamada telefónica a la Directora General de dicho organismo, en el transcurso de la cual le adelantaron que ya había salido el dictamen del Consejo Consultivo con un carácter desfavorable, pero que todavía estaba pendiente la decisión del Consejo de Gobierno.

Tras varias búsquedas en Internet, hemos accedido al mismo y efectivamente el Consejo Consultivo de Andalucía emitió el dictamen nº 754/2015 de 18 de noviembre, en el que a la vista de los distintos informes emitidos por el Servicio de Cooperación Económica de la Dirección General de Administración Local concluye que "no se puede garantizar la viabilidad económica del nuevo municipio, antes al contrario, de los citados informes se desprende que resulta inviable".

No nos cabe mas que esperar el resultado de lo que decida el Consejo de Gobierno y en caso de que su decisión sea negativa, recurriremos esta decisión en lo que nos ampare la ley.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto siempre ha sido una evidencia que no se ha querido ver desde los partidos por motivos electoralistas, pero ahí está.

Anónimo dijo...

Espero que a más de uno que puso su confianza plena en la Jarillo se le halla caído la venda de los ojos

Anónimo dijo...

Eso no era una evidencia
Es el resultado de la mala gestion realizada por Bellen Jarillo durante tantos años
Que ha llevado a la Ela a la ruina
Y esos informes reflejan eso.
La tardanza en la tramitación, tanta mentira, tanta hostilidad para nada, peleas estériles que han conseguido arrebatarnos nuestra ilusión por nuestro futuro.
Que desastre, y todo gracias a nuestra Belen, que ahora ya nadie la quiere, ni los suyos

Anónimo dijo...

Igual IU tendría que asumir de una vez que hay que realizar una auditoria económica en la ELA, auditoria que llevaban en su programa electoral y que se ha quedado en el olvido, a pesar que desde la diputación provincial de Cadiz se le ha ofertado relanzarla sin coste alguno para la ELA, creo honradamente que la negación por parte de Jesús Fernandez a la realización de la auditoria que ellos llevaban en su programa, no es ni mas ni menos que para utilizarla de excusa política, en la primera parte de su mandato, culpar a Belen jarillo de todo, y en la segunda al Psoe y Pascual Collado, insisto la oferta de Diputación para la auditoria económica es sin coste para la ELA.

Alfonso Sanchez Villaba, yo suelo firmar lo que escribo

E. Alonso dijo...

¿Alguien pensaba que esto no fuera así?.
Si la única variable de la existencia del Ayuntamiento de Tesorillo fuera la económica, no sería viable las Administraciones y Ayuntamientos de: Jimena, Andalucía y hasta el mismo Gobierno de España. Son otras las variables que se deben de tener en cuenta si queremos que Tesorillo tengan su propia gestión y que la ELA no sea capaz de dársela.
Después de conocer esa opinión del Consejo Consultivo y si es vinculante para la decisión del Consejo Gobierno, queda que hacerse dos preguntas.
1ª- ¿Ahora qué?
2ª- Los dirigentes locales de los partidos (PP, IU. PSOE) que trabajaron por y para la segregación, si sus colegas del C. Gobierno dijera que no, a la segregación. Por una cuestión de ética política ¿Dimitirían de sus cargos orgánicos?
Está clarísimo que la segregación de Tesorillo es una cuestión política y esa voluntad nunca la han tenido los tres partidos cuando han estado en el Gobierno y en el Parlamento Andaluz.
Si no dieran la segregación, sería el ejemplo supremo de una tomadura de pelo, que han dado los dirigentes de los tres partidos a sus homólogos en Jimena. Ya veremos como se resuelve este engaña bobos.

Anónimo dijo...

Belén intentó engañar a todos los vecinos con.la inminente segregación. Todo gracias a su gran labor... Y una m...! Ha estado todos estos años dorando un cuento que sabía con triste final, pero claro, le interesaba mantenerlo porque con ello enardecia el corazón de los Tesorilleros y le iba bien a su política de confrontación constante, salidas de tono y de espeto,... Murga!!