domingo, 27 de diciembre de 2015

Celebrado con mucho éxito el III Belén Viviente sampableño

Momento del nacimiento del Niño Jesús.
Por buceite.com 
Ayer sábado y hoy domingo se ha celebrado en San Pablo de Buceite con mucho éxito de participación el III Belén Viviente organizado por la Asociación Parroquial, con la colaboración y participación de otras asociaciones vecinales y de muchos vecinos.
-
*** GRAN ÁLBUM con más de 600 fotografías desde los preparativos y con casi todos los protagonistas de la fiesta navideña.
-
Unos 150 figurantes han ambientado Belén en la calle Real, adornada con el establo del nacimiento, el trono de Heródes, el puente sobre el río Jordan montado por los belenistas de la Estación de Jimena, el escribiente de censo, huerto, molino, herrería, paradería, posada, frutería, telas, escuela, quesería, artesanía, zapatero, taberna, la anunciación,... así hasta casi una treintena de instalaciones recreando las profesiones tradicionales y ambinente de la época.

El sábado los sampableños y visitantes pudieron disfrutar de la escenificación y narración de la historia, con la llegada de la Virgen y San José buscando posada. Alojados en un establo nació el Niño Jesús (Leo Castro + info) al que fueron a adorar los tres Reyes Magos, y dedicaron sus villancicos tradicionales la Compasa de Pastores de San Pablo.
También el sábado los vecinos y visitantes pudieron degustar dulces típicos navideños elaborados por la asociaciones y grupos de amigos, y de las actuaciones de la Pastoral Amigos de los Ángeles de la Estación de Jimena y de la Comparsa de Pastores de San Pablo hasta bien entrada la noche.

El domingo tras la misa una gran paella popular, y un gran puchero con tagarninas fueron ofrecidos por la Asociacion Parroquial y la Comparsa de Pastores de San Pablo a varios centeranes de personas. Y también  disfrutaron del Coro Nostalgia Navideña de Estepona que por primera vez acude al Belén sampableño, y que animaron con sus villancicos toda la tarde.
---
---

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este año belen se ha traslalado a nuestro pueblo y con el apoyo de sus habitantes y asociacion parroquial,no falto nada ,todo el belen estaba presente ,gracias a sus habitantes retrocedimos 2015 años ante la historia,y no gracias a sus politicos que solon fueron a sus tipicas fotitos para acto de representacion pero no de participacion,este año hemos demostrado una vez mas el apoyo entre nuestra gente y que siga igual para todos los actos para el futuro,la gente de fuera se ha llevado una gran impresion de nuestra union ya que se lo han pasado de escandalo y hemos demostrado ser un pueblo con mucho arte y compadreo,me honorgullesco de ser san pableño y demostrar a la gente de fuera que somos un pueblo con los brazos abiertos para todos,creo que se han llevado un poco de nuestro pueblo en sus corazones,volveran seguro,gracias al pueblo de san pablo de buceite que por unos dias se convirtio en san pablo de belen.felicitaciones a todo el pueblo que una vez mas a estado a la altura suprema en cuestion de dar amistad,amor y siempre con una sonrisa en la cara,os deseo lo mejor ,sigamos dando esa bondad y cariño que tanto hace falta p. por la mitad

Anónimo dijo...

Como Chiripi me siento orgulloso de la organización del belén, que como bien dice el titular ha tenido "mucho éxito". De políticos, lamentable, excepto Loli que tuvo el coraje de ayudar, por poquito que sea, en el montaje de algún que otro rincón del belén. Pero ante todo hay que dar gracias las asociaciones que sin ellas esto no hubiera sido posible.

Anónimo dijo...

Como diría el Pipeta "¡Sampableño, Sampableño, Sampableño...!, Sr./ra del "Chiripazo". Con esa palabra echa a perder todo el Belén Viviente y lo deja muerto.
Enhorabuena a todas/os los organizadores y participantes por tan bonito espectáculo.

Anónimo dijo...

cierto, donde estaba el delegado de festejos de la junta municipal?? ni para la foto.