miércoles, 18 de noviembre de 2015

El SAS concierta con el Hospital Quirón de Palmones la cirugía menor ambulatoria de la comarca

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El centro hospitalario ya está operando a pacientes derivados por el Área Sanitaria
Y. O.
El Servicio Andaluz de Salud ha vuelto a concertar la cirugía ambulatoria en la comarca. El Hospital Quirón, ubicado en Palmones, será el encargado los dos próximos años de aligerar las listas de espera que tiene el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. Este concierto, por valor de tres millones de euros, fue resuelto hace apenas un mes, y desde la semana pasada los especialistas del Hospital Quirón están recibiendo ya a pacientes derivados por la administración.


El centro, además de atender la cirugía ambulatoria, también asistirá a determinados ingresados y realizará pruebas diagnósticas. Este concierto viene a suplir el que realizaba la Clínica Virgen de la Palma de Algeciras, que se dio por concluido el pasado mes de abril. Seis meses han pasado hasta que el Servicio Andaluz de Salud ha aprobado un nuevo concierto. Tiempo suficiente para que el número de pacientes en lista de espera para pequeñas intervenciones creciese.

De hecho, hace unos días, un usuario pendiente de una pequeña intervención en el ojo informó a este diario que le habían ofrecido operarse en el hospital San Juan Grande de Jerez, con quien también existe un concierto, en el plazo de un mes; y si quería hacerlo en el hospital de La Línea tendría que esperar un plazo de un año. Cabe esperar, que a raíz de la puesta en marcha del concierto, los tiempos de espera empiecen a reducirse.

Desde que se resolvió el concierto, personal del Área Sanitaria y el Hospital Quirón han mantenido diversas reuniones para organizar el servicio. Los responsables del centro hospitalario han querido dejar claro que no son ellos los que eligen a los pacientes que tienen que ser intervenidos, sino que ya llegan derivados del área sanitaria.

Una vez elegidos, sus expedientes clínicos son trasladados al Hospital Quirón para que éste efectúe las operaciones o pruebas diagnósticas necesarias. La cirugía ambulatoria incluye pequeñas intervenciones como cataratas, artroscopias o hernias; y las pruebas diagnósticas previstas son mamografías, endoscopias o ecocardiografías.

El concierto actual entró en vigor el pasado uno de noviembre y concluirá el 31 de octubre de 2017. Portavoces del hospital privado señalaron estar contentos de poder complementar la sanidad pública. Este centro abrió sus puertas en marzo de 2012, e incluye entre sus instalaciones un hospital de día ambulatorio.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz señaló el pasado mes de abril que la anterior clínica encargada de la cirugía ambulatoria realizaba una media de 2.100 operaciones al año.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que tienen que ahcer es terminar el nuevo de la linea hombre eso es lo que tienen que hacer que para comerse los dineros y entregar lo publico a lo privado si que saben

Jose Cabrera dijo...

El SAS dependiente de la Junta de Andalucía cuya presidenta Susana Díaz implementa la política de desmontar la sanidad pública en beneficio de la privada. Aquí tenemos un buen ejemplo. Al derivar actividad a hospitales privados la junta abandona la inversión en un servicio público tan esencial como es la sanidad. Esta es la defensa del psoe de los servicios públicos.
En vez de terminar el hospital de la Línea para desahogo de las listas de espera, promoviendo la sanidad pública, la presidenta de la Junta muestra una vez más su forma de hacer política la misma que el pp privatizar servicios, recortes de empleo público y enriquecimiento de las empresas privadas vinculadas a los servicios públicos. Luego reciben el premio de los políticos filibusteros de las puertas giratorias recibiendo el premio de la empresa agraciada con una colocación pagada generosamente por descansar en ella.

Anónimo dijo...

Que poca vergüenza!!!!
Los hospitales y centros de Salud están bajo mínimo y ahora le dan al privado la cirugía menor!! Vaya tela!!
Por quitarte una berruga el concertado le cobra a la seguridad social como si hubiese extirpado un riñón, asquerosamente vergonzosoooo.
Que asco de país!!

Anónimo dijo...

A la mier.. Los politic@s con sus falsas palabritas y sus políticas favorables al sector más favorecido. El sector más amplio, como es el pobre, no les interesa en absoluto, pero a ningún cínico miserable que amparado en la política se hace llamar político. A nadie, le importa si esperamos mucho o si esperamos poco, sólo les preocupa que los señores de la privada se hagan más ricos.
Fijaros si son embusteros estos politicuchos, que dicen cirugía menor, pues llevan años enviando gente a San Rafael ( Cádiz) y a Virgen de la Palma, (Algeciras).Llevan años remitiendo pacientes a San Rafael.
Si el dinero que llevan ganado los concertadas estuviera gastado en la seguridad social no habría lista de esperas. Pero un listo que seguramente participa de las dos, de la privada y la publica, se está llenando la billetera gracias a que los usuarios de la pública no nos quejamos ni nos manifestamos, no somos capaces nada más que de callar y aguantar. Eso es lo que hay !!!
Cada vez están minando más la seguridad social, cualquier día nos levantáremos y no habrá ni seguridad ni social. Habrán acabado con todo los chulos de corbata, pero a ellos le dará igual, por que el que puede tiene su seguro privado que aunque la sanidad pública desaparezca ellos seguirán teniendo atención médica.