lunes, 28 de septiembre de 2015

Premiado el proyecto de obras del Castillo de Jimena por la Asociación Española de Amigos de los Castillos

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
IMPORTANTE NOTICIA Y RECONOCIMIENTO PARA JIMENA DE LA FRONTERA:

El Castillo de Jimena de la Frontera, recibe un importante premio y reconocimiento por la redacción del proyecto y dirección facultativa en las obras de restauración, de investigación y excavación, realizadas durante los últimos diez años.

"La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, asistió al acto de entrega de los premios de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, celebrado en el castillo de Santiago en Sanlúcar de Barrameda.

Remedios Palma recogió la medalla de plata concedida a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por la redacción del proyecto y dirección facultativa en la restauración del castillo de Jimena de la Frontera. Se ha valorado la intervención arqueológica previa y la adecuación del espacio para que el público pueda disfrutar y comprender el yacimiento sin falsearlo con elementos ajenos, todo guiado por adecuados criterios de intervención mínima. También se ha tenido en cuenta a la hora de premiar este trabajo la integración entre el monumento histórico y el espacio natural del Parque de Los Alcornocales."

El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha dicho que "es una noticia muy importante, que pone en valor el magnífico trabajo realizado durante los últimos 10 años, y que impulsa las posibilidades de promoción y difusión patrimonial y turística del Conjunto arqueológico del Castillo de Jimena de la Frontera, es por lo tanto, un justo y necesario reconocimiento."

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:r-LS1fvvTpkJ:www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/105297/cadiz/delegada/territorial/cultura/recoge/premio/asociacion/espanola/amigos/castillos+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

12 comentarios:

Anónimo dijo...

si que es verdad ha quedado perfecto sin faltarle un detalle.Un proyecto que aunque fue iniciativa del PSOE , este mismo gobierno se gasto la subvención y fue el gobierno del PP encabezado por Guillermo Ruiz Ruiz quien llevo acabo la obra buscando dinero.hay que ser justos y darle las gracias al anterior gobierno

Anónimo dijo...

Vamos a ver Guillermo fue el anterior Alcalde, pero si el excelente trabajo de Pedro Corbacho de concejal de economía no se hubiera llevado a cabo el arreglo del Castillo de ninguna manera.
En la foto, aparece la persona que más se le debe, Corbacho, entonces Pascual trabajaba de delegado de Argisa cobrando un sueldazo, creo que pidió vacaciones para estar en el Castillo, no creo que viniera por la cara.

Está pendiente que se resuelva el Caso Gremio, algún día se sabrá la verdad de ese caso y algún día el juez se pronunciará sobre el caso, decía un loco perdido.

E. Alonso dijo...

Ni galgos ni podencos fue Fomento.
Ni el PP y PSOE han sido los artífices del arreglo del castillo. La historia es la siguiente:
Un ministerio que nada tiene que ver con la cultura como es Fomento, entregó al Ayuntamiento de Jimena un millón de Euros para cultura y pusieron como escusa el arreglo del castillo, como compensación al pueblo por la desaparición de la estación férrea de Jimena. Es decir que cambiamos un arreglo del castillo a cambio de nuestra estación y sin consultarlo con los ciudadanos. Que cada uno juzgue el trato y la transparencia del PP y PSOE.

buceite.com dijo...

Bueno Enrique yo tenía entendido que el Ministerio de Fomento por ley tiene que gastar el 1% del presupuesto de sus proyectos en cultura, y cuando arreglaron hace unos años la vía férrea Ronda San Pablo Jimena, pues decidieron que 1 millon de euros se gastaran en la rehabilitacion del Castillo de Jimena. Por otro lado han recibido más ayudas a lo largo de los 10 años que han durado las fases desarrolladas hasta ahora. Y a mi me parece muy bien para Jimena y todos sus vecinos.
Y no sabía que desaparecerá la estacion de Jimena. Deberías aclarar más este tema.
Saludos
Bernardo Medina.

E. Alonso dijo...

Bernardo, el Ministerio de Fomento antes destinaba el 1% y actualmente destina el 1,5% para cultura de los municipios por donde transcurren las obras que les afecten y son como escusa legal, por los perjuicios que ocasionan. En el caso que hablamos (Ronda – San Pablo) con un presupuesto de unos 176 M de Euros se tuvieron que repartir 1,7 millones en cultura entre los municipios que atraviesan el trazado. Por qué se lo dieron a Jimena ese millón de Euros, si las obras solo llegaron a San Pablo. Pregunta: ¿Cuanto les dieron a los demás pueblos de la Serranía incluido Ronda?
Ahora mismo está licitado el tramo “Almoraima – Algeciras” y solo queda el tramo más costoso por las expropiaciones y de su nuevo trazado “San Pablo – Almoraima”. Yo no tengo el proyecto, pero si lo tiene el Ayuntamiento y por lo que recuerdo, quieren enderezar el trayecto y quitarlo de los Alcornocales.
Para eso hay tres proyectos:
1º.- el súper caro, que sería un túnel desde San Pablo hasta la vega de la cebá y desde ahí en una linea recta hasta la finca del Salado, en un nuevo trazado en vía doble hasta San Roque.
2º.- El caro, que iría a flor de tierra cerca del deposito del agua, saliendo por la misma vega de la cebá y continua como el anterior
3º.- El barato, que iría también a flor de tierra entre el deposito del agua y la estación continuando como los anteriores.
Los tres proyectos implica dos actuaciones, la primera sería un camino o ruta verde desde la estación hasta la finca del Salado, por donde circula actualmente el ferrocarril y la segunda. La Estación de Jimena desaparecería para el uso de personas, se quedaría como apartadero para las máquinas del ADIF.
¿Se construirá una nueva estación?, no lo sé, pero si la hicieran, lo seguro que estará mas cerca de San Pablo que de Jimena.



Anónimo dijo...

es cierto todos los partidos en la anterior legislatura dieron su apruebo incial al pgou con el desdoble del ferrocarril donde se pierde la estacion de tren de Jimena

Anónimo dijo...

¿Que se pierde la estación de nuestro pueblo? ¿Qué firmaron el consentimiento IU, PP, PSOE? ¿Qué no se lo han dicho a los Jimenatos? ¿Qué ninguno han tenido transparencia con sus vecinos? Que poca vergüenza. Así se ganan las elecciones.
Gracias a la gente de podemos nos enteramos de las cosas. ¿Cuantas cosas nos habrán ocultado?

Anónimo dijo...

por estas cosas y los desvarios de fran estoy arrepentio de votar a iu y no a podemos

Anónimo dijo...

Podemos sigue dándose besitos y aplausos a sí mismos. Buena escuela tuvo Enrique y ahora ejerce de sumo sacerdote

Anónimo dijo...


gracia a la gtene de podemo ahora me entero de to esto

Anónimo dijo...

y mata and´companys tras la mata

E. Alonso dijo...


Que manía tenéis de matar al mensajero, al final vais a conseguir que me calle y así podréis seguir con vuestros tragimaneges políticos.
Para mi cualquier denuncia vengan de quien vengan y dirigidas a quien sea, incluido a PODEMOS, son bien venidas porque son la forma que tienen los ciudadanos de controlar la honestidad de sus políticos. En su día agradecí las dos denuncias que nos interpuso Moisés a la Comisión de Garantías Democráticas, una vez que las analizaron, las rechazaron y nos acreditaron como circulo, esas denuncias fueron una garantía de nuestro trabajo hacia los ciudadanos.
La transparencia es a veces un desgarro en el alma y no todos son capaces de sopórtala.