lunes, 28 de septiembre de 2015

"Volkswagen 2, Historia de una trampilla sin importancia". por Manuel Rodríguez.

Deberíamos traducir y definir la palabra inglesa LOBBY:

1.- Grupo de influencia formado por personas con capacidad para presionar sobre un gobierno o una empresa, especialmente en lo relativo a las decisiones políticas y económicas.

2.- Grupo de presión o de personas influyentes que intentan manipular la toma de decisiones importantes, generalmente de carácter político, económico o ambas.


3.- Casi se me olvida. También se puede traducir por: sala de espera, vestíbulo y ¡Tachán!. Pasillo donde se hace política de verdad, se manipula, se realizan acuerdos secretos y, en general, se decide la política usando a nuestros políticos de curritos, no a todos, pero a muchos. En este sentido, se puede observar dentro de los lobbies a ex altos funcionarios y ex políticos, que debido a su experiencia, y contactos dentro de la esfera de la Administración Pública, trabajan sin descanso para hacer un mundo mejor.

En plan coloquial, y para que nos enteremos, son grupos similares a los que aparecen en las pelis como El Padrino, gente que mediante el diálogo, la discusión civilizada y sin armamento visible, procuran hacer cualquier cosa con tal de que seamos felices.

Bueno, pues el Centro Común de Investigación (Joint Research Centre)de la Comisión Europea ya había presentado informes desde 2007 del incumplimiento de las normas relativas a gases nocivos producidos por motores Diesel, se hizo otro estudio en 2011 y otro en 2013 denunciando lo que estaba pasando y ni puñetero caso.

Gracias a que en USA la industria automovilista veía que se le llenaba su mercado de Audis, Scodas y VW hemos llegado a descubrir esta escandalera “secreta y conocida” por casi todos. El lobby de los fabricantes de automóviles europeos falló.



El lobby USA como siempre, a través de su sistema de control supersecreto, sabía lo que se iba a hacer antes que el Parlamento Europeo que encargaba los estudios.

Otro día charlaremos de otros lobbys, también de los que luchan contra los malos.

Salud y decencia. Hasta el próximo rollo.

No hay comentarios: