Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
La Diputación de Cádiz ha adjudicado a la empresa Hermanos Godino Ramírez SL las obras de reurbanización de la Plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo, en el municipio de Jimena, conforme a un presupuesto de 69.935´99 euros (IVA incluido). Esta intervención se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios.
Con esta actuación se pretende resolver, en la zona más céntrica de la plaza, un espacio más diáfano, además de cambiar solerías, instalar una nueva pérgola y cambiar la distribución de la vegetación y el arbolado.
El diputado provincial y concejal de San Martín del Tesorillo, Jesús Solís, ha valorado los beneficios de la obra adjudicada ya que mejorará las actuales prestaciones de la plaza. No obstante considera que en futuros planes provinciales se podrán consignar nuevas actuaciones que profundicen en la reforma de este espacio.
La Plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo es uno de los principales enclaves de la localidad. En su entorno se distribuyen diferentes comercios y establecimientos hosteleros, la biblioteca pública y la parroquia de San Martín de Tours. Es un espacio de esparcimiento, de ocio para los niños que disponen de un parque infantil y es incluso un lugar propicio para actos populares.
El enclave es, además, un punto en el que comunican dos carreteras: la provincial CA-8200, tras enlazar con la calle Fábrica, y la autonómica A-2102, por lo que es en la práctica una travesía por lo que transita el tráfico en dirección al valle del Guadiaro.
El acerado de la zona central de la plaza se ensanchará hasta los 1´75 metros, reservando dos franjas laterales ajardinadas con césped y arbolado. En un margen se instalará una pérgola planteada para la celebración de actos públicos. Se renovará el pavimento con piezas cerámicas con un encintado de tiras de granito y se aprovechará la obra para instalar un nuevo tendido subterráneo para el alumbrado público, con arquetas y basamentos.
4 comentarios:
Con esto ni pa tapar los baches de la parte derecha de la plaza, o sea desde el estanco a la esquina con calle Larga
Y mientras la casita de campo se cae.Ese dinero se podía haber invertido en arreglar la cubierta qué es lo más urgente. Y poco a poco con diferentes planes arreglarla por dentro. Jesús Solis no te eches tantos méritos qué esa obra se pidió desde el anterior gobierno pero como Belén es como es y ha hecho tantos cambios al proyecto que la han inhabilitado antes de empezaría jajaja
alcanzará el dinero para cubrir el charco tan solo con regar la plaza entre el kiosco de mari y la calle túnel, lo veo difícil.
aqui habia otro comentario que lo han borrado es curioso jajajaja
Publicar un comentario