viernes, 7 de agosto de 2015

“Por un puñado de monedas”, por Fran Gómez

Alcalde y concejales del ayuntamiento de Jimena.
Hace varios días  el señor Enrique Alonso sacaba un artículo de prensa, en relación  a propuestas de sueldos en algunos ayuntamientos y  hacía referencia al ayuntamiento de Jimena atacando a todos los partidos representados en este. -Leer aquí-

Yo lógicamente voy a hablar al cual pertenezco, Izquierda Unida, y voy a realizar una descripción exacta, con la verdad en la mano y sobre todo para aclararle las cosas a Enrique Alonso con respecto a IU, puesto que al final, cuando uno se mete en política como es también su caso, hay que disponer de toda la información recopilable, para que lo que se escriba sea lo más verídico posible, y que no le ocurra lo que le está pasando últimamente, como a muchos medios de comunicación, que en función de quien les pague o de la pata que cojee el director, así publican.


(Si se presume de transparencia y honestidad política, hay que contarlo todo, aunque no te venga bien). De todas formas, haremos un repaso a nivel de diputación de la organización del señor Alonso, una vez que ya tienen representación, y así también le vemos la cara a Podemos en este sentido una vez que entra en la administración.

Con respecto al festival, hemos sido claramente el único partido político que se ha posicionado firmemente y públicamente, además de ser los únicos que hemos pedido una reunión al actual equipo de gobierno para que se nos explique la situación real de este evento (que aún no se ha producido, puesto que parece que el PSOE no lo considera oportuno), también hemos publicado nuestra solicitud. A IU no le basta simplemente con hacer una nota de prensa para justificarnos mediáticamente.

Con respecto a  la diputación  diré que los miembros de Podemos de Cádiz y Puerto Real, en lugar de formar un solo grupo, han formado dos con la excusa de que eran agrupaciones de electores diferentes. Así que Podemos, tiene dos grupos y por lo tanto el doble de asignación económica y el doble de liberados, en lugar de 3 que hubieran tenido con un solo grupo ahora tienen 6. (La otra cara de la moneda), es más en mancomunidad vuestro miembro dio su voto a la casta la semana pasada, y ese voto fue consensuado por todas las asambleas del Campo de Gibraltar (incluido Jimena), según indican las declaraciones de Podemos en los periódicos.

Con respecto a las asignaciones, hay que decir que ese dinero no va al bolsillo de ningún concejal de IU, como ocurre en otros partidos, sino que va integro para la propia organización (al igual que su partido). Con la asignación a grupo solo le puedo decir que en los últimos cuatro años que he estado de concejal, el ayuntamiento no la ha pagado, solo hubo un único pago de mil euros, precisamente porque el PSOE lo solicitó al PP y este realizó el pago.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que te equivocas de nuevo Fran, quedas como un mentiroso puesto que Podemos tambien denuncio el tema del festival y lo hizo antes que vosotros

Anónimo dijo...

Este hombre ha perdido el norte políticamente hablando. Su drama de apoyar al PSOE en Mancomunidad y negarle todo en Jimena lo está dejando listo sin credibilidad, sin apoyo de los suyos y con criticas de sus votantes. Hay que ser consecuentes siempre. O SI o NO pero medias tintas malo.
En cuanto al dinero que cobran sus concejales, me da igual que vaya al bolsillo de ellos, del partido o se lo gasten en pipas. Lo cierto es que cada uno firma que recibe ese dinero que entre plenos y comisiones son más de 700 euros cada vez que hay una reunión.Solo para IU.

Y otra duda que tengo, si los que promovieron POdemos en Jimena fueron los de IU y no voy a decir nombres de los que venian a las reuniones por qué estos ataques ahora ??

buceite.com dijo...

22 DE JUNIO 2015:

Podemos Jimena pregunta al alcalde por la vuelta del Festival Internacional de Música

http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2015/06/podemos-jimena-pregunta-al-alcalde-por.html

Anónimo dijo...

Precisamente los podemistas también habéis apoyado al PSOE en Mancomunidad en la investidura y estáis en contra de ARCGISA a nivel local.

Anónimo dijo...

iba gente de iu y su lider esperando en la puerta a ver que les decian los de dentro

Anónimo dijo...

Los conciertos de música son cultura viva. Todo el que se opongan demuestra una negación hacia la Cultura enorme. El Festival, tal como se ha hecho este año, no ha costado al ayuntamiento más que la colaboración de policía y brigada de obras, y ha sido una excelente actividad cultural. A que viene tanta acusación, tanta sospecha, tanto interés y tanto estar en contra. O es que creeis que el Festival en Memoria de Paco de Lucía en Algeciras no le ha costado al ayuntamiento? o culquier actividad musical que se haga en cualquier municipio? Venga hombre con tanto mirarse el ombligo y tanto pedir explicaciones, que por cierto son cuatro, al resto del pueblo o le gustó o no gustó, o fue o no fue, pero no se anda con tanto rollo.

Anónimo dijo...

A nivel local lo que hace falta es no tirarse los trastos unos a ortros y ponerse de acuerdo por sacar las cosas del pueblo para adelante. Ya somos mayorcitos y todo lo que veo es que hay muchos intereses creados y hace falta como siempre digo que los profesionales en la politica solo traen lo que tenemos en ESPAÑA RUINA Y MÁS RUINA.Mi petición es que desaparesca arcgisa. mancumunidad y todo lo que rodea a estos parásitos.

Anónimo dijo...

No son de fiar los políticos que dicen que: (van a hacer una descripción exacta)(con la verdad en la mano) (para aclararle las cosas)(claramente posicionado firmemente). Y no me gustan porque no transmiten serenidad sino nerviosismo y una necesidad de reafirmarse en su actitud que en el fondo demuestra debilidad.

Voté a Podemos en las andaluzas pero no en las municipales.

Anónimo dijo...

en todo caso podemos algeciras que nada tiene que ver con Jim ena

Anónimo dijo...

anda fran te as lucio

Anónimo dijo...

menuda caga

Anónimo dijo...

el lider de iu me esta defraudando yo que te creia otra cosa

Anónimo dijo...

¿que ese voto fue consensuado por todas las asambleas del Campo de Gibraltar (incluido Jimena)? esto es una mentira como un castillo de grande

Jose Cabrera dijo...

Ahí van algunas puntualizaciones.
En primer lugar IU a nivel nacional y autonómico es un barco a la deriva debido a su forma de hacer política. Esta en bancarrota con más de 14 millones de euros de deudas con los bancos y a tenido que despedir a sus trabajadores. Podemos no tiene deudas con la banca. Nuestros gastos los financiamos los inscritos. En Podemos no tenemos ni queremos hipotecas.
Esa es otra forma de hacer política.
En cuanto al festival de música, hacíamos dos preguntas: la colaboración del ayuntamiento que ha sido Si, y otra sobre el coste de dinero público del que no hay respuesta por parte del Sr. Alcalde. La esperamos.
En el comunicado no se cuestionaba el festival, se denunciaban los altos costes de los anteriores y como consecuencia la imputación del Sr. Alcalde por el caso gremio.
Como bien sabemos nuestro partido Podemos se ha posicionado claramente en apoyar gobiernos locales y autonómicos donde el PP sea sacado del poder por su corrupción generalizada, por la privatización de los servicios públicos, y la humillacion de las clases medias y populares. Sobran ejemplos como Gurtel o Púnica,...
Se apoya en unos casos al PSOE condicionado a un giro de 180 grados en su politica. Otros como Valencia Compromis o Galicia las Mareas Atlánticas,...siempre en base a programas.
En otros no se apoya al PSOE como en la junta de Andalucía llena de corrupción por los Eres y Cursos de formación irregulares.
En Cadiz nuestro compi de Podemos, Kichi gobierna con apoyo del PSOE y apoya este en la diputación. Pero no es un juego de cromos ni de sillones, son las políticas sociales y de transparencia las que pueden permitir esa colaboración.
Aquí en Jimena hay que hacer lo mismo. Plantear un acuerdo-contrato para que haya política social y de creación de empleo con total transparencia. Que el PSOE se comprometa a gobernar para el pueblo y no solo para amiguetes.
El pueblo lo levantamos entre todos o no hay futuro.