viernes, 7 de agosto de 2015

El ayuntamiento arreglará la calle Río Guadiaro en la Estación de Jimena con un Plan Provincial de Obras de Diputación


Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO HA INCLUIDO ENTRE LOS PLANES PROVINCIALES DE OBRAS DE DIPUTACIÓN PROVINCIAL EL ARREGLO DE LA CALLE RIO GUADIARO DE LOS ANGELES.

El pasado lunes, fue aprobado por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena el proyecto de “Asfaltado en Calle Río Guadiaro en Los Angeles y otras”.
Entre las primeras medidas que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena ha tomado, se encuentra la de dar respuesta a históricas reivindicaciones de vecinos en diversas zonas de Los Angeles y de Jimena de la Frontera.


Entre las que se encuentra la de la Calle Río Guadiaro, que durante los últimos años ha sido reclamada por el Grupo Municipal Socialista cuando estaba en la oposición, para su urgente reparación ante el mal estado de la misma. Debemos recordar la propuesta del PSOE, aprobada en el pleno del 20 de noviembre de 2014, donde se instaba a incluir estas obras en los Planes de Obras siguientes.
Por este motivo, tras la aprobación del proyecto de obras, el mismo lunes por la tarde el Alcalde, Pascual Collado, junto al Concejal de Vías y Obras, Fernando Gómez, mantuvieron una reunión informativa con varios vecinos de la calle donde se le dio detalles del proceso administrativo y del proyecto técnico de la obra, quedando a la espera de los últimos trámites de adjudicación de las obras, que deberán estar finalizadas antes de Noviembre de 2015.  
El proyecto está dotado con un presupuesto total de 45.884,64 Euros, y se podrán pavimentar un total de 3.700 m2 de viarios públicos en muy mal estado. Además de la Calle Río Guadiaro, se incluyen en el proyecto una parte de la Carretera de la Pasada de Alcalá, en la zona del Paseo Cristina (frente a la Peña Flamenca), en una parte de la Cruz Blanca y otra en la zona de la Avda. de los Deportes y el antiguo puente.
Según el Alcalde, Pascual Collado, “con esta decisión se intenta dar respuesta a la demanda de numerosos vecinos usuarios y a las  necesidades básicas de varias calles que por su estado era indispensable esta urgente actuación municipal, además de trasladar una información de interés directa y clara con los vecinos.”

Jimena de la Frontera a 7 de Agosto de 2015.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dicen el Podemos que no hay gestión de los socialistas en Jimena.
Anda que no se ha notado ni na el cambio.

Anónimo dijo...

Veo muy bien todo lo que se haga por el pueblo, pero pido por favor que le pongan remedio al parque infantil que está al lado del colegio. Es horroroso la de caca de perros que hacen estos con permiso de sus dueños, sin preocuparse de que estos están montado para los peque- Espero que se conciencien los señores que tienen estos animales sepan cuidarles y miren por los demás. Ayer tarde estuve con mi nieto de apenas tres años y me dice abuelo cuanta caca hay. Muchas veces no quiero acudir por esta razón y los mayores cuando se coman las pipas que tienen basureros para las cáscaras. por favor cuidemos nuestro entorno y lo poquito que tenemos

Anónimo dijo...

Se debería de empezar en concienciar a la sociedad de la limpieza de nuestros pueblos y pensar que por que haya barrender@ no da derecho de tirar al suelo todo lo que se nos apetezca, hay que pensar que el tiempo que esta un empleado de ayuntamiento quitando cacas de perros y cáscaras de pipas se lo estamos quitando a la limpieza de las calles y decir que los niños pequeños hacen lo que ven de los mayores, con esto estamos construyendo una sociedad muy poco limpia. Los niños son el futuro y hay que educarlos ahora que se puede, habrá quien diga mi hij@ no hace eso, los padres no sabemos lo que hacen nuestros hij@s de la puerta para fuera