domingo, 2 de agosto de 2015

Conferencia sobre el Pueblo Saharaui y el documental "Daia Sahara" en los XIII Talleres por la Paz

Salka Casadu obsequia con una caracola a Mª del Mar Vega.
Por buceite.com
La responsable de la Comunidad Saharaui en la Costa del Sol Salka Casadu , ofreció una conferencia en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván el martes pasado en los XIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
*** ÁLBUM de  FOTOS de Jacinto Vega.
-
Casau ataviada con el  vestido típico de  la mujer  saharaui "la  melfa", fue recibida por la alcaldesa de San Pablo María del Mar Vega, y dieron  un paseo por  el pueblo, visitando a los  niños saharauis que participan en esta edición de los Talleres por la Paz.

Más tarde en la Casa de la Cultura, donde  entre el público se encontraba la concejala de cultura  del  ayuntamiento de Jimena Jessica Barea, la conferencia fue presentada por el  expresidente de la JMD Andrés Beffa. Tras la cual la representante saharaui fue obsequiada por María del Mar Vega con una reproducción del la lucerna símbolo de nuestro pueblo. Casau agradecida regaló a la alcaldesa una caracola  típica del Sahara Occidental y un llavero con su bandera.

A continunación los asistentes pudieron disfrutar del documental "Daia Sahara" del jimenato Jorge Guardado y de Pilar Casado. El documental fue presentado por también jimenato Pablo Gómez  Cestrieres, director de fotografía del documental.
---


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poquito más de rigor no vendría mal: Mª del Mar NO es alcaldesa, es presidenta de la Junta Municipal de Distrito.

Anónimo dijo...

Que espinita tienes con eso de ALCALDESA

Anónimo dijo...

Jajajaja que más da como la llamemos hombre!! Tu en tu casa puedes llamar a tu familia como quieres, pues nosotros en nuestro pueblo, hacemos igual!!! Aunque todos sabemos que es Presidenta.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy chiripi y cuando escucho que a la presidenta se la llama alcaldesa me da hasta vergüenza porque parecemos acomplejados por no tener un ayuntamiento

Anónimo dijo...

Muchos reconocimientos a los saharauis y a la gente de jimena ni las gracias.Mal empezamos M.del mar