miércoles, 29 de julio de 2015

Mañana comienza la Feria de Agosto de Casares

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
El equilibrio entre lo tradicional y lo actual hace que la Feria de Casares sea una de las fiestas más interesantes del verano.

El casco histórico de la localidad ya está engalanado con farolillos y una iluminación especial.Desde mañana, 30 de julio al 2 de agosto  Casares  se convierte en marco incomparable para estas fiestas en la  que las principales  plazas se transforman en escenarios de baile.


La Orquesta Dynamic en el Paseo de la Carrera alterna sus pases con la Gran Oorquesta en la Plaza de España. Mientras la Zona Joven de la Plaza Marcelino Camacho se convierte en una gran fiesta con los djs residentes Natan Serrano, Fran Morales y Juanda, que se completa con  un programa de actuaciones y  fiestas temáticas cada noche que traen a Casares a “Who Killed the DJ”, Fiesta de la Luna Llena, Les Castizes y un tributo al Ultimo de la Fila con el concierto de “Alejados”.

Este año es novedad también una zona musical para menores, de 12 a 16 años, con animación por parte de un dj speaker que pinchará la música más conocida del verano y en la que se servirán bebidas no alcohólicas. Se trata de una iniciativa de las Concejalías de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Casares con la intención de ofrecer una alternativa de diversión para los adolescentes, teniendo en cuenta que todavía no tiene edad de admisión para la Zona Joven del Llano.

Durante toda la semana se han celebrado actividades prefería, con la fiesta de los mayores el pasado lunes;  el espectáculo infantil “La Reina de las Nieves” el martes; y esta noche el Festival de la Escuela Municipal de Baile.
-

Precios reducido en atracciones
Esta noche abren las atracciones de feria  que, tras la negociación  de la Concejalía de Fiesta, contarán hoy y mañana con un precio reducido de 1,50 € por pase.
Pero no será hasta mañana que el pasacalles con charanga y personajes infantiles del momento abre a las 20.00 horas los festejos. Le seguirá el acto de coronación  de las cortes infantil y juvenil a las 23.00 horas.

Además, en la programación destaca la feria de día, el sábado por la tarde con una fiesta del agua  en la zona joven. Y el domingo rociero, que comienza con una fiesta campestres a la 13.00 horas organizada por la Peña Caballista para continuar en la Plaza Marcelino Camacho  con una gran paella y la música del Dúo Malacai.

Unos días que como ha destacado la responsable de los festejos, Antonia Pineda, son para salir a la calle y divertirse. Pues esta es “una Feria pequeña pero con mucho encanto por su ubicación en el centro del pueblo, que hace que todos los casareños y casareñas nos sintamos orgullosos, y que no se la quieran perder mucha gente que viven o veranean en los pueblos de la comarca de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar.

No hay comentarios: