lunes, 22 de junio de 2015

"La bandera", por Enrique Alonso

El secretario general del PSOE y candidato a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes la decisión de mostrar una gran bandera de España en el acto en el que fue proclamado candidato socialista al Palacio de La Moncloa.

Esto me recordó la famosa bandera del 2001 que el Sr. Aznar  desplegó en la plaza de Colón. Parece ser que el tamaño si importa, cuanto más grande, más se presume, como si fuera el órgano fálico para saber quien le excita más, él ser más español.
La bandera que replegaron ambos políticos representa no solo La Constitución, sino también a una monarquía que no ha sido refrendada por los socialistas y mucho menos por los españoles en el periodo Constitucional.

No cabe duda de que las raíces del PSOE son republicanas, ni de que los principios en los que se basó el Partido Socialista Obrero Español fueron republicanos. Si Pablo Iglesias (fundador del PSOE) levantara la cabeza y viera lo que ha cambiado el PSOE desde que dijo en el Congreso de los Diputados (“no somos monárquicos porque no lo podemos ser, quien aspira a suprimir el rey del taller, no puede admitir otro rey en la Nación”) se afiliaba a PODEMOS. Pero esas hondas raíces las dejó de regar el PSOE en 1978 y  hoy ese alma republicana que muchos de los miembros del PSOE enarbolan se sigue marchitando. ¿Qué van hacer los republicanos socialistas, votarán al monárquico Pedro Sánchez?

Los símbolos y banderas por muy grandes que sean, “la bandera de Aznar,  la de Pedro Sánchez, la megaestelada de la senyera Catalana” no unen, sino todo lo contrario, los países y sus  ejércitos masacraban a todos los que no veneraban a su bandera. Los países civilizados ya no lo hacen, ¡no regresemos a la Edad Media!

 Si queremos resorber el estallido social en Cataluña, no debemos de usar banderas ni todo lo que ella implica, sino  políticas sociales que nos unan. Lo prioritario son los ciudadanos, una vez resueltos el hambre, los desahucios, el paro, las desigualdades, es decir superada la crisis y cuando ningún catalán utilice a los emigrantes y a España como culpables de su pésima situación, tendrán derecho a seguir como parte de España o recorrer su futuro ella sola como nación, pero antes tenemos que quitar del medio a la casta de políticos que han llevado a Cataluña y España a esta situación de penuria y de enfrentamiento.
--------------------

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seré un cateto, pero no conozco ningún país que no se represente con una bandera.
Por otro lado, según podemos interpretar de su artículo -por no hacer alusión a ello y si solo y exclusivamente a la bandera española- Sr. Alonso, lo que debemos hacer es que el que quiera pueda darnos con la suya en la "jeta". En este caso Cataluña, con todos mis respeto para los catalanes, que como comunidad autónoma, por su historia, etc., tiene derecho a ostentarla en este sentido. Al igual que cualquiera otra. Los símbolos son necesarios, al igual que los nombres para conocernos y distinguirnos, sin necesidad de tener que matarnos por ello. La política está para eso para hablar y entendernos, y en su defecto, llegar a acuerdos. Vamos a la unión y no a la desunión. Contra más grande más fuerte, pues no hay que olvidar que el hombre hace y crea las guerras y si no te respetan, seguro más que seguro que alguno estará al acecho para hacerte de su propiedad, como tantas veces le ha ocurrido a España antes y después de llamarse así.

Anónimo dijo...

Que las banderas no unen? No se en que planeta vive usted, pero por lo que se ve no ha visto usted a gentes de diferente color, religión e ideologías oír en silencio su himno nacional mientras ondea su bandera, si eso no es unión que alguien me lo explique, pues eso pasa en la mayoría de los países del mundo menos aquí, porque un montón de retrógrados resentidos no aceptan la historia de este país tal y como ha transcurrido, con sus cosas buenas y sus cosas malas

Anónimo dijo...

1° canas escuchar que la segunda República era democrática, cuando en realidad se instauró en el 31 después de exiliarse voluntariamente Alfonso XIII para evitar la guerra Civil ya que aunque la derecha ganó las elecciones en las grandes capitales ganaron los republicanos y eran susceptibles de revueltas.

2° sabía usted que dicen las encuestas que si de realizar un referéndum monarquía si o no ganaría el si? Hay muchas al respecto.

3° sabe usted que aunque llegara la tercera República se mantendría la bandera actual incluso su escudo, aunque eliminado los detalles de la casa Real como las estrellas la corona y la flor de lis.

Así que le recomiendo que se fabrique una máquina del tiempo y se valla usted a vivir a esa época que tanto añora, pero que la gran mayoría de los españoles no.

Anónimo dijo...

eso habia que verlo

E. Alonso dijo...

¿Por qué tanto miedo a un referéndum?, si las encuestas dicen que los ciudadanos prefieren la monarquía, Yo no añoro ninguna época pasada, lo que añoro es que NINGÚN español vivo o muerto ha podido elegir a su Jefe del Estado, perdón, uno solo fue él que lo eligió en representación de todos los ciudadanos de España; fue en 1969 por el golpista general Franco.
¿Las banderas unen? Si, claro, a los que piensan lo mismo. Un ejemplo muy claro sin tenernos que ir a las banderas nacionales y religiosas (la cruz, la media luna) que han matado y están matando en su nombre a miles de ciudadanos; son las banderas y símbolos en el fútbol, detrás de cada equipo hay una bandera y un escudo y todos sabemos como actúan los ultra defendiendo a la bandera de su equipo, a sus símbolos y a sus colores
Usted que diría si el primogénito de Felipe, Aznar, Zapatero o de Rajoy por ser el primer varón, fuese el jefe de gobierno y no tuviéramos que votarlo para que así fuese. Usted diría que eso sería una falsa y nos estarían tomándonos el pelo, pues lo mismo ocurre con El Jefe del Estado. Soy republicano pero si por un referéndum los ciudadanos eligiesen la monarquía, yo la aceptaría a Felipe VI como mi rey, como acepto al quien gana unas elecciones aunque no sea de mi partido.

Anónimo dijo...

sinceramente creo que esto es crear una polémica porque sí y no solo creo que sea idea del señor Alonso creo que es en general de sí se puede. Tienen que hacerse ver porque si no pasan totalmente desapercibidos.
En el actual panorama político hasta su líder ha dejado claro que no es el momento idóneo en el que debatir esto, hay cosas más urgentes e importantes.